hace casi 3 anios yo me fui a ES para quedarme y nacionalizarme... me regrese en dos meses! Es increible todo lo que vi! es una sociedad en una decadencia increible... no quiero ofender a nadie, solo cuento MI EXPERIENCIA contra lo que yo vivo en mi pais (El Salvador).
- Vivia en Madrid, a 4 cuadras de Plaza de Cibeles y 2 del parque el retiro.
- Salarios de Hambre y trabajar en negro... incluso los nacidos en ES tienen que trabajar en negro a veces.
- en los dos meses que estuve, CASI fui victima de 5 hurtos hasta por donde no lo ves venir! en un BK!!!! en mi pais NUNCA te asaltarian en un BK (hay tipos armados con escopetas en todos los restaurantes).
- en ES, TODOS TE QUIEREN ESTAFAR, tienes que cuidarte porque si le das la oportunidad a alguien, estos se aprovecharan de ti inmediatamente, especialmente si hablamos de dinero.
- en el DIA (supermercado) me estafo una cajera el cambio de 50 euros, no pude demostrar porque "no pueden ver las camaras" pedi en la alcaldia o como se llame que revisaran el video... tardo tanto que me fui del pais...
- En general senti que Espana es un pais mas pobre que el mio... PORQUE? dicen que es un pais rico, pero ahi TODO EL SISTEMA esta hecho para que los bancos se lleven todo tu dinero, y lo que no se lleva el banco se lo lleva hacienda. Siento que en ES tu NUNCA podras llegar a hacer dinero o tener un ahorro significativo... es casi como NACES POBRE, MUERES POBRE. En mi pais por lo menos puedes poner negocios o emprendimientos que no moriran porque hay demasiados permisos e impuestos que pagar.
- Muchos se van a ES con la imagen que se parece a US... FALSO, FALSO, FALSO, FALSO... en ES como extranjero NUNCA vas a hacer dinero, por lo menos si haces las cosas honestas. Digo, no es que no se pueda, pero en US es casi como que llegas y ya tenes dinero, en ES eso NO te pasara en circunstancias normales.
- visite Barcelona para el GP de Formula 1, cuando me regresaba a Madrid vi que en la estacion de busus unos Rumanos (asi me dijeron unas Espanolas) robaban las maletas de los pasajes... YO VI con mis ojos, que sacaron dos maletas de un bus! NADIE HIZO NADA! NO HUBO POLICIA NI SEGURIDAD!!!! un como gerente le pregunto de la maleta, que dicho sea ya el tipo le habia sacado todo, y este tipo paseaba la maleta sola... a mi incluso casi me roba mi laptop de la mochila, de no ser porque mi novia me aviso rapido... Me parece increible... en mi pais esos tipos hubieran sido llevados a la carcel en menos de 5 minutos, y no es que los policias sean lo maximo, es que aca no nos dejamos y si hay alguien haciendo algo asi, pues se agarra entre todos y la policia se encarga de destruirlos... si tienen suerte llegan donde un juez.
- la vivienda..... DIOS LA VIVIENDA... se los juro que yo estaba a unos dias de volverme loco! como pueden vivir en esas cajas de fosforos? como pueden vivir en ese hacinamiento? el apartamento donde vivia era del tamano de dos cuartos de mi casa en mi pais. Fue un choque enorme tener que vivir en ese lugar tan pequeno... vi otros apartamentos en Madrid, la historia era la misma... no era el mio, sino que asi eran todos.
- de comprar piso en ES olvidate... simplemente no vale la pena... un apartamento empieza en $250K EUROS!!!!! con eso me compro una finca o 4 casas en cualquier lugar de Mexico para abajo!
Y bueno, eso es lo que YO experimente y las razones porque las que PARA MI no funciono vivir en ES. Por favor tengan en cuenta que esto es porque a mi me habian pintado que todo era muy parecido a US, que era de primer mundo, que es potencia y tararan...
Ahora, hay CIENTOS de cosas que me encantaron de Madrid, Vivir alla fue una expeciencia hermosa, y con muchisimo gusto regresaria a visitar y pasar unas vacaciones! Tienen de todo, Paisajes, mujeres hermosas, comida deliciosa, ORDEN (en Barcelona no), tranquilidad! y algo que para mi era nuevo, que el Sol se pusiera a las 9pm xD