Poco conseguirás cambiando de cuenta. Yo tengo 5 cuentas de blogger distintas y casi todos los blogs terminan por tener la misma IP. Tengo unos 40 blogs en Blogger y sólo unos 10 deben de tener IP´s distintas (y de estos algunas iguales entre sí). En ocasiones incluso la IP cambia pasado un tiempo volviendo a ser la que tengo en la mayoría de mi blogs. Creo que Google trata de agrupar las cuentas creadas desde una misma zona geográfica en los mismos srvidores.
Sin embargo, si un sitio se ha creado en Argentina o México por ejemplo, es muy probable que tenga (y conserve una IP diferente), yo lo he probado, pidiendo a gente que me cree los blogs allí y de esa forma obtener IPs distintas.
En cuanto a lo que comentas de enlazar blogs desde la misma cuenta, no creo que perjudique, aunque creo que muchos enlaces desde una misma cuenta de Blogger (misma IP) poco van a aportar, yo te recomendaría enlazar desde el más relevante para el blog de destino, bien sea por autoridad del dominio por número de páginas idexadas o por afinidad de temática.