Bajón de ingresos en Octubre: ¿Por qué y cómo solucionarlo?

• Autor Autor gustavoc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gustavoc

Delta
Hola como andan estoy teniendo un bajón de ingresos con respecto al mes anterior y no hay variación ni de posiciones o cantidad de visitas diarias pero los ingresos cayeron lo que va del mes a un 30 o 40 % diario a alguien le pasó lo mismo? A que creen que se debe esto? espero sus comentarios, saludos.

Terremoto en México...
Huracan María...
Huracán Irma...
Etc...

Pasaron tantas cosas en Septiembre que afectó el mercado y la inversión digital...

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk

No te preocupes, puede que sea por los desastres que han ocurrido como bien dice Gloogleriano, preparate mejor para noviembre y diciembre.

Terremoto en México...
Huracan María...
Huracán Irma...
Etc...

Pasaron tantas cosas en Septiembre que afectó el mercado y la inversión digital...

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk

Si no lo había pensado por ese lado si bien tengo visitas desde esos lugares también hay bastantes de otros países pero si puedes que tengas razón, saludos

- - - Actualizado - - -

No te preocupes, puede que sea por los desastres que han ocurrido como bien dice Gloogleriano, preparate mejor para noviembre y diciembre.

Si efectivamente el año pasado en esos dos meses hice una gran diferencia con respecto a los meses anteriores será cuestión de prepararse para captar la mayor cantidad de visitas y por ende de ganancias, saludos.

En una de mis webs -por visitas supongo- mis ingresos bajaron un 90% (esa web me suele dar unos 500 usd promedio... este mes no pasaré de 100 usd), y con adsense, pues recién empezó el mes, difícil hacer algún pronóstico, pero llevo 2 usd menos que el mes pasado... Por mi parte ya me tocó apretarme el cinturón, me tocó una situación bastante jorobada este mes pero en fin... [MENTION=79700]gustavoc[/MENTION]

500 [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION]? Siempre hablas de que tienes ingresos pequeños. Si han mejorado me alegro por ti
[MENTION=79700]gustavoc[/MENTION] pueden ser cuestiones de mercado. Es muy posible que los desastres naturales hayan afectado tus ingresos, para estar seguro de esta afirmación debes analizar si el impacto en menos ingresos es solo en los países afectados y si esto representa un 40% para tu(s) web(s)

Otro buen punto a analizar son las impresiones únicas que está registrando AdSense, habría que ver si estás se corresponden con las visitas que registra Analytics (O la herramienta de métrica que uses).

Por otro lado, hay días con picos malos y otras con picos buenos.

Saludos

Enviado mediante Tapatalk

Hola [MENTION=111024]ramones33[/MENTION] - yo nunca he dicho que tenga ingresos pequeños (de hecho cada año me toca enviar el formulario de marras a USA), lo que digo es que mi web de buses no genera gran cosa con adsense, que es la única web que tengo con adsense (mis otras webs me generan entre 500 y 1.000 usd mensuales sino ¿de qué iba a vivir? pero ahora se vino todo abajo, pérdidas del 90%... sólo 100 usd de ganancias este mes, pero no con adsense, que me da 30 usd/mes promedio con la web de buses, en fin, como ya he comentado, chao seguro médico, chao pago de pensión, chao salidas al cine... con 100 usd no puedo hacerme cargo de 7 personas... estoy bastante desesperado la verdad... al menos pude retirar 150 usd con puntos de forobeta para medio cubrir este mes... estaba que se me escurrían las lágrimas hace unos días...) Espero poder poner el apartamento en arriendo y poder tener un ingreso extra...

Igualmente me parece un poco precipitado [MENTION=79700]gustavoc[/MENTION] pensar que en octubre bajaron los ingresos -con adsense-, apenas estamos a día 5, toca darle tiempo al tiempo. Para mí el mes pasado empezó algo malito con adsense, pero luego tuve un día de 5 usd y luego se estabilizó en 2 usd diarios... estos días si no he llegado a los 2 usd... por lo que también he notado cierto bajón, pero no tan brutal como comentas... depende de muchos factores...

Última edición:
Como comenté en el tema ingresos, el bajón de Octubre lo veo no solo en adsense sino en todos los anunciantes.

Entiendo [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] sinceramente me preguntaba de que vivías jeje... Espero que soluciones pronto.

Volviendo al tema de esta consulta, el bajón lo veo pero solo en latam, en otros mercados veo que está bien.

tengo apps en android y me preguntaba porque ah bajado tanto mis ingresos. y ps aqui esta mi repsuesta gracias por el post

Hola [MENTION=111024]ramones33[/MENTION] - yo nunca he dicho que tenga ingresos pequeños (de hecho cada año me toca enviar el formulario de marras a USA), lo que digo es que mi web de buses no genera gran cosa con adsense, que es la única web que tengo con adsense (mis otras webs me generan entre 500 y 1.000 usd mensuales sino ¿de qué iba a vivir? pero ahora se vino todo abajo, pérdidas del 90%... sólo 100 usd de ganancias este mes, pero no con adsense, que me da 30 usd/mes promedio con la web de buses, en fin, como ya he comentado, chao seguro médico, chao pago de pensión, chao salidas al cine... con 100 usd no puedo hacerme cargo de 7 personas... estoy bastante desesperado la verdad... al menos pude retirar 150 usd con puntos de forobeta para medio cubrir este mes... estaba que se me escurrían las lágrimas hace unos días...) Espero poder poner el apartamento en arriendo y poder tener un ingreso extra...

Igualmente me parece un poco precipitado [MENTION=79700]gustavoc[/MENTION] pensar que en octubre bajaron los ingresos -con adsense-, apenas estamos a día 5, toca darle tiempo al tiempo. Para mí el mes pasado empezó algo malito con adsense, pero luego tuve un día de 5 usd y luego se estabilizó en 2 usd diarios... estos días si no he llegado a los 2 usd... por lo que también he notado cierto bajón, pero no tan brutal como comentas... depende de muchos factores...

Eres mas claro que el agua 🙂 a mi me han bajado el mes pasado un poco las ganancias pero este mes arranco un poco mas bajo espero se estabilice un poco preferiblemente suba y pienso que es los desastres naturales por que desde ahí parte la variación de ingresos.

500 [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION]? Siempre hablas de que tienes ingresos pequeños. Si han mejorado me alegro por ti
[MENTION=79700]gustavoc[/MENTION] pueden ser cuestiones de mercado. Es muy posible que los desastres naturales hayan afectado tus ingresos, para estar seguro de esta afirmación debes analizar si el impacto en menos ingresos es solo en los países afectados y si esto representa un 40% para tu(s) web(s)

Otro buen punto a analizar son las impresiones únicas que está registrando AdSense, habría que ver si estás se corresponden con las visitas que registra Analytics (O la herramienta de métrica que uses).

Por otro lado, hay días con picos malos y otras con picos buenos.

Saludos

Si seguramente pueda ser un poco de todo de todas maneras voy a analizar las métricas haber de donde es pero si bien van pocos días se pueden hacer mediciones respecto al mes anterior y proyectar pero con adsense nunca se sabe... pero veo por los comentarios que es un mal general eso me deja un poco mas tranquilo

Aparte ha habido unos cambios con los algoritmos que nadie tiene muy claro qué están haciendo, hay una teoría de que están haciendo "bailar" las webs, es decir, que ahora no habrá "primeras posiciones" para nadie, sino posiciones temporales... no sé qué tan acertados puedan estar con ese tema pero me recordó la tesis de alguien del foro que compartió hace unos años donde hablaba de que a futuro (esto lo compartió unos años atrás), google terminaría usando un sistema tipo "cubo cuántico", la verdad con lo que está ocurriendo comencé a verle sentido... estaremos de primeros en uno de los vértices pero no en todos a la vez... y las posiciones irán rotando en cada uno de los vértices del cubo... o a veces estaremos en cualquier parte del cubo (perdidos en el limbo). [MENTION=79700]gustavoc[/MENTION] => http://forobeta.com/optimizacion-de-buscadores/603567-que-anda-haciendo-google-actualizaciones.html

nota buscando el hilo está aquí - http://forobeta.com/google/102215-panda-juega-cubos.html

Por otro lado buscando hilos relacionados, este sistema Google lo denominaba en aquel momento (era un "experimento" que no se implementó) ALGORITMO ÓSMOSIS.

El algoritmo ÓSMOSIS trabaja con la idea de que Google puede "leer tus pensamientos" y saber qué necesitas encontrar antes de lo que busques... teniendo en cuenta toda la información que recolectan con Chrome no sería nada extraño, realmente...

Cito literalmente a [MENTION=19168]cristianriv[/MENTION]

. Sin duda no sabemos mucho sobre google, este es un algoritmo de alto valor tanto así que sostiene toda industria mundial. En mi tesis a modo de conjeturas y conclusiones basado en algunas medias a través de técnicas como vigilancia tecnológica, fuzzy, entre otras he llegado a la conclusión que google implementará el uso de cubos referenciadas por keywoords, este algoritmo en constante evolución, aprenderá a ignorar todo lo que hacemos: backlinks, seo on page, reseñas, marcadores sociales y demás (de los anteriores comparándolos con los cambios de panda, cual creen que no se cumple? creo que todos nos vemos afectados por cada uno de estos temas), lo anterior deduce que el único factor restante como valor de entrada para el robot de google es y seguirá siendo el contenido, no por nada google siempre es insistente en el tema, el robot de google cambia rápidamente, basado en la teoría de la mutación de virus ciberneticos, el algoritmo de google también muta en versiones diferentes, afinándose cada vez más.

Última edición:
He notado un bajon muy notable en el CPC :grumpy:
Y hoy aun mas por la baja de las visitas creo por las eliminatorias :neglected::neglected::neglected:

En mi caso los ingresos no han disminuido.

Han ido en aumento. Ahora bien, si creo que los fenemos naturales que han estado pasando a nivel mundial han ido re-ajustando las inversiones realizadas por los anunciantes en internet

Atrás