¿Bajada de tráfico por actualización en Google?

• Autor Autor mrwiti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mrwiti

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, en algunos de mis sitios estoy experimentando una bajada en el tráfico de un 15 % luego del 7 de febrero, mis keywords principales mantienen sus posiciones, por lo que parece que afecta más a las long tails keywords. Otros webmásters(en ingles) están comentándolo también ( Google Search Algorithm Update February 7th Likely ) ¿A alguíén le está pasando también?

Actualización. Exactamente luego de un mes, he recuperado casi la totalidad de mis visitas, en mi caso la actualización me afectaba pues tenía demasiados bloques de publicidad(adsense) dentro del texto, los reduje según la cantidad de texto del artículo y en 2 semanas recuperé mi tráfico. Espero que le sirva a los afectados por el cambio de algoritmo del 7 de febrero.

Última edición:
Me está pasando lo mismo y exactamente desde el día 7, mucho menos tráfico y bajada de posiciones tanto en keys principales como en long tails y en muchas webs me está sucediendo.

¿Está google con grandes cambios estos días o que pasa? , es que no es en una web, me está pasando en 5 o 6 y eso ya no es casualidad.

Saludos

Quizás me está pasando en una web en torno a -10 / -15% Igualmente no veo cambio de posiciones así que supongo que será en las long tails como has dicho. En Semrush también lo han confirmado, de hecho confirmaron una actualización de algoritmo para finales de enero y otra para la primera semana de febrero. ¿Estarán afinando aún más la búsqueda personalizada? Me da la impresión de que los ránkings reflejan en este momento de forma aún menos directa que antes la cantidad de visitas que recibimos.

Sería bueno que pudieramos identificar las causas del descenso en las visitas ¿tal ves si hubiera alguien que estuviera experimentando lo contrario(un aumento de visitas desde el día 7)? Así podríamos comparar uque es lo que pasa.

Mis sitios afectados tienen más de 3 años, con un incremento constante y resistiendo a todos los algoritmos, alguos con mas de mil de post otros con menos de 10, algunos no se actualizan y otros se actualizan a diario, siempre contenido original, pero igual en todos veo el descenso de aproximadamente el 15 % de trafico.

- - - Actualizado - - -

De hecho en mi red de animales todo sigue sin cambios, es en la red de salud que noto el bajon de visitas. ¿Podrian decir las temáticas de sus sitios?

Por aquí también, he aumentado como 15% mas de visitas :encouragement:

Upa! estamos en la mista situación. Mi sitio venía super bien con una media de 9.500 a 10.000 visitas y esta semana cayó en picada un 25% aproximadamente Ahora una media de 7.000 a 8.500 visitas. Me estaba rompiendo cabeza buscando y buscando a que se debe porque me parecía muy raro, pues las posiciones de keys principales se mantienen igual, además de que mi sitio es 100% white hat. Hasta ahora me acabo de dar cuenta que hubo una actualización.

PD: Mi sitio es de SALUD

Última edición:
en mi caso algunas webs aumentaron en media 8% las visitas y otras cayeron 5%😕 seguramente hubo alguna actualización en el algoritmo

Hay vamos de bajada con 10%, si alguien sabe la causa por favor avise.

si mis blog de planta estan callendo igual

Yo voy de bajada igual con un 15% :s

Parece que en general le está pasando a los sitios temática SALUD. Tal vez no sea una actualización de google y tenga que ver más con las fechas o algún(s) evento especial(, 14 feberero, partidos de fulbol, vacaciones, etc) ¿qué creen?

Esta actualización trasciende a temáticas en particular, y para mi no hace más que seguir premiando a los sitios con mejor respuesta de usuario (más páginas vistas por usuario, más tiempo en el sitio, menos rebote, más velocidad, y lo más importante, que el usuario encuentre lo que busca).

En cuanto a la temática de salud, en mi opinión, Google viene desde hace años organizando el tráfico de esta temática, dando cada vez más lugar a sitios muy reconocidos y seguros, a costa del tráfico de sitios de baja/media autoridad. Con el correr de los años se hará cada vez más difícil posicionar contenidos de este tipo.

hasta las pelotas con esta mierda de google

Por aquí sin cambios negativos. Aunque veo con mis propios ojos, webs que sin ser actualizadas, y con SEO medio a bajo, van subiendo con total normalidad. Así que me va y me viene lo que haga Google, sólo me pongo atento ante sus cambios y busco respuestas.

compra tus enlaces warez -》》

Pensé que era el único, Mi money site principal bajo a la posición 3 de su keyword la semana pasada y tuvo una bajada de visitas del 50% las ganancias decrementron un 40%, ahora comprendo que es el cambio en el algoritmo.

Esperemos que todo se normalice al final de este mes.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

me esta sucediendo lo mismo perdi alrededor de 25% de visitas en una semana, poseo web warez asi que estos cambios pienso que afecta todos, ya sae para bien o mal

Yo tengo una web de noticias, recomendaciones anime y también me bajó un 25% en dos semanas y sigue bajando, miedo me da

- - - Actualizado - - -

Tenéis https? porque justo el 20 de enero, recibí un mensaje de google donde informaba que lo iba a marcar como no segura si es http, no sé, igual además de marcarlo, te jode el posicionamiento =(

Yo también he notado en mis proyectos una bajada de tráfico (dependiendo del país entre el 3 y el 15% de trafico) Muchas de las principales keywords que tenia posicionadas en TOP 5 se han ido a las ultimas posiciones de primera pagina o incluso a segunda. No trabajo temática salud, por lo tanto descarto ese factor. Tampoco trabajo con HTTPs, podría ser esto una causa? Quizás lleguemos a una conclusión en común.

Atrás