Ayuuda, checkbox e input

• Autor Autor kanikase
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kanikase

kanikase

Préstamo
Ómicron
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Necesito ayuda 🙁 tengo un formulario, que envia unos datos a la bd, pero algo no funciona, tengo un campo de texto donde se pondrá el text, y un input tipo checkbox para cuando se marque el input se deshabilite y el valor se cambie automáticamente a "Anonimo" el visualmete funciona, pero cuando le doy a enviar en la bd ese espacio me aparece vacio, aún usando "required" alguien me puede ayudar 😕 tengo esto:

HTML:
<label for="anonimo"> <input type="checkbox" name="anonimo" onclick="document.getElementById('nombre').value='Anonimo';document.getelementById('nombre').disabled = true" />
<label for="nombre"> <input type="text" id="nombre" name="nombre" placeholder="Escribe tu nombre" />

Y como estas recibiendo los datos? porque asi como lo tienes no tendria por qué haber problemas.

Y como estas recibiendo los datos? porque asi como lo tienes no tendria por qué haber problemas.

Yo lo arreglé pero solo quitando el disbled, cuando lo tiene es como si el input estuviera vacio, y como ya dije tiene el required 😕

pon el código para ver como estas mandando los datos..

Por cierto, por ahi vi que el getElementById donde hacias el disabled tenias una letra mal, lo tenias getelementById.

- - - Actualizado - - -

Y también ya vi que si lo mandas como deshabilitado no recibe el valor 😱

Por cierto, por ahi vi que el getElementById donde hacias el disabled tenias una letra mal, lo tenias getelementById.

eso no importa :3 es lo hice desde aquí, en el formulario que tenga está todo bien, tengo esto:

HTML:
<form action="" method="post">
				<label for="titulo">Titulo:</label>
				<input type="text" name="titulo" placeholder="Titulo a tu screto/confesion/problema" required>
				<label for="nombre">Nombre:</label>
				<input type="checkbox" id="anon" onclick="NameAnon()"> <label for="anon">Anónimo</label>
				<input type="text" id="nombre" name="nombre" placeholder="Si no es Anónimo pon tu nombre" value="" required>
				<label for="edad">Edad (mayor a 12):</label>
				<input type="number" name="edad" min="12" max="99" placeholder="Min 12, Max 99" required>
				<label for="genero">Genero:</label>
				<input type="checkbox" id="hombre" onclick="document.getElementById('genero').value = 'Hombre';document.getElementById('mujer').checked = false"> <label for="hombre">Hombre</label>
				<input type="checkbox" id="mujer" onclick="document.getElementById('genero').value = 'Mujer';document.getElementById('hombre').checked = false"> <label for="mujer">Mujer</label>
				<input type="text" id="genero" name="genero" placeholder="Hombre/mujer" required>
				<label for="problema">XXXXXXX (máximo 500 palabras):</label>
				<textarea name="problema" placeholder="XXXXXXXXXXXXXXX" required></textarea>
				<input type="checkbox" required name="acepto"> <label for="acepto">Acepto las condiciones de uso.</label>
				<input type="submit" name="enviar" value="Enviar">
			</form>

Y así me queda cuando uso el diabled

Captura.png

Última edición:
Lo que podrías hacer es, checar primero el checkbox y si esta habilitado pones directo el valor "Anonimo" y sino recibes el valor de nombre.

- - - Actualizado - - -

O también, en lugar de deshabilitarlo ponerlo como readOnly y parece que asi si recibe bien los datos.

Lo que podrías hacer es, checar primero el checkbox y si esta habilitado pones directo el valor "Anonimo" y sino recibes el valor de nombre.

- - - Actualizado - - -

O también, en lugar de deshabilitarlo ponerlo como readOnly y parece que asi si recibe bien los datos.

Con eso funciona :encouragement:

Atrás