- Desde
- 30 May 2014
¿Qué es Google Pagespeed Insights?
Se trata de una herramienta desarrollada por Google Developers para analizar un sitio web desde la perspectiva del rendimiento y la experiencia de usuario de un sitio web.
Pagespeed realiza mediciones que comprueban punto por punto el código utilizado en una web para indicarle sugerencias de mejora que se dividen en dos partes:
¿Cómo funciona Google Pagespeed?
Simplemente accede a esta dirección e introduce la dirección de tu sitio web para analizarlo y ver qué mejoras de rendimiento puedes realizar.
¿Qué puedo hacer para mejorar mi rendimiento?
Tienes este hilo completo donde se ayuda a solucionar las sugerencias que Pagespeed presta.
Se trata de una herramienta desarrollada por Google Developers para analizar un sitio web desde la perspectiva del rendimiento y la experiencia de usuario de un sitio web.
Pagespeed realiza mediciones que comprueban punto por punto el código utilizado en una web para indicarle sugerencias de mejora que se dividen en dos partes:
Mejoras de rendimiento
Ofrece sugerencias para mejorar cada apartado de una web en el que pueda afectarse al rendimiento de la misma. Analiza el peso de las imágenes, el uso de las CSS, el Javascript, la caché, etc... dando una puntuación general y soluciones a modo de sugerencia para arreglar aquellos problemas que puedan poner en riesgo la calidad del sitio por tener un rendimiento pobre.
Mejoras de experiencia de usuario
Se centra fundamentalmente en la experiencia de usuario para móviles y cualquier dispositivo portátil de pantallas reducidas. Analiza si los componentes se están mostrando o pueden mostrarse en pantalla de manera adecuada al usuario. Si un botón es excesivamente pequeño para ser "pulsado" desde un móvil o el texto puede ser ilegible, Pagespeed informará al usuario ofreciendo una sugerencia a tal efecto.
¿Cómo funciona Google Pagespeed?
Simplemente accede a esta dirección e introduce la dirección de tu sitio web para analizarlo y ver qué mejoras de rendimiento puedes realizar.
¿Qué puedo hacer para mejorar mi rendimiento?
Tienes este hilo completo donde se ayuda a solucionar las sugerencias que Pagespeed presta.
Última edición: