Bancolombia y Rut...

• Autor Autor MrCrazy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Saben que porcentaje de los ingresos mensuales o anuales cobran en Colombia para impuestos ??

Nada si sabes hacer las cosas bien.

- - - Actualizado - - -

A ver, [MENTION=193499]MrCrazy[/MENTION]

Si vas al banco que sea te van a preguntar el origen de los fondos.

Si el origen de los fondos es una actividad económica propia, tienes que ser contribuyente o estar exento por determinado motivo.

Si el origen de los fondos es un tercero, los documentos que soporten esta actividad.

Mi recomendación: ve a la DIAN y pide tu Identificador Tributario (NIT), es un mero trámite que te va a dar un certificado (RUT). Si declaras que ganas menos de 41 millones al año o que tu patrimonio excede los 133 millones de pesos: estás obligado a declarar. Yo no lo hago, y tengo mi cuenta de ahorros en Bancolombia desde 2014 a la fecha sin inconvenientes ni con Bancolombia ni con la DIAN: supongo que por que soy extranjero.

Última edición:
Hola.
como dicen unos compañeros si vas a otra sucursal debes decir que eres estudiante, pero si vas a recibir bastante dinero en tu cuenta tendras que sacarlo obligatoriamente ya que debes declarar por ganancias y si no lo haces pensando que solo con decirles que no recibiras grandes cantidades de dinero pueden ponerte una multa. Los bancos estan obligados a pagar impuestos y esos van a tu nombre si no pasa de un tope anual no hay problema, pero si recibes mucho dinero pueden investigarte por enriquecimiento ilicito, por eso lo mejor es sacar el rut.

La otra opcion es abrir una cuenta payoneer y sacar tu dinero ahi, compras con la tarjeta y no deberas declarar tus ganancias.

Cual es el tope anual amigo 😱? quería abrir una cuenta Bancolombia para recibir algunos pagos, pero ahora que veo esto, me entro la duda.

- - - Actualizado - - -

Hola.
como dicen unos compañeros si vas a otra sucursal debes decir que eres estudiante, pero si vas a recibir bastante dinero en tu cuenta tendras que sacarlo obligatoriamente ya que debes declarar por ganancias y si no lo haces pensando que solo con decirles que no recibiras grandes cantidades de dinero pueden ponerte una multa. Los bancos estan obligados a pagar impuestos y esos van a tu nombre si no pasa de un tope anual no hay problema, pero si recibes mucho dinero pueden investigarte por enriquecimiento ilicito, por eso lo mejor es sacar el rut.

La otra opcion es abrir una cuenta payoneer y sacar tu dinero ahi, compras con la tarjeta y no deberas declarar tus ganancias.

Cual es el tope anual amigo 😱? quería abrir una cuenta Bancolombia para recibir algunos pagos, pero ahora que veo esto, me entro la duda.

Si amigo, te cobran impuestos, y eso es lo que quería evitar, pues pienso que lo que hago/hacemos no tiene nada que ver con ellos.

Tu pagas impuestos, basado en lo que tu declares, y tu declaras lo que te conviene mientras que sea convincente ¿o no?

En todo caso como persona natural es mucho menos complicado todo.

- - - Actualizado - - -

Actualmente para declarar renta en colombia, deber tener ingresos de al menos 55 millones mas o menos no estoy 100% seguro

Atrás