Ayuda SEO teniendo varios blogs en blogger

  • Autor Autor carpetilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

carpetilla

No recomendado
Hasta este momento he tenido todos los blogs que tengo en blogger en la misma cuenta, pero llevo tiempo preguntandome que Google no tendra muy en cuenta, o incluso me penalizara, si pongo varios enlaces hacia otras de mis webs.
He comenzado a poner cada blog en una cuenta distinta ante este tema.
¿Que opinio teneis al respecto?
 
Poco conseguirás cambiando de cuenta. Yo tengo 5 cuentas de blogger distintas y casi todos los blogs terminan por tener la misma IP. Tengo unos 40 blogs en Blogger y sólo unos 10 deben de tener IP´s distintas (y de estos algunas iguales entre sí). En ocasiones incluso la IP cambia pasado un tiempo volviendo a ser la que tengo en la mayoría de mi blogs. Creo que Google trata de agrupar las cuentas creadas desde una misma zona geográfica en los mismos srvidores.

Sin embargo, si un sitio se ha creado en Argentina o México por ejemplo, es muy probable que tenga (y conserve una IP diferente), yo lo he probado, pidiendo a gente que me cree los blogs allí y de esa forma obtener IPs distintas.

En cuanto a lo que comentas de enlazar blogs desde la misma cuenta, no creo que perjudique, aunque creo que muchos enlaces desde una misma cuenta de Blogger (misma IP) poco van a aportar, yo te recomendaría enlazar desde el más relevante para el blog de destino, bien sea por autoridad del dominio por número de páginas idexadas o por afinidad de temática.
 
Llevo sólo 15 días con blogger así que no te puedo decir, pero yo por si las moscas estoy haciendo como tú y tengo varias cuentas.
Igual somos paranóicos y no existe control sobre eso, pero si algún día lo implementan, un susto que se ahorra uno 🙂

Salu2!
 
Si lo que quieres es que Google no se entere de que son todos tuyos eso no te sirve de nada

Al final sólo tienes una cuanta de AdSense y google sabe de sobra cuales son tus blogs.
 
No creo que google use adsense para nada en los temas de posicionamiento, sería complicarse a lo tonto.
 
Os comento:

Estos blogs no son relevantes en cuanto a visitas(los hubiera pasado a WP).
Son blogs poco relevantes pero de diversas tematica.
A la vez que los estoy limpiando de adsense, les estoy quitando el analitycs de mi cuenta y le abro una cuenta exclusiva de blogger y los traspaso.
Tal y como comentais, las IPs se pueden repetir en muchos casos, pero la cuestion la veo mas en que google si no hago eso lo tome como granja.
Por otro lado, los enlaces los coloco arriba como si fueran categorias, con lo que trasvaso trafico a otros de mis blogs que les doy mas importante.
Por aprovechar un poquillo por si cae algo, les pongo un sistema de afiliados de recargas telefonicas y tarjetas telefonicas.

Algunas sugerencias???
 
Pero... ¿Vas a enlzarlos entre sí, o vas a enlazar a otros blogs (los mismos) en todos ellos?
 
En ese caso creo que no deberías repetir el blogroll en todos ellos, porque tantos blogrolls iguales podría hacer que los blogs fuesen tomados como spam. Además a nivel de SEO la relevancia que van a aportar a los blogs enlazados será mínima al ser tantos (más que porque en la misma cuenta porque compartan IP). Creo que lo más aconsejable sería variar los blogs enlazados, por ejemplo si quieres enlazar 7 blogs, poner un blogroll de 4 e ir alternando los que enlazas en cada blog.
 
Gracias por las sugerencias.
Si, la idea es unos 5 o 6 enlaces en total en el navbar, para que ademas de ayudar al SEO envien visitas.
Sobre las IPS de los receptores de los enlaces son repartidas.
 

Temas similares

Atrás
Arriba