Backlinks... como?

• Autor Autor Andrés Ortega
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Andrés Ortega

Andrés Ortega

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Que dificil es este mundo cuando empiezas... :-D

Quería ver lo que conozco y mis errores, Detallo mi experiencia aunque corta y me encantaria recibir criticas, formas de mejorar o alabanzas si las hay!

1- A la hora de hacer una web, entiendo que hay que esperar un poco de tiempo para crear los backlinks,

2- Cuando los creamos lo suyo es que sean comentarios constructivos en webs con un algo PR a ser posible, que se refresquen habitualmente para que google lo compruebe antes y subamos más rápido...

3- cambiar mucho el anchor text, yo por mi parte pongo anchor relacionados con la busqueda directamente según adwords.

4- crear en dias alternativos para que parezca algo natural.

5- no es tan importante muchos backlinks si no pocos de calidad.

6- si ponemos muchos y nos los categorizan como spam, nos penaliza.

Espero comentarios 🙂 muchas gracias por adelantado.

Saludos!!

Si unicamente estás hablando de backlinks, no vas mal encaminado, lo dificil del linkbuilding es precisamente encontrar esos enlaces de calidad.

Gracias por la info, exactamente me refiero a la creación de backlinks 🙂

Esto es un lio y al menos necesito eso... para saber que voy aprendiendo lo correcto.

Añadiría ,reseñas desde sitio relacionados con la temática y las redes sociales van a tener más importancia de la que tienen ahora para posicionar. Yo ahora estoy posicionando sin hacer seo social, pero esto cambiará en un tiempo...

Solo estas hablando de comentar en blogs al parecer

Hay muchas otras técnicas de linkbuilding, pero una de las que mejor funcionan es precisamente la que comentas. Con las búsquedas avanzadas de Google podrás encontrar buenos sitios para comentar con alto PR y un buen page authority.

No te excedas con los backlinks porque podría ponerse todo en tu contra... :ambivalence:

Hay muchas otras técnicas de linkbuilding, pero una de las que mejor funcionan es precisamente la que comentas. Con las búsquedas avanzadas de Google podrás encontrar buenos sitios para comentar con alto PR y un buen page authority.

en eso tienes mucha razón, pero tengo una gran duda hace tiempo y ahora es momento de aclararla si me ayudan...
El bot de Google le da la misma importancia a un link en los comentarios con hipervínculo y sin hipervínculo?

Pregunto por que en yahoo respuestas he visto que algunos links aparecen con hipervínculo y otros no,
entonces mi duda es que si de cualquier manera el googlebot los rastrea por igual?

Te han faltado muchas cosas más como por ejemplo: perfiles en foros y blogs 2.0

El page authority como se mide? es otro tema a tener en cuenta además del PR o está directamente relacionado? 🙂

Te han faltado muchas cosas más como por ejemplo: perfiles en foros y blogs 2.0

Como se diferencian los blog 2.0 de los que no lo son?

El tema es que estoy posicionando una key para probar y aprender, estoy en la posición 7-8 en google. Hace unas semanas otra persona ha posicionado la misma key y está en el primer puesto en menos tiempo, quería saber como lo había hecho, pues al menos he visto que algo he hecho mal.

Mi dominio es un blog con blogspot.com y el que la ha posicionado también que conste, con herramientas como href y alexa no veo aún si tiene backlinks y parece que no.... parece que la ha optimizado onpage, o no salen, o aun no se han contabilizado en esas herramientas.

Tengo entendido que es mejor pocos backlinks, en webs con alto PR y relacionados con la temática, webs de noticias y .edu o .gov son mucho más influyentes.

Si mi blog va por ejemplo de juegos de mesa, lo suyo es que sólo ponga backlinks en artículos o webs, que tengan keys relacionadas con la temática si no entiendo mal.

Gracias a todos por participar de antemano.... 🙂 encantado con las respuestas!!

Así es, probablemente si deseamos obtener backlinks de calidad tendremos que comprarlos. Comprar backlinks no significa baja calidad. Es decir, si nosotros podemos elegir la web o blog donde queremos nuestro enlace, está en nuestras manos el saber elegir bien dicha web. Por ejemplo, teliad o text link ads disponen de un mercado de enlaces con muchas ofertas donde es posible reservar enlaces tras comprobar la calidad de la web. Luego los enlaces se insertan manualmente según nuestras indicaciones y todo parece de lo más natural 😉

Si unicamente estás hablando de backlinks, no vas mal encaminado, lo dificil del linkbuilding es precisamente encontrar esos enlaces de calidad.

Así es, probablemente si deseamos obtener backlinks de calidad tendremos que comprarlos. Comprar backlinks no significa baja calidad. Es decir, si nosotros podemos elegir la web o blog donde queremos nuestro enlace, está en nuestras manos el saber elegir bien dicha web. Por ejemplo, teliad o text link ads disponen de un mercado de enlaces con muchas ofertas donde es posible reservar enlaces tras comprobar la calidad de la web. Luego los enlaces se insertan manualmente según nuestras indicaciones y todo parece de lo más natural 😉

Mmm en teoria comprar backlinks está super desaconsejado no? y pienso que tampoco vas a comprar backlinks siempre... estoy hablando de micronichos, no un macrosite que requiera muchosimos backlink para poder tener posiciones.

El tema es tener esa BBDD de webs donde poder aparcar nuestros backlinks y que nos den buen jugo 🙂 estoy mirando webs y blogs de periódicos o foros donde puede resultar interesante.

Comprar enlaces de baja calidad, paquetes de enlaces en granjas de enlaces o en web sin contenido sí que está muy desaconsejado, pero si los enlaces se compran en webs de calidad, no sé... elpais.com por dar un ejemplo o un blog con contenido de calidad y de nuestra temática, esos enlaces van a ser super beneficiosos. Al fin y al cabo, si tenemos un poco de idea, compramos enlaces en webs de temática relacionada y vamos variando el anchor text, sin utilizar siempre "exact match anchor text", nadie puede saber si un enlace ha sido comprado o es natural.

Crear un nuevo blog o web, exclusivamente para insertar un backlink, desde mi punto de vista no tiene mucho sentido, ya que esa web no va a ser valorada para nada por Google y el enlace que de allí salga tampoco. Por eso prefiero invertir ese esfuerzo y al final dinero en comprar un enlace de calidad. Por cierto, los enlaces desde comentarios de blogs o foros tampoco sirven para (casi) nada, la mayoría de las veces van a ser nofollow cuando no considerados spam.

Mmm en teoria comprar backlinks está super desaconsejado no? y pienso que tampoco vas a comprar backlinks siempre... estoy hablando de micronichos, no un macrosite que requiera muchosimos backlink para poder tener posiciones.

El tema es tener esa BBDD de webs donde poder aparcar nuestros backlinks y que nos den buen jugo 🙂 estoy mirando webs y blogs de periódicos o foros donde puede resultar interesante.

nadie respondió mi pregunta...

blogs 2.0 son aquellos como wordpress, blogger, weblig, y un sinnúmero que permiten este servicio ya sea como subdominio (nombre.sitio) o como carpeta (sitio/nombre)

Oks entiendo 🙂 agradecido con la aclaración!

amigo pilas con el exceso!!!

Atrás