Bajos ingresos con AdSense a pesar del aumento de tráfico

Chintopi Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Feb 2014
Hola. Saludos y enhorabuena por el foro.

Estoy bastante decepcionado con AdSense y os cuento por qué.

Hasta julio del año pasado mis ingresos diarios eran de, entre 4 y 5 euros diarios. No era mucho, pero estaba contento.

El problema viene a partir de, como dije, julio de 2013. A partir de entonces mis ingresos diarios hasta hoy han sido siempre de 1 euro, y esto teniendo en cuenta que, además, mi tráfico orgánico ha pasado de unas 2.000 visitas a más de 5.000.

Antes tenía un CTR de casi un 1% y ahora es de un 0,20 %.

Llevo tiempo monitorizando el asunto y lo que he comprobado es que ocurre lo siguiente:

Comienza el día... 100 visitas, 200... normalmente con unas 500 visitas tengo unos 4 clicks. Llega a unas 1.000 visitas con unos 9 clicks... Y a partir de ahí hasta las 5.000 visitas se suman unos 2 clicks más.

Es decir, hasta las 1.000 visitas consigo unos 10 clicks, y de ahí a las 5.000 sólo 2 ó 3 clicks más.

Espero que alguien sepa que está pasando y me eche una mano. De lo contrario creo que terminaré quitando AdSense de mi web.

Un saludo muy cordial.

Aguila SEO

Lambda
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Jul 2010
has probado en cambiar la posición de los banners?

die beste

Zeta
Domainer
Desde
8 Ene 2013
tu sitio es de muy baja calidad para los anunciantes o tienes muy mal configurados el tipo y lugar de anuncios en tu sitio
deberias revisar eso, ahora tienes la opcion de hacer experimentos a ver si mejoran los ingresos
tambien puedes eliminar anunciantes malos, de esos que pagan poco o hacen publicidad que nada tiene que ver con tus visitas y por eso no conviertes

junitro

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Jul 2012
busca la forma de sacar mas click moviendo los anuncios o algo así

si te vas de adsense perderás mas dinero nadie paga mas

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Hola. Saludos y enhorabuena por el foro.
En realidad no es culpa de adsense, sino de tu sitio... los anuncios no estan bien puestos, la tematica no es buena, a los usuarios no les interesa los anuncios que se les muestra...
Aparte no podes esperar lo mismo siempre, los anunciantes o cambian sus publicidades o pagan menos, o salen de adwords, son por temporadas...

Eckonet

Gamma
Redactor
Desde
16 Sep 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Cambia de lugar los anuncios y prueba 1 o 2 días a ver, luego comentas como te fue.

Chintopi

Curioso
Desde
7 Feb 2014
Gracias por las respuestas.

Sí, he cambiado la ubicación de los banners y colores, letra, formato, etc.

El problema es que hay clicks, de hecho hasta las 1.000 visitas o asi el CTR es del 1 %. El asunto es, que a partir de ahí se acaban los clicks y termino con unas 5.000 visitas y unos 12 clicks.

Es decir, el problema que yo veo es la "congelación" de los clicks a partir, normalmente, de las 1.000 visitas.

Eduardo Sánchez

1
Ómicron
SEO
Suscripción a IA
Desde
19 Nov 2011
No creo que debas culpar a Adsense, seguro estas omitiendo otras cosas y aqui vienes a exponer solo lo negativo. Quiza cambiaste los anuncios o quiza no hay anunciantes por la baja calidd de tu sitio, para poder valorar que pasa tendrias que contar muchos detalles que has dejado de lado, con lo poco que expones seria tratar de adivinar lo que sucede.

Chintopi

Curioso
Desde
7 Feb 2014
mit19t, los anuncios hasta julio de 2013 funcionaban perfectamente y el CTR era del 1 %. Pero a raiz de ese mes todo cayó y me vi en la obligación de hacer muchos cambios en los banners para ver si mejoraba, pero ni así.

Chapi

Delta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Ago 2011
Y cual es tu sitio?
Digo para poder verlo y opinar sobre el contenido, la posicion de los ads y demas.

dianamaritzag

VIP
Iota
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 Ago 2012
Y el contenido, si es de utilidad a los visitantes.... ?

blogers

Pi
SEO
Desde
22 Ago 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Pon capturas del site para ver como estan tus bloques

Desde
14 Jun 2013
Subió el % de rebote? Subió el % de usuarios recurrentes? bajó el tiempo medio de permanencia en el sitio? Bajó la media de páginas vistas en cada visita?
Son ideas sueltas que se me ocurren para que el CTR baje.

alexz

Beta
Desde
26 Dic 2013
Si tienes analitycs en tu site, pon la captura de pantalla para ver los parametros que te mencionarion anteriormente.

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
No te fíes de las estadísticas en "tiempo real" de Adsense, olvidate de eso porque la mayoría de las veces esos números están desfasados entre si (cantidad de clicks, visitas, CPC).

Por lo demas, revisa la temática de tu sitio que a lo mejor es el culpable de que baje el CTR o el CPC. También el origen de las visitas ... en realidad hay muchas variables que pueden estar influyendo.

Saludos

IngGeek

Kappa
SEO
Desde
28 Oct 2013
coloca una captura del panel principal de analytics para ver como se movio en el último mes, % de rebote, tiempo de estadía, visitas únicas vs páginas vistas, países de las visitas, llegan a traves de desktop o celulares, etc.

Después coloca una captura de tu sitio web de pies a cabeza o danos el enlace para ver la ubicación de los anuncios. y lo que hay al rededor.

Con 5mil visitas únicas y buen estructurado cuando menos deberías de estar obteniendo 100-150 clics. La ganancia varía esa no se puede estimar, pero evidentemente sería mucho mas de lo que ganas ahora.