Bajo ingreso con Adsense a pesar de alto tráfico orgánico

• Autor Autor andy820
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
andy820

andy820

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola foreros
¿Qué opinan de esto? ¿solo me sucede a mi con adsense? ¿he sido estafado por el vendedor o adsense me tiene manía?

Hace poco compré una página aquí en el foro en la que su vendedor indicaba +2000 visitas diarias e ingresos mensuales de $200 usd. Llevo poco más de una semana con ella y manteniendo las mismas visitas (entre 2300 y 3000 diarias), los mismo tipos de anuncios y lugares la publicidad. Además he mejorando un poco la velocidad de la página y sus ingresos rondan solo $2 usd diarios. A ese ritmo serían $60 usd mensuales (menos de la mitad de lo que se informó en la venta).

Ahh y muchos artículos posicionados en el 1er lugar de google. Todo el tráfico es orgánico.

Con ese enorme gasto en la compra y esa kk de ingresos se desmotiva cualquiera.

Última edición:
haber, que eso no es normal , seguiste manteniendo el ritmo de actividad en la web para mantenerla actualizada?, habias visto la cuenta del dueño anterior haber si las cifras de las que hablaba eran reales?...
,

De nada sirve tener miles de visitas si no hay clicks, que es lo que cuenta y más si el trafico es de LATAM. Igual es muy poco. Quizás el que te la vendió te estafo, es decir simplemente inflo lo que verdaderamente se ganaba con la web o el trafico que entra.

Tuve un sitio que tenia cerca de 10k pero ni llegaba a los 4$

Una pregunta tonta... has dado permiso al dominio en tus anuncios de AdSense? [emoji848]

Ponle analytics y fijate de donde vienen esas visitas, quizas la mayoría no sean reales, tambien distribuye mejor los anuncios o colocalos en otros lugares

Yo con esas visitas malamente llego a 1 usd...

Depende de muchos factores, a mí me han mejorado los ingresos con los anuncios inteligentes/automáticos.

Lo primero que debes es analizar el tráfico... si el tráfico es real o si te están enviado bots... Lo segundo es ver de qué países vienen. Latinoamérica deja mucho menos que Europa o Estado Unidos... Y tercero, la temática. Para que te hagas una idea, yo gano más con una web que recibe 400 visitas al día (de una temática concreta), que otra que recibe 3.000 al día, de otra temática.

Las visitas de la página son orgánicas o de redes sociales?
Te han pasado datos de las estadísticas previas?
Comparando con las visitas antes de qué la compraras tiene la misma proporción de tráfico social y orgánico?
Tiene la misma proporción de tráfico de los mismos países?
Es posible que alguna entrada que tuviese más peso que las otras en cuanto a ganancias tenga actualmente menos visitas?

Saludos

Última edición:
Me pasa exactamente lo mismo. Fijándome sólo en las webs que mantienen sus visitas, o incluso las incrementan, los ingresos son mucho menores que hace unos meses. Esperemos que las cosas mejoren en junio...

El 95% del tráfico es orgánico. Con muchos artículos en las primeras posiciones. Tengo más de 2300 articulos en español, de temáticas variadas: salud, hogar, belleza, tecnología, etc. Los usuarios provienen de España, Argentina, Estados Unidos y Mexico. Desde el primer dia tengo agregado el dominio en adsense. El CPC muy bajo y con 2300 visitas unos 40 clic de promedio. Los anuncios no creo haber mejor lugar para ponerlos.
Tengo otro blog de tecnologia mucho más simple, feo, desactualizado, sin estar en las primeras posiciones y con sólo 200 visitas diarias genera más porque tiene más clic.
Algo raro pasa y las visitas bot creo que no pueden ser porque están posicionados los artículos.

Muchos de los que aquí contestan no se han leído el post. Solo el título.

Es el CPC, este mes está bastante bajo.
Por cierto, si tienes enlaces de anuncio adaptables de texto, también hay un bug que no se muestran al 100% de las visitas, quizás sea eso.

Los artículos están bien redactados, con buena estructura y hasta interesantes y veo en Analytics un 90% de rebote en la búsqueda orgánica ¿Es normal ese porcentaje?

Tienes que organizar bien tus anuncios, me refiero a la ubicación. Lo que mas cuenta son los clics :encouragement:

y yo con mucho trafico diario y no tengo cuenta de audience ni de adsense xd así de ironica es la vida

Tu CPC me imagino debe de andar entre 0.03 o 0.02 para generar menos de un dolar con 40 clicks. Realmente Adsense anda pagando muy mal las temáticas, y para esta cantidad de visitas que tienes es muy poco lo que puedes generar, igual no abandones tu proyecto anímate a seguir adelante, estos meses próximos son los meses buenos quizás puedas recuperar algo de dinero. También seria bueno que te dediques en lleno hacer SEO para tu sitio web ya que tus visitas provienen de los buscadores.

Y siguen sin leer el post inicial...

Los primeros días rondaba los 0,07, pero éstos días muchos clic salen en $0.
Según mi experiencia las web en español dan una kk con adsense. Tengo una web de empleo en inglés, que el valor de muchos clic pasan de 1€.
Muchas gracias a todos por sus comentarios.

Atrás