Banahosting - Correos

• Autor Autor Natty
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Natty

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, hice una web para un cliente, utilice banahosting para alojarla y crear los correos.

La duda que tengo ahora es si el cliente quiere cambiarle la contraseña el correo como puede hacerlo ??
Intente pero no veo como poder hacerlo sin mi intervención desde el Cpanel,

La idea es que el tenga la seguridad que su contraseña la eligió el y solo la tenga el, para que en ningún momento pueda pensar que yo revisare sus email.

No me pregunto nada, pero estoy anticipándome a eso.

Gracias por su ayuda.

Interesante, yo tengo algún proyecto así y siempre he tenido que cambiarle yo la contraseña. A ver si alguien sabe decirnos.

Para eso creo que el usuario tiene que tener acceso al cPanel, para ello el servicio contratado de Banahosting tiene que ser de servidor no de hsoting compartido, para poder crear para cada usuario una cuenta de cPanel si me equivoco, alguien que pueda corregirme

Hola, hice una web para un cliente, utilice banahosting para alojarla y crear los correos.

La duda que tengo ahora es si el cliente quiere cambiarle la contraseña el correo como puede hacerlo ??

La idea es que el tenga la seguridad que su contraseña la eligió el y solo la tenga el, para que en ningún momento pueda pensar que yo revisare sus email.

Gracias por su ayuda.
Sí puede cambiarlo.

pero es tonto ya que si esta en tu cpanel y no en el de el, tu tienes acceso al email sin tener la clave

Como puede cambiar el pass sin hacerlo desde cpanel? 🧐
Ya lo explico en un momento. Esto me lo han preguntado varios clientes luego de entregarles sitios web, deja citar a la persona que hizo el post.

Gracias por su ayuda.

Fíjate. Una vez le das la clave de su correo corporativo, la persona puede ingresar y apenas coloque usuario y contraseña, entrará a esta ventana. En esa ventana, aparece el correo en la parte superior derecha y al hacer clic sobre el correo, despliega este menú, ahí debe dar clic en password security y proceder a colocar la nueva contraseña que le pedirá el sistema. Listo.

Adjuntos

• Cambiar clave de correo webmail.webp
    Cambiar clave de correo webmail.webp
    48,6 KB · Visitas: 20
  • Cambiar clave 3.webp
    Cambiar clave 3.webp
    18,3 KB · Visitas: 21
Si la persona ya ha ingresado al correo antes, es posible que al entrar, vaya directamente a la bandeja de entrada, si es así debe hacer clic en la barra lateral izquierda, donde dice "Webmail home", esto lo lleva a la pantalla principal, donde puede hacer lo que indiqué arriba. Es sencillo.

Adjuntos

• Cambiar clave 2.webp
    Cambiar clave 2.webp
    5,1 KB · Visitas: 14
Hola! Cómo te han comentado varios, el cambio de contraseña es simple siempre y cuando tú cliente tenga el acceso a su cPanel directamente.(como comentas que Elo quiere hacer por seguridad)
Si está alojado en tu cuenta personal de hosting y le compartes espacio a tu cliente tendrás que siempre cambiarse la tu, para estos casos recurrente debes pensar en un reseller de esta manera tus clientes tendrán el control de sus archivos y host.

Hola! Cómo te hab comentado varios, el cambio de contraseña es simple siempre y cuando tú cliente tenga el acceso a su cPanel directamente.
Si está alojado en tu cuenta personal de hosting y le compartes espacio a tu cliente tendrás que siempre cambiarse la tu, para estos casos recurrente debes pensar en un reseller de esta manera tus clientes tendrás el control de sus archivos y host.
No. No es necesario al acceso al Cpanel, arriba acabo de explicar como se puede cambiar la contraseña ingresando al correo, con las funciones que ofrece el sistema. El único detalle es que con el acceso al Cpanel del hosting donde alojamos el sitio web, obviamente podemos volver a cambiar la contraseña directamente, pero el cliente sí puede cambiar la contraseña sin ingresar al Cpanel.

¡Hola! Como mencionó anteriormente el compañero, cambiar la contraseña de una cuenta de correo creada a través del cPanel no se requiere acceder directamente al cPanel. La persona que posea tanto el nombre de usuario como la contraseña de la cuenta de correo puede llevar a cabo este proceso ingresando al Webmail (dominio.com:2096 o hostname:2096), luego seleccionando la opción "Password & Security". En esta misma sección, se deberá establecer la nueva contraseña para la cuenta de correo.

Atrás