Banahosting y Cloudflare para optimizar la carga y velocidad del sitio

elprincipe76 Seguir

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Feb 2015
Mensajes
785
Hola foreros:
Sería bueno utilizar Banahosting y Cloudflare (u algún otro servicio que recomienden) para optimizar el rendimiento de nuestra web
Cuál es vuestra experiencia al respecto?
Gracias :encouragement:
 

Sergio Gardeazabal

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
23 Nov 2012
Mensajes
982
Hola, antes que nada hago una aclaración ya que me encuentro con esta confusión a diario (no digo que sea tu caso)

Muchas personas creen que rendimiento es solo lo que indica pagespeed de Google, y por ende cuando se refieren a mejorar rendimiento se refieren a mejorar Pagespeed de Google. Cuando en la realidad, Pagespeed son solo indicaciones para mejorar la velocidad real (de hecho por eso ahora esta empezando a medir la velocidad real con lso datos de Experiencia de usuario de Chrome) y no necesariamente tener buena puntuación Pagespeed significa que tu web rinda bien.

Aclarado eso, podemos decir que el rendimiento se mide en 2 partes, Page Speed de Google y velocidad real.

Esta ultima la podes medir con herramientas como Pingdom Tools, GTMetrix, Webpagetest .

En base a esto y respondiendo a tu pregunta, Cloudflare te beneficiara en la velocidad real para usuarios lejos de la locación de tu servidor gracias a su CDN . N se vera reflejada esa mejora en locaciones cercanas a tu servidor.

Para puntuación Page Speed, cloudflare tiene funciones de minificacion y optimizacion de carga de javascript pero generalmente dan mas problemas que soluciones. Lo ideal es hacer esas mejoras directamente en tus webs.

Cloudflare mas que nada tiene su atractivo en ser un CDN gratuito y una capa mas en seguridad (al menos en su plan free) . Pero si buscas velocidad real solamente tendras mejores resultados con un CDN dedicado como MaxCDN o RackSpace por ejemplo.

En resumen, Cloudflare no es mala idea para mejorar el rendimiento abajo costo, pero los cambios deberas hacerlos en tu web principalmente y no en un servicio externo. Siempre y cuanto el host de Banahosting sea sufiente para tu trafico.

Suerte con tu proyecto :encouragement:

Saludos
 

elprincipe76

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Feb 2015
Mensajes
785
Muchas gracias por la respuesta, muy detallada :encouragement:

-Si, principalmente la idea de utilizar Cloudflare es para optimizar la velocidad de carga web y así mejorar la experiencia de usuario. (también yo lo mido con Pingdom Tools)
-Adicionalmente, por si tengo algún pico de visitas y mi servidor se satura, creo que cloudflare ofrecería al usuario la última versión de mi web, ¿Es así?

Un saludo
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.755
Muchas gracias por la respuesta, muy detallada :encouragement:

-Si, principalmente la idea de utilizar Cloudflare es para optimizar la velocidad de carga web y así mejorar la experiencia de usuario. (también yo lo mido con Pingdom Tools)
-Adicionalmente, por si tengo algún pico de visitas y mi servidor se satura, creo que cloudflare ofrecería al usuario la última versión de mi web, ¿Es así?

Un saludo

¿Tu servidor? no que estas en un hosting shared xD [MENTION=128848]elprincipe76[/MENTION] en caso de servidor eso dependerá de la optimización de este, la capacidad y ciertos aspectos más a tomar en cuenta. Cloudflare te ayudara si, pero no siempre, mucho ojo con eso, hasta cierto punto es bueno y todo es basado en Cache, cosa que no es muy buena que digamos a no ser que se pongan ciertas condiciones.
 

Rs5k

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
8 Feb 2015
Mensajes
193
Banahosting funciona bastante bien ya de por si en servidores compartidos sin necesidad de utilizar CDN. Por mi experiencia es de las empresas que más recursos ofrece en shared, y he probado ya unas cuantas.
Te puedo decir que con el shared más caro de banahosting he visto webs corriendo con 100k visitas diarias sin problemas.

Y sobre cloudflare: personalmente a mí la versión gratuita no me gusta, siempre me ha acabado dando problemas. Con una buena optimización del wordpress y cacheo te irá bastante rápido.
 

l0rk

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Ene 2016
Mensajes
40
Yo lo tengo puesto también en banahosting, pero solo por la capa de seguridad que comentas y por si se cae el site, pero si tienes wordpress con wp-rocket, y eligiendo bien el tema y los plugins (todo lo que te puedas ahorrar hazlo) puedes obtener más de un 90% en pingdon o GTmetrix
 

csnotcs

Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
18 Dic 2016
Mensajes
2.326
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo uso cloudflare y es buen servicio, aunque si es free deberás tener cuidado (como con todo lo free). Pero ofrece buenas herramientas y mejora la velocidad de la web.

Ahora, con cloudflare no solucionas todo, ni con banahosting, ni con nada. Lo que necesitas es evaluar tu web y optimizar todo, analizando punto por punto.

Lo principal es que optimices la caché y la compresión mediante .htaccess Luego también comprimas las imagenes, así como minificar el html y el css, así como añadir directo en el html el codigo css pequeño, y dejar lo mas pesado para las hojas remotas.

Así mismo fijate que el servidor sea bueno, en este caso banahosting tiene buenos servidores, así que no habría problema. Cloudflare es mas para DDOS y SSL, las herramientas que tiene son buenas, pero solo si tu web está optimizada, de lo contrario será igual que no tener nada.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba