Baja calidad de anuncios en Adwords ¿Es Adwords forzando a gastar más?

  • Autor Autor guzman0875
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

guzman0875

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos, a ver si alguien me puede decir qué puede ser esto que me pasa en adwords. Veréis, pongo un anuncio y normalmente, la calidad del anuncio me sale de 8-10 a 10-10. Resulta que al cabo de un tiempo una media hora o una hora de estar corriendo los anuncios, me empiezo a dar cuenta que adwords ha bajado la calidad de mis anuncios a 4/10 o 5/10 y tengo que incrementar el importe de la puja de forma paulatina para cada palabra clave que uso para aparecer en la primera página. Esto es normal o resulta que Adwords está de esta manera forzando a que aumente el cpc en mis pujas para sacarme la pasta?
 
Ya tengo dias que no hago una campaña pero aquí leyendo, Check and understand Quality Score - AdWords Help dice que se calcula varias veces durante el día. Y a lo mejor comparado con tus competidores ellos logran un mejor Número en score.

No sé que tan optimizados son tus anuncios quizás asegurandote que la landing page y las palabras claves estén en el anuncios.

Aversi alguien contesta en este hilo para ayudar con tu duda.

- - - Actualizado - - -

http://support.google.com/adwords/bin/answer.py?hl=es&answer=2454010
 
Ya tengo dias que no hago una campaña pero aquí leyendo, Check and understand Quality Score - AdWords Help dice que se calcula varias veces durante el día. Y a lo mejor comparado con tus competidores ellos logran un mejor Número en score.

No sé que tan optimizados son tus anuncios quizás asegurandote que la landing page y las palabras claves estén en el anuncios.

Aversi alguien contesta en este hilo para ayudar con tu duda.

- - - Actualizado - - -

Nivel de calidad - Ayuda de AdWords

Gracias por tu respuesta. A ver si alguien me aclara algo más. Es que yo pensaba que el Quality Score no podía caer. Es decir, si Adwords ya te lo calificó alto no entiendo cómo luego puede calificarlo como bajo, lo cual te obliga a pagar más para aparecer donde antes estabas.
 
Realmente hace unos 2 meses que no utilizo adwords, pero lo más probable es que tu presupuesto diario no sea lo suficiente.

Cuando tú seleccionas un presupuesto diario, google hace lo posible para que tu anuncio aparezca durante periodos cuando entran más seguido esa palabra clave en el buscador. Es posible que durante esos periodos alguien este compitiendo por esa frase y su importe de puja sea más alto. Mi opinión es esperar un tiempo.

También puedes usar la "inserción dinámica de palabras claves" (DKI por sus siglas en ingles), de esa manera google te puede mostrar el mismo anuncio para otra palabra clave relacionada que quizás la competencia no esté usando.

No obstante, un "Quality Score" de 5/10 no es tan malo.

P.D. Mi consejo, si no tienes mucha experiencia usando adwords, no incrementes el cpc simplemente porque tu "quality score" es bajo. De nada sirve tener un alto quality score si tu retorno de la inversiónv (ROI) es bajo. La primera vez hice una campaña con adwords, mi quality score era alto (10/10), mi sitio aparecía debajo del buscador, pero mis conversiones eran pocas.
 
Última edición:
Realmente hace unos 2 meses que no utilizo adwords, pero lo más probable es que tu presupuesto diario no sea lo suficiente.

Cuando tú seleccionas un presupuesto diario, google hace lo posible para que tu anuncio aparezca durante periodos cuando entran más seguido esa palabra clave en el buscador. Es posible que durante esos periodos alguien este compitiendo por esa frase y su importe de puja sea más alto. Mi opinión es esperar un tiempo.

También puedes usar la "inserción dinámica de palabras claves" (DKI por sus siglas en ingles), de esa manera google te puede mostrar el mismo anuncio para otra palabra clave relacionada que quizás la competencia no esté usando.

No obstante, un "Quality Score" de 5/10 no es tan malo.

P.D. Mi consejo, si no tienes mucha experiencia usando adwords, no incrementes el cpc simplemente porque tu "quality score" es bajo. De nada sirve tener un alto quality score si tu retorno de la inversiónv (ROI) es bajo. La primera vez hice una campaña con adwords, mi quality score era alto (10/10), mi sitio aparecía debajo del buscador, pero mis conversiones eran pocas.

Gracias, tendré en cuenta tus consejos.
 
Atrás
Arriba