Ayuda!! ¿Se podría hacer esto? ¿Como se llama?

• Autor Autor Little095
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Little095

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas tardes betas :witless:

Hoy les vengo a proponer un problema a ver si alguien me puede decir si se puede hacer.

Quiero por ejemplo coger un directorio de Nombre, Teléfonos y dirección.

Y con algún programa automatizado, scripts indicarle que es lo que quiero sacar (Nombre,teléfono y dirección) y que busque en el directorio y me saque todos los datos. Y me los guarde en un txt (A poder ser CSV pero no quiero ser muy exigente, aunque creo que ya lo estoy siendo).

Mis preguntas son:

¿Existe algo así?
Se que hay scrapers para obtener link y cosas así, pero no se si existirá algo mas manejable para conseguir lo que quiero.

¿Como lo podría conseguir?
Es decir que términos tendría que poner en Google, para encontrar lo que busco.

No pido que me den el link del programa, solo que me indiquen que es lo que estoy buscando, porque no tengo ni idea.

Muchas gracias betas de antemano :encouragement:

Sí se puede, solo tienes que contratar a un programador para que te lo haga, supongo que aquí en el foro habrá alguno capaz y que quiera :encouragement:

Podrías hacerlo con macros en Excel o más elaborado en Visual Basic .NET. Seguro un programador sabe hacerlo.

Sí se puede, solo tienes que contratar a un programador para que te lo haga, supongo que aquí en el foro habrá alguno capaz y que quiera :encouragement:

Podrías hacerlo con macros en Excel o más elaborado en Visual Basic .NET. Seguro un programador sabe hacerlo.

Voy a investigar eso de las macros a ver si encuentro algo, supongo que un programador tendría alguna solución pero si me lo hacen nunca aprenderé ha hacerlo. :ambivalence:

Muchas gracias por los comentarios,
Si alguien mas se ofrece a darme alguna otra idea se lo agradecería, mientras sigo buscando la manera :encouragement:

Hombre, supongo que se podrá hacer de distintas maneras, solo te digo que hay muchos tipos de programadores, y esta el tipo de programadores que hacen softwares para empresas (o particulares).
Pero internet tiene todo, si buscas bien encontrarás la manera de hacerlo tu de forma autodidacta :encouragement:

Me referia a que si es eso lo que necesitas
Si es asin te podria ayudar.

La intencion no era cobrar porque no es la seccion indicada

En PHP puedes extraer los datos con cURL y también es posible exportar un array de datos a un .csv :encouragement:

Tambien con la funcion preg_match_all creo que se llama

Me referia a que si es eso lo que necesitas
Si es asin te podria ayudar.

La intencion no era cobrar porque no es la seccion indicada

Si algo asín, pero no me serviría un scripts para un pagina. Por eso quiero aprender a hacerlo se trata de varias webs de directorios.
por ejemplo: "www.infoisinfo.es", donde cada registro esta en una pagina diferente.

En PHP puedes extraer los datos con cURL y también es posible exportar un array de datos a un .csv :encouragement:

Ahora mismo le echo un vistazo, haber si me puede ayudar, Muchas gracias :encouragement:

Tambien con la funcion preg_match_all creo que se llama

Ahora mismo le echo un vistazo, haber si me puede ayudar, Muchas gracias :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Bueno despues de revisar un poco he llegado a la conclusion de que "preg_match_all" es lo que necesito,

Insertar CODE, HTML o PHP:
$result = curl_exec($ch);
preg_match_all("(<input type=\'tel\' name=\'(.*)\' id=\'tel\' value=\'\' class=\'text\' />)siU", $result, $matches1);
// lo que esta (.*) es lo que quueres sacar, Matches1 es donde volcas ese resultado
    preg_match_all("(<input type=\'hidden\' name=\'(.*)\' id=\'tell\' value=\'\' class=\'texta\' />)iU", $result, $matches2);
    preg_match_all("(<input type=\"hidden\" name=\"(.*)\" value=\"(.*)\">)iU", $result, $matches3);

$return = trim($matches1[1][0]);
    $key = trim($matches2[1][0]);
    $key2 = trim($matches3[1][0]);
        $key3 = trim($matches3[2][0]);

Algo así, aun no lo entiendo pero ya es cuestión de investigar en manuales y ejercicios resueltos. Muchas gracias chicos.:witless: