Ayuda Redireccionamiento 301 para no perder posicionamiento

• Autor Autor castrorodriguez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

castrorodriguez

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, ya sé que quizás sea un tema bastante visto pero bueno, os cuento.
Quiero cambiar el dominio de mi sitio, por ejemplo sitio1.com, a otro nuevo sitio2.com
Por lo que he leido, para respetar el PR y posicionamiento de sitio1, parece claro que hay que hacer un redireccionamiento 301 hacia sitio2, creo que también habría que mantener la estrucutura de las páginas de sitio1, es cecir:
sitio1/p1 --- sitio2/p1
sitio1/p2 --- sitio2/p3
sitio1/p3 --- sitio2/p3
.
.
.
Hasta ahí todo correcto ¿no?
A partir de ahí me surgen las dudas, ¿en cada página p de sitio1 deberia hacer un .htaccess con el redireccionamiento a la correspondiente página de sitio2?
¿cual sería el código de cada archivo .htacces para que sea todo correcto y google me indexe las páginas de sitio2?

Gracias

En mi opinión solo tienes que crear un solo archivo .htaccess para crear toda la dirección, en el blog 1 te debería de quedar asi:

# BEGIN WordPress
<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine On
Options +FollowSymLinks
RewriteRule (.*) sitio2.com/$1 [R=301,L]
RewriteBase /
RewriteRule ^index\.php$ - [L]
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule . /index.php [L]
</IfModule>

# END WordPress

Ya con eso no deberias de tener problemas, si necesitas ayuda me avisas :encouragement:

Muchas gracias Alexander por tu respuesta, pero mi sitio no está en wordpress, bueno dentro de mi sitio si hay un blog integrado en WP, es decir sitio1/blog, ese si estaría en WP, pero lo que es la home y el resto de páginas del sitio están en HTML hechas con un programa de cración de páginas web,
¿qué habría que hacer entonces?

Saludos

Atrás