¿Bajada de tráfico por actualización en Google?

• Autor Autor mrwiti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bajo en todas mis webs y no he sacado ninguna conclusión en especial. Perdido total.

Al parecer, hoy de nuevo uno de mis sitios tendrá una caída.

Lo peor es que no podía identificar por qué la caída.

En esta última semana han habido dos updates, según SR, se trata de 'penalización' a sitios con linkbuilding (tipo redes). Pero el año ha comenzado así, cambio tras cambio. Habrá que esperar que se tranquilice un poco para analizar.

a mi entender las bajadas son porque ahora para muchas búsquedas hay un cuadro de "fragmento destacado" que empuja los demás resultados hacia abajo (ayer abrí un tema comentandolo)

Siguen moviéndose las posiciones 😡

Si, y seguimos bajando..

He notado una mejora regular desde hoy... veremos como sigue dura el transcurso de los días.

Enviado desde Samsung Galaxy S6 Edge+ mediante Tapatalk

Después de la actualización fuerte el 7 de febrero, perdí casi un 25% del tráfico. Desde el 20 de febrero se recuperó una parte. Recientemente el 8 o 9 de marzo hubo otra y ahí mi sitio salió favorecido, pues subió aún más de lo que estaba antes de la actualización de febrero.

Con esto me doy cuenta que nunca vas a saber a ciencia cierta cuando le vas a caer bien a Google. :ambivalence:

Hoy he pasado semrush y llevaba tiempo bloqueado. Lo cierto es que antes de que se bloqueara estaba subiendo posiciones. Ahora parece ser que se ha actualizado y he bajado muchas posiciones. También puede ser que hace dos semanas cambié la plantilla tengo al robot loco. Pero he pasado semrush a webs de temática parecida a la mía y les ha pasado a casi todas al 80%. Todas presentan una bajada de posiciones.

Amigo [MENTION=146272]elevas32[/MENTION] ¿Cómo hiciste para desbloquear semrush? Hoy entré y me dice que mi sitio está bloqueado para Semrush

Última edición:
Google Dance extremo los últimos días... Lo curioso es que los primeros lugares nada tienen que ver con las busquedas en algunos casos, eso quiere decir que el Sr. Google está haciendo pruebas.

Esperemos que todo vuelva a la "normalidad". Muchos comentan que ahora están mejor posicionados videos de Youtube.

- - - Actualizado - - -

Gracias- Tomaré en cuenta el consejo.

Los movimientos siguen, aún no se estabiliza.

Esta actualizacion le favorece a las web relativamente nuevas.

Esta actualizacion le favorece a las web relativamente nuevas.

Si, eso estoy notando. Aunque aun no se completan los cambios, aún hay baile de SERPS. Lo mejor es no tocar nada por ahora, hasta esperar que se indicadores como ALGOROO u otros muestren ya estabilidad.

Atrás