Ayuda Redireccionamiento 301 para no perder posicionamiento

castrorodriguez Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Nov 2012
Hola a todos, ya sé que quizás sea un tema bastante visto pero bueno, os cuento.
Quiero cambiar el dominio de mi sitio, por ejemplo sitio1.com, a otro nuevo sitio2.com
Por lo que he leido, para respetar el PR y posicionamiento de sitio1, parece claro que hay que hacer un redireccionamiento 301 hacia sitio2, creo que también habría que mantener la estrucutura de las páginas de sitio1, es cecir:
sitio1/p1 --- sitio2/p1
sitio1/p2 --- sitio2/p3
sitio1/p3 --- sitio2/p3
.
.
.
Hasta ahí todo correcto ¿no?
A partir de ahí me surgen las dudas, ¿en cada página p de sitio1 deberia hacer un .htaccess con el redireccionamiento a la correspondiente página de sitio2?
¿cual sería el código de cada archivo .htacces para que sea todo correcto y google me indexe las páginas de sitio2?

Gracias

Alexander

1
Xi
Suscripción a IA
Desde
13 Ene 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
En mi opinión solo tienes que crear un solo archivo .htaccess para crear toda la dirección, en el blog 1 te debería de quedar asi:

# BEGIN WordPress
<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine On
Options +FollowSymLinks
RewriteRule (.*) sitio2.com/$1 [R=301,L]
RewriteBase /
RewriteRule ^index\.php$ - [L]
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule . /index.php [L]
</IfModule>

# END WordPress

Ya con eso no deberias de tener problemas, si necesitas ayuda me avisas :encouragement:

castrorodriguez

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Nov 2012
Muchas gracias Alexander por tu respuesta, pero mi sitio no está en wordpress, bueno dentro de mi sitio si hay un blog integrado en WP, es decir sitio1/blog, ese si estaría en WP, pero lo que es la home y el resto de páginas del sitio están en HTML hechas con un programa de cración de páginas web,
¿qué habría que hacer entonces?

Saludos