Ayuda!!! Un español en busca de trabajo en Latinoamérica...

Plaga

Moderador
1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Abr 2009
Después leer todo el topic me están dando ganas de irme de México hahaha estaría bueno a Venezuela o Argentina, dicen que ahí hay muchas mujeres muy guapas xD

Bruno

Pi
Domainer
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2011
Yo visitaría Colombia... lindas mujeres :B jeje

tonydalys

1
Pi
Marketing
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
7 Nov 2011
mexiconno te lo recomiendo...a menos que vallas a chiapas es de lo mas seguro...

blogers

Pi
SEO
Desde
22 Ago 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Si eres entrenadlor en mexico te llovera trabajo

---------- Post agregado el 11-jun-2013 hora: 05:25 ----------

Después leer todo el topic me están dando ganas de irme de México hahaha estaría bueno a Venezuela o Argentina, dicen que ahí hay muchas mujeres muy guapas xD

No hay como mexico no por unos cuanto todos vamos estar igual mira yo vivo en cd juarez y he visto 3 balaceras de narcos y esos van a matar a sus enemigos la bronca es que unos cuantos siembran el panico con las wxtorciones y secuestros aqui y en china siempre hay violencia

valeronsito

Eta
Desde
13 Abr 2013
Madre mia, estoy viendo las fotos de los pisos....y tienen los balcones con rejas!!!! Madre mia....un 2,3,4 piso con rejas, no me quiero imaginar porqué lo hacen xDDD....la verdad es complicado decidir, EEUU de entrada es muy caro, he vivido en Londres y será mas o menos igual...unos 100€/semanales por una habitación super pequeña y compartiendo piso con 6 personas....así era londres.

El tema sería estar un tiempo en un país barato/seguro, y con la ayuda de internet+trabajo fisico, ahorrar 200-300€/mes y en un año poder dar el salto xD....aunque buscando bien igual en EEUU encuentro un pueblo pequeño y me va mejor...es cuestión de probar!!

Muchas gracias por vuestros comentarios, se agradece un montón, me voy haciendo una idea!:p8:

Googleriano

1
Pi
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Oct 2010
Bueno amigo, te voy a ayudar en lo que pueda

No creo que aquí encuentres empleo, deberías preguntar en otros foros mas adecuados.

Con 350€ un español viviendo en República Dominicana? Me meo de risa.

Con 200€ y menos viven muchas familias dominicanas humildes, pero eso es vivir como viven ellas, y no creo que como español te puedas acostumbrar a esa vida. Sólo un alquiler en Distrito nacional cuesta como mínimo 250€ si quieres vivir en algo decente, y no creo que te gustase vivir en los barriales para poder vivir con 350€ mensuales.

Los precios en el super y colmados son iguales o más caros que en España. Los productos importados el doble. Lo único más barato son los alimentos básicos: arroz, platanos, habichuelas, etc. Tienes que añadirle el seguro médico obligatorio (esto no es España, nada de seguridad social), contratar Internet si quieres una buena conexión es un pelín caro, más que en España.

Yo soy español y ya tengo un tiempo viviendo aquí, en Santo Domingo D.N. Normalmente me confunden con dominicano o cubano, pero si eres muy blanquito (o rojo, como los gringos aquí, o por el acento) en los colmados, taxis, etc pagarás más, y tendrás que luchar con el tigeraje jajaja, que es muy divertido por cierto.

Éste país es para mi el mejor del mundo (si ganas bien), pero no es barato. Con 350€ mensuales (unos 12.500 pesos) prefiero vivir en cualquier otro lugar menos aquí. Los dominicanos son gente excepcional, y la cultura dominicana igual, pero si vienes a vivir aquí dobla o triplica ese presupuesto para que te pueda gustar la experiencia de vivir aquí (con ese presupuesto multiplicado por 3 o 4 viven la mayoría de españoles que conozco aquí). He visto cosas muy chungas en los hospitales públicos, he visto gente desangrándose en la calle en un accidente de tráfico y nada de ambulancias si no hay seguro médico que la incluya, o te llevan a un hospital público a 30 kilómetros algún alma caritativa o estás "out".

Son algunas de las deficiencias del país. Yo encontré un trabajo en uno de los mejores colegios del país de casualidad y en el primer mes, tuve mucha suerte, pero no es fácil.

Mi mejor consejo: si vienes ven con dinero ahorrado y pasa 2 meses aquí, seguro que te encanta, todo lo bueno supera las cosas que deben mejorarse en el país, y te aclararás las cosas.

---------- Post agregado el 10-jun-2013 hora: 19:47 ----------

Aquí hay muchos dominicanos que te van a poder dar más luz sobre este tema :encouragement:

Ya en esta respuesta te resumen todo lo importante, y lo mejor es que te ha respondido alguien que ya pasó por la experiencia que estas a punto de emprender...

Enviado desde mi S. Galaxy S3 usando Tapatalk 2...

---------- Post agregado el 11-jun-2013 hora: 12:24 ----------

Soy entrenador de fútbol, hice INEF, y tengo 3 especialidades... me gusta el deporte jajaja

Está difícil con magisterio, aquí en esta temática no hay mucho trabajo (trabajos que paguen sueldos europeos)... bueno miento, si hay, pero trabajo dominicano, osease sueldo medio de 150€-250€ al mes como muchísimo, y con sus 8 horas diarias y trabajando sábados.

Por eso cuando viene aquí a vivir me di cuenta de que los que mejor viven son los informáticos o los que tienen negocios por Internet jeje, porque ya ganando algo de money con blogs y Adsense ya ganan más que muchos dominicanos con puestos de trabajo relativamente altos.

Bueno y añado a los políticos, algunos sargentos, generales, etc, por la corrupción se hacen de oro, que es uno de los grandes problemas del país

Curiosamente el que sabe hacer y montar un sitio web en el paises forra en dinero. Es ahora que las empresas estan buscando como locos los serviciosde un webmaster, y aqui hay pocos que saben del tema. Al final se les cobra hasta us$1.500 por cualquier web hecha en dos dias...

El que sabe mucho de webs en estos momentos le va muy bien en el pais, solo tendria que enfocarse y armar un plan y pack de diseño web empresarial y empezar a buscar los clientes..

Enviado desde mi S. Galaxy S3 usando Tapatalk 2...

Última edición:

Johao Hernandez

Ómicron
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Nov 2012
segun lo que he leido y he visto, costa rica es el mejor pais para vivir, hay poca delincuencia, es un pais desarrollado y ganas buen dinero, yo soy de el salvador y gano $600 a la quincena, es decir $1200 dolares americanos al mes, trabajo para Coca Cola Company, soy preventa de El Salvador y no alcanza el dinero :ambivalence:

eso si me gusta irme de parranda :eek::drunk: :p8::p8::p8::p8::p8::p8:

Miri

Dseda
Desde
4 Feb 2010
Con poco presupuesto, se puede vivir en muchos paises de suramerica, pero no busques grandes ciudades, ni siquiera medianas, las grandes ciudades son más caras y mayor inseguridad, en los pueblos tranquilos es barato y mayor seguridad, el problema, seria que es estos pueblos haya oferta de trabajo para ti, o este cerca a una gran ciudad; si solo vas a vivir de internet, pues un pueblo con buena conexion a internet es lo fundamental, es lo que tendrias que buscar.

tamik

Iota
Desde
23 Jun 2011
Mira si quieres vivir en un buen ambiente vente a Perú! Aquí en mi localidad con los 350 euros sacas en promedio más de 1000 soles (moneda que se usa) el alquiler de un cuarto está entre 300 y 800 así que puedes escoger primeramente el más barato o cómodo y luego una vez que estés aquí pues sencillamente buscas trabajo que no es tan difícil, aquí la media es de 150 a 250 euros o sea lo mismo que en panamá pero eso en sus generalidades es de medio tiempo si es que lo buscas y encuentras bien y la comida pues, ... aquí en Perú no te cansarás de comer hombre!

valeronsito

Eta
Desde
13 Abr 2013
Bueno, pero si alguién quiere ofrecerme un empleo también puede!!!! me ahorro los 13.000km de distancia!!!!

Y bueno, no necesitaría emigrar, pues ya lo he hecho el año pasado...y como en casa, en ningún sitio.

MuChas Gracias

tepublico

1
Ni
Programador
Suscripción a IA
Desde
8 Ene 2012
Yo quiero ir a Perú a pasear y caficharles alojamiento y comida en tu casa y la del erick :)
ya me la prometieron así que cualquier rato me dejo caer XD

---

Mira si quieres vivir en un buen ambiente vente a Perú! Aquí en mi localidad con los 350 euros sacas en promedio más de 1000 soles (moneda que se usa) el alquiler de un cuarto está entre 300 y 800 así que puedes escoger primeramente el más barato o cómodo y luego una vez que estés aquí pues sencillamente buscas trabajo que no es tan difícil, aquí la media es de 150 a 250 euros o sea lo mismo que en panamá pero eso en sus generalidades es de medio tiempo si es que lo buscas y encuentras bien y la comida pues, ... aquí en Perú no te cansarás de comer hombre!

jaycom

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Oct 2012
Lecturas para reflexionar: La Crisis, vista por Albert Einstein

“No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo.

La crisis, es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado.

Sigue en el enlace: Lecturas para reflexionar: La Crisis, vista por Albert Einstein

Esto es algo lógico. Cuando yo conocí, Esas frases reflexivas de Albert Einstein, YA yo estaba estable económicamente. Pero me hicieron ver la realidad de lo que había vivido, Porque tuve mi momento de crisis. Ese momento de crisis, fue el que me ayudó a organizarme y pensar de que podía vivir y trabajar, Ya que en ese momento no tenía empleo.

No podemos enfocarnos siempre en que tenemos que tener un empleo pagado. Siempre es importante buscar otras formas de vivir, Ya que en estos tiempos los empleos no son estables. Ahora bien, a nosotros un empleo nos da seguridad porque, por el momento estamos ganando un dinero seguro, Pero que pasa si un dia la empresa cierra o nos despiden, Por eso es que tenemos que buscar otras opciones.

En mi caso particular mi crisi fue la que me ayudó a reinventarme y hacer algo diferente a lo que siempre hacía, Tal como dijo Albert Einstein, No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo.

Hoy en día muchas personas estan viviendo del internet, Muy estable. He incluso han encontrado en internet lo que un empleo formal no le puede dar, que es el tiempo. Aparte del dinero.

Yo siempre veía o veo a españa como un buen país para el comercio electrónico, Entiendo que hoy en día españa esta en crisis, Pero eso no quita que se pueda empezar desde cero. Yo noto que muchas personas venden aun en el momento de crisis.

Ademas es un negocio, donde puedes ver resultados de inmediato, vendiendo en ebay y amazon españa.

Nota: No estoy haciendo spam ni promoviendo ningun negocio. Solo doy mi opinión.

enrique00

1
Mi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
31 Dic 2009
Hola, gracias a tod@s por leerme.

Soy un chico de 27 años y la verdad en españa no hay mucho trabajo con la crisis y me planteo irme una temporada a república dominicana o algún otro país latino.

Digo república dominicana porque dicen que es más o menos barato y necesitaría tiempo en encontrar trabajo y así podría estar algún tiempo más.

Sé que en este foro hay muchas personas latinoamericanas y vengo a pedirles consejo, ayuda o lo que quieran aportar.

Mi idea es empezar en algún país latino, encontrar trabajo y estar algún tiempo, para luego ir subiendo hasta américa del norte y seguir aprendiendo inglés...

La apuesta es muy arriesgada, pero necesito cambiar de aires y con ello de país.

Me han comentado que con 300-350€ podría vivir en república dominicana, por lo que tambíen me ofrezco como redactor o lo que sea para intentar tener un sueldo mínimo para ir tirando.

¿Alguién me podría dar empleo? ¿Alguién me podría dar consejos?

Muchas gracias!!!!

En este momento en Panamá hay mucho trabajo, de hecho hay muchos españoles que están llegando a trabajar acá (especialmente con FCC, Sacyr, etc... y por cuenta propia). Si eres español y tienes un título universitario, te dan la residencia en calidad de Extranjero Profesional (Panamá otorga Residencia a extranjeros con Título Universitario. ~ Múdate a Panamá)

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Hola, gracias a tod@s por leerme.

Soy un chico de 27 años y la verdad en españa no hay mucho trabajo con la crisis y me planteo irme una temporada a república dominicana o algún otro país latino.

Muchas gracias!!!!

Antes de salir te recomiendo

a) que mires a qué países puedes llegar sin necesidad de visados especiales
b) que mires los requisitos para solicitar visado de trabajo en los países donde te plantees llegar

Muchos españoles están llegando a Colombia pensando que una vez que encuentren acá empleo, ya pueden trabajar

Y no es así, primero en Colombia se exige que las empresas cumplan con un porcentaje de contratación extranjera (no recuerdo de cuánto pero es bajito), que si se contrata a un extranjero tiene que ser para una tarea que localmente no sería fácil de afrontar por otra persona, y por otro lado para que te aprueben el visado de trabajo, tienen que hacerlo fuera de Colombia (esto significa que si llegas y una empresa te dice que puedes trabajar, y cumplen con que sólo formes parte del pequeño porcentaje de extranjeros que les permiten, que además cumplas con el requisito de ser mano especializada -para pequeñas empresas no lo exigen me parece-, pues... te toca salir de Colombia, ir a otro país donde haya Consulado Colombiano y que aprueben allá el contrato de trabajo después de revisarlo... y te pueden decir que no...)

Además ahora para evitar dar visados a destajo se inventaron una nueva norma por la que tienes que pagar 50 usd cada vez que vayas a presentar papeles de visados (creo que en mi época, con todas las veces que me tocó ir hubiera acabado arruinado)

Por supuesto lo otro es que trabajes ilegalmente, pero no vamos a entrar en esos temas, al menos yo no...

Última edición:

diegoxino123

Delta
Social Media
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Mar 2013
amigo eso depende de tus estudios yo personalmente te recomiendo chile ya que a los empresarios chilenos les encantan los europeos y le pagan mucho mas que a los chilenos

si quieres vivir barato si se puede eso si tienes que comer completos te paso el dato y a todos los que quieran vinir a chile o los chilenos que no lo conoscan en el portal fernandez concha pueden comprar 2 completos mas una bebida por 1000 pesos unos 1,5 euros

completos=hot dogs con tomate y palta

valeronsito

Eta
Desde
13 Abr 2013
Bueno hombre, tampoco voy estar todos los días con hamburquesas jajaja, buscaré un término medio, pero sí es barato...yo en londres me gastaba 7 libras diarias en comer, unos 10€/dia....tampoco es plan de gastarse 1,5 €.....podré gastar algo más y si encuentro trabajo pues podré comer normal.

Les iré contando a donde voy, de momento quizás espere el verano aqui en españa, luego ya habrá que tomar medidas...

saludos y gracias amigos

shruken

Préstamo
Pi
SEO
Desde
27 May 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
yo soy colombiano pero te recomiendo ecuador y chile, es lo que mejor esta hoy en dia,se gana bien.