Ayuda!!! Un español en busca de trabajo en Latinoamérica...

• Autor Autor valeronsito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
si eres tu solo yo creo que esta bien

Si, seria yo solo.....

Un amigo está probando en santo domingo, dice que es muy barato...pero los sueldos también son muy bajos.....

De momento chile es la que más me convence, aunque nose como andará en temas de seguridad

Saludos.!!!!!

En estos momento Argentina es barato para un extranjero por las ridículas políticas de nuestra presidenta. Hay muy poca desocupación acá por lo que no sería difícil conseguir trabajo acá. Buenos Aires es muy lindo pero una de las capitales mas inseguras del mundo, por ahí te conviene alguna provincia como Córdoba, o el Sur. La gran ventaja es que las mujeres son muy lindas 😛irate:.

Chile también es una muy buena opción.

Si, seria yo solo.....

Un amigo está probando en santo domingo, dice que es muy barato...pero los sueldos también son muy bajos.....

De momento chile es la que más me convence, aunque nose como andará en temas de seguridad

Saludos.!!!!!

En chile es barato, puedes encontrar alojamiento en hostal a medio dólar x noche, las pagas son buenas, y hay trabajo de sobra… Respecto a la seguridad, si no exhibes tu cosas estarás bien, hay ladrones y lanzas, eso en cualquier parte, pero no te confíes, aquí son sin escrúpulos, te asaltan y te asaltan. Solo basta que preguntes por trabajo y encuentras (experiencia) pero si saben que eres nuevo y extranjero te pueden ofrecer un sueldo de chiste, infórmate bien y triunfaras, lento y con trabajo claro.

Mmm... Venir a RD.. Como Se Diria Aqui a Tirar una Aventura Jeje... Es Muy Arriesgado Como ya Te Han Dicho 350 Euros es Muy Poco Para Vivir Decente.

Creo Que Deberias de Poner Mas Informacion Sobre Lo Que Sabes Hacer y Esas Cosas Por Si Alguien Puede Ayudarte, Yo en Particular Estoy En Remodelacion de Mi Web y Ya Para Dentro de una Semana Voy a Necesitar 4 o 5 Redactores....

Venite a Mar del Plata. Los extranjeros no la pasan mal acá, hasta son bien vistos en la mayoría de los casos..
En verano tenes playas, en invierno tenes parques, muchos lugares para visitar.

Estás a 400km de la capital, por lo que si necesitas algo que no encuentres acá te tomás un colectivo y en 5 horas estás alla. El centro es muy chico considerando capital, así que te podes mover a pata. Si tenés unos euros ahorrados, cambialos por dólares y venite para acá a cambiar esos dólares.. vivis unos meses seguramente de esos ahorros gracias al cambio paralelo.

Hay inseguridad, pero si vivis entre Av. Paso y Av. Colón y la costa e Independencia, da por hecho que no te van a robar nunca.. el problema está cuando salís de ese radio. Después para comer y vivir bien, depende de tus aspiraciones.. como dicen compañeros del foro, si quieres vivir como se vivía en España hasta hace unos años, no te vengas para Argentina.

No vengas por Lima- Perú , el coste de 350euros son 1200 soles , no creo que te alcance de mucho aquí , quizás para unos 20 días o un mes pero no creo que en este tiempo encuentres un trabajo (lima)

Ahora si te vas a provincia, yo creo que si la haces.

Eso sí no estan pagando mal últimamente.

Pero así y todo , creo que demorarías en encontrar trabajo , ademas que la seguridad es un problema de todos los días...

Saludos.

vivi en argentina y uruguay, con 350 euros, no recomiendo Uruguay en lo absoluto, pero puedes encontrar muy bien trabajo, aunque sigue siendo caro
si es por argentina y logras ganar en dolares y hacer que te entren al pais entonces tienes una gran ventaja 😉

Chile es el pais mas barato Y seguro de la region.

Me va a costar mucho decidir, pero de españa nos están hechando literalmente.....y esta lleno de corruptos xD

Te recomiendo Chile, por la seguridad no te preocupes, a menos que andes como los gringos vestidos de turista no te pasara nada.
por unos 150-200 euros vives en un buen barrio arrendando un cuarto. La comida no es cara, el transporte si, unos 60euros mensuales.
Aunque partas de inspector en un colegio, no te ira mal.

Saludos!!

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2

Hay en una voladora a las 7:40 AM, esta mas de la mitad de el país en la calle, la gente volando cabeza jajajj. No te recomiendo vivir aquí en esas condiciones.
Para un dominicano promedio es un dinero (no aceptable) pero es lo hay, con ello se mantienen. Pero para un español con energia electrica 24/7, polícia que al llamar llega a tu casa, trasporte publico más o menos aceptable o muy aceptable, ect. No será lo ideal.

Un día lo veremos cargando agua jaja!.
Él necesita un poco más para vivir un poco mejor.

En Argentina "vivir" si eres soltero te puede costar entre 700-1000 si quieres disfrutar de ciertos lujos.

En chile es barato, puedes encontrar alojamiento en hostal a medio dólar x noche, las pagas son buenas, y hay trabajo de sobra… Respecto a la seguridad, si no exhibes tu cosas estarás bien, hay ladrones y lanzas, eso en cualquier parte, pero no te confíes, aquí son sin escrúpulos, te asaltan y te asaltan. Solo basta que preguntes por trabajo y encuentras (experiencia) pero si saben que eres nuevo y extranjero te pueden ofrecer un sueldo de chiste, infórmate bien y triunfaras, lento y con trabajo claro.

¿donde existe un hostal por 1/2 dolar noche?

los lugares baratos que conozco cobran 10 dolares la noche

---
Chile es bastante seguro, por los medios de comunicación siempre intentan atemorizar a las personas, pero en los datos, Chile es poco violento.

Chile es caro, los alimentos son bastante caros, las propiedades igual (desde hace algunos años se esta viviendo un boom inmobiliario).

Existe seguridad social en Chile, pero es muy precaria, si quieres algo que valga la pena tienes que ir a las instituciones privadas (salud, educación, etc.)

Las pensiones en Chile solo las manejas instituciones privadas, utilizan tus fondos para hacer negocios, si todo marcha bien, tus jubilación tendrá algo de ganancia, si todo sale mal, el único que pierdes eres tú, porque la institución privada asegura su parte xD (no existe la opción estatal)

ejemplo claros de Chile, el agua que circula "libre" por los ríos, tiene dueños, si vives al lado de un rió y la quieres utilizar, debes pagar. el fútbol del campeonato local, NO lo transmiten por tv abierta, debes estar conectado a una compañía de tv paga y además contratar el canal que transmite la liga nacional.

En santo domingo la capital República Dominicana, El costo de vida es mas costoso, ejemplo cerca de la zona colonial o un lugar centrico el costo de alquiler es de 200 y hasta 300 euros en un piso pequeño de 1 habitación. Tengo una prima que vive cerca de la zona colonial y paga un promedio de 200 euro mensual en un piso de 1 habitación.

Tambien aparecen, habitaciones tipo estudio, gazcue es un sector muy bueno, Donde viven muchos extranjeros y esta cerca de la zona colonial.
En este enlace puedes ver que en el precio incluyen todos los servicios.

Habitacion tipo estudio amueblada en Gazcue | Distrito Nacional | Corotos.com.do

Este es otro ejemplo de otro sector de santo domindo.

Apartamento amueblado, sector los rios | Distrito Nacional | Corotos.com.do

Este es otro ejemplo pero de un piso de 2 habitaciones en gazcue, Solo lo pongo como ejemplo, Se que usted habla de x presupuesto.

En Gazcue apartamento 82 m2 | Distrito Nacional | Corotos.com.do

Este enlace es de 1 habitación amueblada $5000.00 pesos es el equivalente a 96 euro mensual. En la publicación dice lo siguiente:
lugar centrico, cerca del malecon, conde, zona colonial, transporte urbano cerca, con pago de agua y luz incluido, limpieza de habitacion y cama una vez por semana. Si se alquila por un año precio negociable.

Habitacion amueblada | Distrito Nacional | Corotos.com.do

Ahora bien, en santo domingo hay sectores donde se pueden conseguir pisos sin amueblar de 2-3 habitaciones entre 153 y 192 euro pero estan en las afueras de la ciudad. Son zonas super pobladas donde hay centros comerciales.

En santiago la segunda capital de república dominicana es mas barato. En este enlace aparecen varias opciones de pisos sin amueblar y son lugares centricos.

Inmobiliaria Thomas - Inmobiliaria Thomas - República Dominicana - Santiago - La Esmeralda - Alquiler - Apartamento - Res.Perla

Llanos De Gurabo 1 - Santiago De Los Treinta Caballeros - Santiago - MercadoLibre

El sueldo mensual es muy bajo en mi país, Ahora todo depende que trabajo usted pueda conseguir. Si usted alterna un trabajo y hace algun tipo de negocio. Sería mucho mejor.

Lo que le recomiendo es que si va a un país de latinoamérica trate de comprar algunos productos y venda en mercado libre de ese país, Asi usted puede obtener rapidamente ingresos. Muchas veces los extranjeros progresan mas en otro país como inmigrante.

Finalmente, por que no va directo a estados unidos, Estados unidos es el país de cualquier inmigrante. Tengo entendido que los españoles pueden viajar sin visa. Desde república dominicana van muchos dominicanos y no saben nada de ingles y le va bien a la mayoría.

¿donde existe un hostal por 1/2 dolar noche?

los lugares baratos que conozco cobran 10 dolares la noche

---
Chile es bastante seguro, por los medios de comunicación siempre intentan atemorizar a las personas, pero en los datos, Chile es poco violento.

Chile es caro, los alimentos son bastante caros, las propiedades igual (desde hace algunos años se esta viviendo un boom inmobiliario).

Existe seguridad social en Chile, pero es muy precaria, si quieres algo que valga la pena tienes que ir a las instituciones privadas (salud, educación, etc.)

Las pensiones en Chile solo las manejas instituciones privadas, utilizan tus fondos para hacer negocios, si todo marcha bien, tus jubilación tendrá algo de ganancia, si todo sale mal, el único que pierdes eres tú, porque la institución privada asegura su parte xD (no existe la opción estatal)

ejemplo claros de Chile, el agua que circula "libre" por los ríos, tiene dueños, si vives al lado de un rió y la quieres utilizar, debes pagar. el fútbol del campeonato local, NO lo transmiten por tv abierta, debes estar conectado a una compañía de tv paga y además contratar el canal que transmite la liga nacional.

Independencia xD igual abren como a las 10 PM y a las 7am ya te tienes que irte yendo esta a 500 / 1000 pesos (chilenos) la noche. Lo de medio dólar, hay uno (una vez pase por ahí) que solo te dan un colchón y un pedazo de suelo...

Si, seria yo solo.....

Saludos.!!!!!

Independencia xD igual abren como a las 10 PM y a las 7am ya te tienes que irte yendo esta a 500 / 1000 pesos (chilenos) la noche. Lo de medio dólar, hay uno (una vez pase por ahí) que solo te dan un colchón y un pedazo de suelo...

pero ese es el Hogar de Cristo po', no cuenta, deben ser de esos """""hostales""""" para inmigrantes, donde meten a 20 en una pieza, como el caso de los bolivianos que habían cientos en una casa :ambivalence:

Y venezuela? Jajajaja

Venezuela con 350 euros puedes vivir super bien, son como 4 sueldos, aunque casi nadie alquila aquí por el tema de los chavistas que les gusta robarles las casas a los demás sin que el gobierno haga nada, aunque una habitación si eres tu solo si puedes conseguir como en 60 euros, depende mucho de la zona a donde te vallas, eso sí la inseguridad aquí esta desbordada y los empleos son una mierda, tendrías que irte a zonas un poco más tranquilas como merida por ejemplo, y vivirias bien con sólo redactar artículos por Internet

En panama te pagan 800 dolares por cuidar las camaras de un hotel. Muchos de mis compas se han ido y me cuentan que les va bien. A mi me piden que me vaya pero realmente sin hijos, ni mujer, no me siento presionado y prefiero ganar algo con los blogs y montar un pequeño negocio aqui. jejejje Te recomiendo que investigues las opciones en panama amigo.

para eso mejor se queda en españa digo yo dx

Atrás