
Akela
Mi
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Ultimamente he visto y me han preguntado un sin fin de preguntas relacionadas.. las cuales las podriamos unificar en esta:
Por que bajan mis ganancias (RPM) y las visitas siguen igual o en aumento.?
Algo que siempre insto a aprender a mirar del otro lado del mostrador... y del otro lado es ADWORDS
Ahora quienes publican en ADWORDS?
Las empresas o individuos que tienen ganas de dar a promocionar su negocio, servicio, o lanzamiento de algun producto.
Lo primero que tenemos que entender es que las empresas buscan CONVERSIONES!!! o sea que el viewer haga click en el aviso y transformarlo en un LEAD.
Algo que durante mucho tiempo se le cuestiono a Adwords era la poca capacidad de conversion... esto se debia a que un restaurant promocionaba sus menu oferta o un corralon de materiales lanzaba una oferta de ladrillos y cemento y la publicidad salia quizas en un video de RUBIUS.
GEOLOCALIZACION
Un restaurant quiere promocionar su negocio y dice que quiere llegar a 20 cuadras a la redonda... osea que TOOOODO aquel que este en YouTube dentro del radio de 20 cuadras que eligio el restaurant y vea un video ya es potencialmente un cliente...
Otro ejemplo un corralon de materiales que quiere promocionar su oferta de ladrillo y envio gratis, pone un radio de 10km o sea que toda persona este dentro de un radio de 10km es potencialmente un viewer.
Otro ejemplo son hoteles que buscan promocionarse buscando los potenciales turistas.... O sea un hotel en Barcelona no va a publicar sus ofertas en Barcelona.. va a configurarlo para que aparezca en New York, Paris, Londres y paices potencialmente compradores de sus servicios... otro ejemplo seria los hoteles de Argentina promocionando en las ciudades de brasil.
NOTA: Aca mucho el YouTuber no tiene forma de saberlo o direccionarlo... solo hacer un contenido digno de ver.
Hay cuestiones que se mezclan con los temas de mas abajo... si hago un video del MACHU PICHU sabiendo que grueso del turismo que deja plata es habla inglesa... hacerlo en castellano es perder el potencial del video.
TEMATICA:
Tambien tenemos la posibilidad de elegir el nicho especifico donde estamos, existe un directorio donde podemos anichar nuestras promociones.
NOTA: Un gran problema de los YouTubers es no tomarse el tiempo de setear correctamente las categorias del video, idioma etc etc. esto no hace mas que alejar a los que publican estrategicamente
PALABRAS CLAVES
Las Palabras claves, o armar una buena campaña es saber detectar las KeyWords que me van a dar cierta "seguridad" de aparecer en el nicho correcto.
NOTA: Algo que les pido a mis canales es que trabajen estrategicamente las palabras claves... el ejemplo burdo es en un Vblog hablar de -"Uff me compre un AUDI" en la descripcion del video poner dentro del texto de 350 palabras "el caradura dice que se compro un Audi" y en las etiquetas jugar con "AUDI" y "compra un audi" si el resto esta mas o menos bien armado... se seguro que recibiremos publicidad de AUDI, pero tambien de Neumaticos Michellin, de Seguros de autos y asi relacionado.
PALABRAS NEGATIVAS
Son las palabras claves que nos generan perdida, son las palabras que se gastan nuestro dinero.
A medida que uno tiene la campaña andando va corrigiendo el direccionamiento de sus publicaciones.
Algo tipico es poner "vines" "Funny" y toda palabra que lleve la publicidad a videos que no generen CONVERSIONES
NOTA: Esto quiere decir que si tengo un contenido de Mier"#%da, videos clonados, vines, infovideos y cosas de baja calidad estan a merced a que el que lanzo la campaña no evalue sus Keywords y lo deje... o cuando analice la campaña corrija las Keywords sacandolos de circuito como receptor de publicidad.
NAVEGACION MOBILE
Actualmente, no hay mucha publicidad que valga la pena dentro del Mobile... los que tienen SmartPhone cuantas veces vieron una publicidad que valga la pena hacer click e ir a navegarla?
Por ejemplo en Arg la navegacion mobile que tenemos es desastrosa, tenemos un 3G lamentable, y si no tenes Wifi en casi un 95% la gente no navega y menos desde una publicidad.
Digo lo mismo pero desde otra optica... cuantas veces estas viendo un video desde el Celular y le haces click a la publicidad ? a ver... vos queres ver el video... no la publicidad... salvo que esten regalando algo NO CREO QUE HAGAS CLICK...
NOTA: Osea hoy por hoy el incremento de la navegacion mobile bajo el RPM drasticamente
SEGMENTACION
Podemos segmentar por edad, por sexo, por intereses de consumo de los viewers
NOTA: Una estrategia es tener un canal capaz de trabajar con todos los segmentos y no estar anichado... eso hoy x hoy hace que potencialmente las visitas sean muchas.
NOTA: hoy el casi 80% son menores de 20 años son una generacion que no se cria con el televisor.
Bueno gente, espero que les sirva como GUIA y REFERENCIA para entender un poco mas del porque puede bajar un RPM dentro de un canal que sigue manteniendo visitas y hasta quizas aumentando... hay mas factores pero tome los principales.
Hoy 11/2014 en habla hispana tener un incremento de visitas Mobile esta reduciendo el % de click y CONVERSIONES!
Recuerden CONVERSIONES! CONVERSIONES!
Vuestro contenido es una plataforma para que los que publicitan logren que? --> CONVERSIONES!
Si tu contenido no ayuda a tener CONVERSIONES! apenas el administrador de ADS de esa empresa vea que solo le consumis Ads y no generas CONVERSIONES! te anula
En este caso mis CONVERSIONES! serian?
siiii PONE ME GUSTA RATA!!! 😛8:
Por que bajan mis ganancias (RPM) y las visitas siguen igual o en aumento.?
Algo que siempre insto a aprender a mirar del otro lado del mostrador... y del otro lado es ADWORDS
Ahora quienes publican en ADWORDS?
Las empresas o individuos que tienen ganas de dar a promocionar su negocio, servicio, o lanzamiento de algun producto.
Lo primero que tenemos que entender es que las empresas buscan CONVERSIONES!!! o sea que el viewer haga click en el aviso y transformarlo en un LEAD.
Algo que durante mucho tiempo se le cuestiono a Adwords era la poca capacidad de conversion... esto se debia a que un restaurant promocionaba sus menu oferta o un corralon de materiales lanzaba una oferta de ladrillos y cemento y la publicidad salia quizas en un video de RUBIUS.
GEOLOCALIZACION
Un restaurant quiere promocionar su negocio y dice que quiere llegar a 20 cuadras a la redonda... osea que TOOOODO aquel que este en YouTube dentro del radio de 20 cuadras que eligio el restaurant y vea un video ya es potencialmente un cliente...
Otro ejemplo un corralon de materiales que quiere promocionar su oferta de ladrillo y envio gratis, pone un radio de 10km o sea que toda persona este dentro de un radio de 10km es potencialmente un viewer.
Otro ejemplo son hoteles que buscan promocionarse buscando los potenciales turistas.... O sea un hotel en Barcelona no va a publicar sus ofertas en Barcelona.. va a configurarlo para que aparezca en New York, Paris, Londres y paices potencialmente compradores de sus servicios... otro ejemplo seria los hoteles de Argentina promocionando en las ciudades de brasil.
NOTA: Aca mucho el YouTuber no tiene forma de saberlo o direccionarlo... solo hacer un contenido digno de ver.
Hay cuestiones que se mezclan con los temas de mas abajo... si hago un video del MACHU PICHU sabiendo que grueso del turismo que deja plata es habla inglesa... hacerlo en castellano es perder el potencial del video.
TEMATICA:
Tambien tenemos la posibilidad de elegir el nicho especifico donde estamos, existe un directorio donde podemos anichar nuestras promociones.
NOTA: Un gran problema de los YouTubers es no tomarse el tiempo de setear correctamente las categorias del video, idioma etc etc. esto no hace mas que alejar a los que publican estrategicamente
PALABRAS CLAVES
Las Palabras claves, o armar una buena campaña es saber detectar las KeyWords que me van a dar cierta "seguridad" de aparecer en el nicho correcto.
NOTA: Algo que les pido a mis canales es que trabajen estrategicamente las palabras claves... el ejemplo burdo es en un Vblog hablar de -"Uff me compre un AUDI" en la descripcion del video poner dentro del texto de 350 palabras "el caradura dice que se compro un Audi" y en las etiquetas jugar con "AUDI" y "compra un audi" si el resto esta mas o menos bien armado... se seguro que recibiremos publicidad de AUDI, pero tambien de Neumaticos Michellin, de Seguros de autos y asi relacionado.
PALABRAS NEGATIVAS
Son las palabras claves que nos generan perdida, son las palabras que se gastan nuestro dinero.
A medida que uno tiene la campaña andando va corrigiendo el direccionamiento de sus publicaciones.
Algo tipico es poner "vines" "Funny" y toda palabra que lleve la publicidad a videos que no generen CONVERSIONES
NOTA: Esto quiere decir que si tengo un contenido de Mier"#%da, videos clonados, vines, infovideos y cosas de baja calidad estan a merced a que el que lanzo la campaña no evalue sus Keywords y lo deje... o cuando analice la campaña corrija las Keywords sacandolos de circuito como receptor de publicidad.
NAVEGACION MOBILE
Actualmente, no hay mucha publicidad que valga la pena dentro del Mobile... los que tienen SmartPhone cuantas veces vieron una publicidad que valga la pena hacer click e ir a navegarla?
Por ejemplo en Arg la navegacion mobile que tenemos es desastrosa, tenemos un 3G lamentable, y si no tenes Wifi en casi un 95% la gente no navega y menos desde una publicidad.
Digo lo mismo pero desde otra optica... cuantas veces estas viendo un video desde el Celular y le haces click a la publicidad ? a ver... vos queres ver el video... no la publicidad... salvo que esten regalando algo NO CREO QUE HAGAS CLICK...
NOTA: Osea hoy por hoy el incremento de la navegacion mobile bajo el RPM drasticamente
SEGMENTACION
Podemos segmentar por edad, por sexo, por intereses de consumo de los viewers
NOTA: Una estrategia es tener un canal capaz de trabajar con todos los segmentos y no estar anichado... eso hoy x hoy hace que potencialmente las visitas sean muchas.
NOTA: hoy el casi 80% son menores de 20 años son una generacion que no se cria con el televisor.
Bueno gente, espero que les sirva como GUIA y REFERENCIA para entender un poco mas del porque puede bajar un RPM dentro de un canal que sigue manteniendo visitas y hasta quizas aumentando... hay mas factores pero tome los principales.
Hoy 11/2014 en habla hispana tener un incremento de visitas Mobile esta reduciendo el % de click y CONVERSIONES!
Recuerden CONVERSIONES! CONVERSIONES!
Vuestro contenido es una plataforma para que los que publicitan logren que? --> CONVERSIONES!
Si tu contenido no ayuda a tener CONVERSIONES! apenas el administrador de ADS de esa empresa vea que solo le consumis Ads y no generas CONVERSIONES! te anula
En este caso mis CONVERSIONES! serian?
siiii PONE ME GUSTA RATA!!! 😛8: