Backlinks desde redes sociales, ¿ayudan?

• Autor Autor YoVendetta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
YoVendetta

YoVendetta

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Hola forer@s! Espero que estéis todos bien con este confinamiento. Estos días he creado varias webs nopor y estoy experimentando con los backlinks. Tengo varias cuentas de twitter con miles de seguidores y en ellas comparto links de páginas de mi web, así logro que la visiten.

¿Esta táctica ayuda en el posicionamiento o puede perjudicar? Es mejor compartir enlaces de páginas en concreto de la web o mejor del inicio o homepage?

Saludos y gracias! Sigo aprendiendo gracias a esta comunidad! 😀

Los enlaces en la mayoría de las redes sociales no afectan al posicionamiento pero, si obtienes tráfico de calidad desde tus perfiles sociales (tiene que ser gente que le interese lo que ofreces), podrás lograr que algunos te enlacen de manera natural, además de bajar el porcentaje de rebote y aumentar el número de páginas por sesión y el tiempo de estancia en la página y en el website.

Perjudicarte no te va a perjudicar a menos que aumentes el tráfico a lo bestia con un rebote del 100% y una duración de 5 segundos en tu página, cosa que en Twitter no suele pasar.

Para que te beneficie, como te he dicho lo único es que el tráfico sea de calidad y, aun así no obtendrás un beneficio directamente al SEO. Como te he explicado si es posible que indirectamente consigas backlinks y eso si que afecta al SEO.

Yo te recomiendo utilizar facebook ads, compartir tu contenido en grupos de facebook y en tus perfiles de twitter, si tienes muchos usuarios, comparte contenidos que puedan ser de su interés.

Respecto a si debes compartir la home o páginas internas, depende del caso y del contenido, siempre tienes que compartir lo que sea más relevante para el usuario, no importa si es la home o una página interna.

Igual pasa con los backlinks. No pongas todos a la home, repártelos entre el contenido interno de tu sitio, intentando que sean enlaces de autoridad y de temática relacionada siempre que sea posible. Mejor que te enlacen desde el contenido de un artículo.

El anchor debes intentar que el mayor porcentaje de tus backlinks tengan el nombre de tu marca (por ejemplo un 25%), el resto repártelos con keywords relacionadas y con keyword genéricas, como "esta página web", "visitar sitio web", etc. También algunos con url directa.

Dale algo más de peso a la home pero también a las páginas que quieres posicionar.

Los enlaces en la mayoría de las redes sociales no afectan al posicionamiento pero, si obtienes tráfico de calidad desde tus perfiles sociales (tiene que ser gente que le interese lo que ofreces), podrás lograr que algunos te enlacen de manera natural, además de bajar el porcentaje de rebote y aumentar el número de páginas por sesión y el tiempo de estancia en la página y en el website.

Perjudicarte no te va a perjudicar a menos que aumentes el tráfico a lo bestia con un rebote del 100% y una duración de 5 segundos en tu página, cosa que en Twitter no suele pasar.

Para que te beneficie, como te he dicho lo único es que el tráfico sea de calidad y, aun así no obtendrás un beneficio directamente al SEO. Como te he explicado si es posible que indirectamente consigas backlinks y eso si que afecta al SEO.

Yo te recomiendo utilizar facebook ads, compartir tu contenido en grupos de facebook y en tus perfiles de twitter, si tienes muchos usuarios, comparte contenidos que puedan ser de su interés.

Respecto a si debes compartir la home o páginas internas, depende del caso y del contenido, siempre tienes que compartir lo que sea más relevante para el usuario, no importa si es la home o una página interna.

Igual pasa con los backlinks. No pongas todos a la home, repártelos entre el contenido interno de tu sitio, intentando que sean enlaces de autoridad y de temática relacionada siempre que sea posible. Mejor que te enlacen desde el contenido de un artículo.

El anchor debes intentar que el mayor porcentaje de tus backlinks tengan el nombre de tu marca (por ejemplo un 25%), el resto repártelos con keywords relacionadas y con keyword genéricas, como "esta página web", "visitar sitio web", etc. También algunos con url directa.

Dale algo más de peso a la home pero también a las páginas que quieres posicionar.
Muchísimas gracias por tus consejos, me sirven de mucha ayuda! La opción de facebook la descarto porque son webs de contenido adulto 🤣🤣

Lo de twitter sí que lo hago y siempre comparto páginas internas. En el caso de redes sociales no puedo escoger el anchor no?

Saludos!

Muchísimas gracias por tus consejos, me sirven de mucha ayuda! La opción de facebook la descarto porque son webs de contenido adulto 🤣🤣

Lo de twitter sí que lo hago y siempre comparto páginas internas. En el caso de redes sociales no puedo escoger el anchor no?

Saludos!

X2

Aaamigo jeje el contenido adulto es más complicado. En twitter los enlaces se modifican, así que el anchor no lo puedes elegir. En otras redes sociales depende hay algunas en las que sí que puedes crear posts con tus propios anchor, como ello o patreon.

Para mover contenidos para adultos te recomiendo que eches un vistazo a estas webs:

Un saludo!

Aaamigo jeje el contenido adulto es más complicado. En twitter los enlaces se modifican, así que el anchor no lo puedes elegir. En otras redes sociales depende hay algunas en las que sí que puedes crear posts con tus propios anchor, como ello o patreon.

Para mover contenidos para adultos te recomiendo que eches un vistazo a estas webs:

Un saludo!
Sí, ya veo que hacer SEO de contenido adulto es otro cantar, jaja. También estoy aprendiendo en ese sector o sea que todo consejo será bien recibido 😀

He mirado las webs que me recomiendas y son redes sociales de contenido sensual o similar, vale la pena el esfuerzo en ese sentido? O sea, invertir horas en poner enlaces en esas webs para posicionar mejor webs xxx?

Tal como dice Marketiweb
Si es para adsense y si tu tráfico es mayormente social corres riesgo que te limiten los anuncios, supongo que parte tiene que ver el alto nivel de rebote, pero si son artículos de interés para esas personas la cosa cambia. No influye en seo, pero sí en el tráfico instantáneo, y quizás se conviertan en seguidores.

Sí, con adsense debes tener cuidado con los rebotes porque te pueden calificar el tráfico como no válido, aunque no creo que adsense te apruebe contenido para adulto 🤣🤣🤣

El tráfico de facebook sí es válido para adsense

Disculpa que te cite, pero tengo yo una pregunta y espero no salirme del tema.
Respecto a los facebook ads, ¿Cómo hacer para especificar los anuncios a cierto nicho de personas y así no conseguir un nivel alto de rebote? Es decir, en intereses qué aconsejas poner? muchas palabras (key) o ES ACONSEJABLE dejarlo en blanco?

Porque hace días buscaba en google sobre empresas de dominios, y ahora desde entonces me sale publicidad en FACEBOOK de Namesilo 😀

Las redes sociales NO posicionan. Pero puedes obtener tráfico.

Para SEO necesitas backlinks. Pásate en el foro por aquí: https://forobeta.com/forums/resenas/?thread_fields[__keywords]=adultos y por aquí https://forobeta.com/forums/enlaces/?thread_fields[__keywords]=adultos e intenta hacer alguna colaboración con alguien que se dedique al nicho de adultos.
Perfecto, me lo miraré! Yo tengo una web de contenido "sexy" y adsense me la rechazó, o sea que tienes razón! 🤣🤣

En facebook puedes segmentar el público hacia el que quieres orientar tus campañas pero, la verdad es que lo hace de aquella manera. Por ejemplo, hay una opción para seleccionar potenciales compradores, pero se basa en que los usuarios hayan hecho clic en el botón "comprar" de alguna publicación. Luego también tienes la opción de seleccionar personas con X intereses QUE ADEMÁS tengan Y intereses, para acotar la audiencia. Lo que sí funciona muy bien es la segmentación por edad, género, país e idioma.

Lo suyo que hagas una segmentación bastante acotada, aunque también depende de lo que ofrezcas. Yo creo que entre 5 y 15 Millones de personas es una buena cifra. Aunque esto ya te digo es bastante variable. Por ejemplo, hace poco hicimos una campaña para un sorteo de gafas de sol en España. En esta campaña sólo importa el país y la edad, aunque también acotamos por personas con intereses en fashion, moda, comportamiento de compra y similares.

Para evitar el rebote lo que puedes hacer es no enviar el tráfico a la página final, sino a la categoría en la que se encuentra el post, de esta forma, el usuario navegará por la categoría y, al hacer clic en el post ya no hay rebote.

Si envías el tráfico al post final para viralizar, aunque tengas un linkbuilding interno correcto dentro del post, el rebote se disparará.

Para una tienda online, envíalos a la categoría de productos, no al producto. O utiliza el catálogo de productos de face para vender.

Para viralizar y obtener tráfico de calidad con Facebook Ads funciona muy bien ofrecer cosas gratuitas, osea que si tienes un producto de pago, ofrecer alternativas gratuitas categorizadas para crear audiencia en torno a tu marca será muy efectivo.

Yo tengo una página de cursos online gratuitos y de pago. Aunque hacemos alguna campaña para los cursos de pago lo que mejor funciona es la parte de los gratuitos.

Atrás