Bajada drástica en visitas tras cambio de diseño del sitio

• Autor Autor kaostech
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kaostech

kaostech

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Me paso algo muy extraño.

Tengo un sitio, que por un tema de confidencialidad no lo puedo todavía publicar.

Al cual le cambie la mascara hace algunos días, básicamente un cambio de diseño, nada de cambios en el contenido, los mismos enlaces salientes, etc.

El problema es que, casi instantáneamente google me bajo en los resultados de búsquedas, de la primera a la 3ra pagina, cayendo mis visitas a menos de la mitad.

El sitio tiene mas de un año y nunca antes paso eso, temporadas en que baja o sube algo, pero nunca tan radical.

Revise por todos lados algo raro, algún link roto, algún error, etc. no encontré nada.

Posibles causas:

- El nuevo theme es algo mas pesado y lento que el otro.
- En el nuevo theme incluí publicidad (ademas) de snownotion.

Me sorprendió mucho que fuera tan radical y tan rápido, y ya van 4 días y no se recupera.

me voy a rendir y regresar a la mascara anterior.

alguna posible explicación?

Carlos.

no te preocupes, mi blog dela firmatardo mas de 1 semanaenrecuperar los visitas de cayoo a 500 pero se recupero en 7 dias

Para mi que Smowtion puede ser el problema.

¿Estas utilizando el codigo de iframe que te dan o solamente el javascript?

Utiliza el de iframe.
A mi tambien google me bajo muchas posiciones y muchas visitas porque el codigo Javascript de Smowtion demoraba bastante.
Afortunadamente luego recupere mis posiciones y el trafico se mantuvo

Tiene que ser el codigo de la publicidad ya que según Google un cambio de diseño no quita posiciones.

hombre yo creo que el diseño si influye, por poco que cambies no van a existir las mismas etiquetas....yo cambie también hace poco de diseño y aunque la web se hizo más rápida, baje a la segunda página, y aún estoy peleandome....

Continuando con la discusión, me paso recientemente que al incrementar el porcentaje de rebote, las visitas bajan casi inmediatamente.

¿Ya revisaste la plantilla que no tenga errores? o ¿que la codificación este correcta? A mí paso que al cambiar una plantilla, de Wordpress que se encontraba mal desarrollada Google me penalizo con bajar en sus SERPS. Además, Smowtion la verdad no es muy recomendable.
Para que se recuperaran las visitas tarde unas dos semanas.

Saludos,

fijate lo del codigo y hace revisar con w3c tu sitio en busca de errores!

Atrás