Backlinks en Yahoo Respuestas

• Autor Autor Noshy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Noshy

Noshy

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Una pregunta para los expertos en SEO

¿Realmente sirven los links en yahoo respuestas?

Ya que son nofollow y ante la gran competencia de google con yahoo, San Google los tiene en cuenta para el posicionamiento?

Yahoo Respuestas posiciona de maravilla y mucha gente llega hasta él a diario. Es indiscutible que creando enlaces allí aumentas la visibilidad de tu página en menor o mayor medida.

Yahoo Respuestas posiciona de maravilla y mucha gente llega hasta él a diario. Es indiscutible que creando enlaces allí aumentas la visibilidad de tu página en menor o mayor medida.

Justamente esa es mi pregunta, tu me dices que aumenta la visibilidad, pero ¿el posicionamiento tambien aumenta?

Yahoo respuestas envía buen trafico (si lo sabes hacer), no estoy seguro que el enlace allí funciones mucho al posicionamiento(sino estuviera mucho mas spameado de lo que está), pero el trafico extra definitivamente ayuda.

Justamente esa es mi pregunta, tu me dices que aumenta la visibilidad, pero ¿el posicionamiento tambien aumenta?

Precisamente si aumentas tu visibilidad mejora tu posicionamiento, pues además de visitas estás generando lecturas, comentarios, recomendaciones por redes sociales, enlaces...

Precisamente si aumentas tu visibilidad mejora tu posicionamiento, pues además de visitas estás generando lecturas, comentarios, recomendaciones por redes sociales, enlaces...

Ok, o sea que lo aumenta de forma indirecta, no de forma directa por el link.

¿Hasta cuando van a pensar que un nofollow no posiciona?

Ok, o sea que lo aumenta de forma indirecta, no de forma directa por el link.

Un enlace tiene valor pero, ¿sabes? Lo que se debería de mirar a la hora de dejar un enlace o comprarlo es la repercusión que va a tener en ese sentido que cito; las personas que lo van a ver y van a acceder al sitio, las menciones que va a tener el artículo en el que te enlazan...

Depende mucho de como lo uses amigo, si alguien pregunta sobre cómo se hace X cosa y tu colocas la respuesta y dices que en el enlace agregado en la fuente esta la respuesta explicada o un tutorial pues algunos entran, dependiendo que tan importante sea la pregunta... algo asi

Es un enlace nofollow, pero es un nofollow de los buenos. No es lo mismo nofollow en un blog blogspot de tu temática que un yahoo respuestas contextual y votado como mejor respuesta. Por sí solo no te va a ayudar, pero si tienes enlaces follow de calidad lo va a complementar muy bien.

Claro que si te va a servir. Responde en tematicas referidas a tu sitio web y trata de tener la respuesta ganadora.

Para saber si influye o no el backlink tienes que analizarlo, algunos puntos que puede tener en cuenta:
  1. Es nofollow, por lo cual posee muy poco valor para el linkbuilding. Obviamente el sitio a posicionar tiene que tener backlinks nofollow para tener un perfil de linkbuilding "natural" ante Google, pero solo para eso, los nofollow casi no influyen (a excepción de páginas con autoridad brutal, por ejemplo Wikipedia, un nofollow de allí vale mucho).
  2. Yahoo Respuestas tiene alto DA pero tu pregunta va a tener bajo PA.
  3. Tu pregunta y las respuestas ¿Qué contenido poseen? Si es copiado o muy escaso, a Google no le va a agradar mucho. Igual Yahoo Answers posiciona de maravilla, pero tu backlink tendría más fuerza si tu pregunta y sus respuestas tienen mucho contenido y original.
  4. etc.
Yo no usaría Yahoo Respuestas para linkbuilding, me parece perder el tiempo. Ahora bien, para atraer visitas es una maravilla. Consejos para atraer visitas con Yahoo Answers:
  • Haz preguntas y autorespuestas
  • Tanto en la pregunta como en la respuesta utiliza mucho texto y 100% original
  • Optimiza la densidad de la palabra clave que quieres posicionar
  • Creale algunos backlinks para darle autoridad
Saludos! :encouragement:

consigues visitas y hacer marca, por mas que sean dofollow hace marca por que si buscas tu enlace aveces hasta sale primero en google por las respuestas.

Un enlace tiene valor pero, ¿sabes? Lo que se debería de mirar a la hora de dejar un enlace o comprarlo es la repercusión que va a tener en ese sentido que cito; las personas que lo van a ver y van a acceder al sitio, las menciones que va a tener el artículo en el que te enlazan...

Exactamente y es un punto muy bien traído. Es muy, muy común ver a gente que se centra únicamente en "alimentar" al robot de Google, y es importante "alimentar" también a las personas, que son los que van a generarte tráfico y presencia en las redes sociales.

Una buena estrategia tiene que cubrir todos estos aspectos y no solo centrarse en dar de comer al robor de Google con enlaces follow (Todo esto lo hablo desde el punto de vista de un proyecto a largo plazo, claro).

Yo creo que es un excelente complemento en tu política de linkbuilding yo suelo usarlos y me aportan tráfico que siempre viene bien

Ayuda por que te envía tráfico, pero para el SEO no tiene mucha utilidad, bajo mi experiencia

Para el posicionamiento un nofollow no te sirve para nada, precisamente por eso se creo el nofollow, los pseudoseos que dicen que sí quizas es que no saben conseguir enlaces de verdad y terminan haciendo spam en comentarios.

Dicho eso, si crees que vas a conseguir tráfico pon el enlace, recuerda que el posicionamiento no es un fin sino un medio para atraer trafico que a su vez es un medio para el fin ultimo que pretendamos.

Cualquier trafico de un modo u otro ayuda

Sirve mucho para la visibilidad de la pagina, yo los he utilizado y me han favorecido en visitas...🙂

Atrás