Yo lo encuentro bastante razonable si tienes bien definido tu proyecto y es lo mismo que cuanto de forma acertada eliges entre varias opciones.
Imagina que te encanta la edición de video y te gusta hablar en público sobre algún tema. Realmente tienes aproximadamente tres opciones posibles para hacer publico tu canal de videos
YOUTUBE
Servicios tipo VIMEO ( de pago)
Montar tu propio servidor de Streeming con todo WEB bases de datos Etc
Sabes de forma clara que la primera opción es más que suficiente para rentabiliar algunos proyectos Las dos segundas no añadirian sino gastos , incomodidades (depender de tecnicos ajenos a tu proyecto para resolver problemas etc). Ahora bien en algunos casos si que estarían justificados por motivos de que los terminos de servicio de YOUTUBE no se ajuste a tu proyecto o porque tus contenidos son tan valiosos que los quieres proteger de alguna forma.
Un alojamiento compartido (de calidad incluso) puede ser peor que una web en blogger. los filtros de IPs con mala reputación pueden hacer mucho daño a contenidos que de otra forma tendrían mas difusión. La cuestión de pagar/gratuito es muy secundaria en esto.
Este sitio tiene millones de vistas en un mes
Un informático en el lado del mal tambien esta en BLOGGER
Quien lo mantiene es Chema Alonso un técnido en seguridad de primer nivel para el que pagar un hosting de 30 euros al mes no creo que represente mucho problema. Pero al tener este "BLOG" en blogger gana en :
- Comodidad. Es mucho mas simple y seguro que cualquier otra plataforma donde tendría que supervisar TODO. Aqui solo importa un contenido que no es "sensible" ni que quiere proteger a toda costa. Solo quiere darle la máxima difusión.
- Google no se cae.
- CDN integrado
- Aparta su blog de la etiqueta "COMERCIAL" aunque seguro que monetiza muchos de sus contenidos.
- Tiene un aire informal y de servicio a la comunidad que cae bien a mucha gente.
- Es muy agradable al divino google contar con "USUARIOS" asi.
Creo que es bastante claro.
Saludos