Ayuda search Console , errores 404

• Autor Autor jesus614
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jesus614

jesus614

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Tengo un problema, migre wordpress con redir 301 a otro dominio ahora una vez realizado esto en el nuevo dominio borre todas las etiquetas (TAG) algunos uploader las saron mal al estilo palabra clave , alrrededor de 2000 TAG, estos se estaban indexando en wordpress y se ven en site map tambien como :

/post_tag-sitemap1.xml
/post_tag-sitemap2.xml
/post_tag-sitemap3.xml

Ahora en el search console elimine en el dominio viejo los site map de tag y en el wordpress nuevo dominio nuevo marque con yoash no index a los tag y cmo mencione antes elimine todos los tag.

si ya estan eliminados del wordpress etc etc porque me lo sigue rastreando search console e indica que es vinculado desde /post_tag-sitemap2.xml (este sitemap ya no existe , solo existe el /post_tag-sitemap1.xml porque deje unas 10 etiquetas relevantes.

como hacer para solucionar esos mas de 2000 errores debido a los tag de los post dd wordpress ...

pago por quien me logre solucionar esto..

cabe destacar que despues de no poder resolverlo hasta entre via cpanel al dominio viejo,host vijeo y tambien elimine via sql los tag del dominio viejo pero igual nc como sigue vinculando esos tag (rnlaces) si estan borrados del wordpress, base de datos, elimine los sitemap de hecho no estan xq yoash ya creo solo el sitemap1 xq hay muy pocos tag ahora.

- - - Actualizado - - -

perdon me creo fue el "/post_tag-sitemap.xml" sin numeracion

No pasa nada, solo son errores 404, puedes redireccionar las urls si gustas pero quizás Google las siga viendo como páginas que ya no existen. Lo importante, es que las desindexe reduciendo así el contenido duplicado, en el pasado hice esto en una web, con redirecciones incluidas y aún a veces aparecen los tags como páginas no encontradas, pero lo que realmente importa, es que mejoró posiciones considerablemente al reducir el excesivo contenido duplicado que tenía.

Saludos

Enviado mediante Tapatalk

Gracias, y crees que se valan desidexando no entiendo porque sigue vinculando un sitemap que no exixte en ninguno de los dos sitios ni el viejo ni el nuevo al que hice redireccion.

google rastrea los enlaces de los visitantes en sus políticas te lo dice claramente que lo hace.
Si un usuario tiene en la cache un enlace a una url que no existe a nosotros nos devuelve un error 404 aunque esa url la tengamos eliminada.
Es solo una teoría

emtonces em teoria deberian desaparecer con el tiempo, al ser tag no tienen enlces entrantes o no deberian tener desde dominios externos, xq tengo entendido que haci lo elimines y pase tiempo y no este en chache etc google si consigue un enlace entrante a esa url la vuelve a indexar cierto ?

No pasa nada, solo son errores 404, puedes redireccionar las urls si gustas pero quizás Google las siga viendo como páginas que ya no existen. Lo importante, es que las desindexe reduciendo así el contenido duplicado, en el pasado hice esto en una web, con redirecciones incluidas y aún a veces aparecen los tags como páginas no encontradas, pero lo que realmente importa, es que mejoró posiciones considerablemente al reducir el excesivo contenido duplicado que tenía.

Saludos

Enviado mediante Tapatalk

Gracias, y crees que se valan desidexando no entiendo porque sigue vinculando un sitemap que no exixte en ninguno de los dos sitios ni el viejo ni el nuevo al que hice redireccion.

google rastrea los enlaces de los visitantes en sus políticas te lo dice claramente que lo hace.
Si un usuario tiene en la cache un enlace a una url que no existe a nosotros nos devuelve un error 404 aunque esa url la tengamos eliminada.
Es solo una teoría

Si son paginas que no existen, deja que sean errores 404, no pasa nada de malo por eso. Pero si han sido paginas que existen y se han borrado, debes volver a crearlas