Banear Ip interna del Modem

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Golem Seguir

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Jul 2008
Existe algna manera por la cual poder banear la ip interna del modem, es decir, yo tengo una ip, me banean, reinicio el modem y esa ip cambio y puedo volver entrar al foro, entonces lo que quiero es banear de alguna manera todo acceso desde ese modem, existe alguna manera?

portal-ocio

Alfa
Desde
6 Oct 2008
No, la ip se cambia, te quedaria la MAC pero tambien se cambia, te puede salir por un proxy etc

Golem

Dseda
Desde
27 Jul 2008
si pero me contacte con mi proveedor de internet y me dijo que cada modem tiene como un codigo y eso es lo que se bloquea.

no se como es pero en ves de darte esta ip 190-135-133-184 te dan algo mas largo r190-135-133-184.dialup.adsl.anteldata.net.uy, entonces esta es la que restringis, no se como es, tire el codigo al azar, por ahi alguno de ustedes sabe.

Golem

Dseda
Desde
27 Jul 2008
si eso hise pero mi duda es la siguiente 190.135.133.184 esta es la ip y yo baneo 190.135.133 solo el no podra entrar o habra otras personas que no tienen nada que ver no podran entrar?

portal-ocio

Alfa
Desde
6 Oct 2008
si pero me contacte con mi proveedor de internet y me dijo que cada modem tiene como un codigo y eso es lo que se bloquea.

Cada moden y tarjeta de red lleva una dirección MAC que ya la trae de fabrica y eso seria lo unico pero, como digo eso se puede cambiar y eso debe ser al codigo que se refieren otro no hay.

Como dice Gasper puedes controlar desde el rango de ip desde las que se conecta y bannear a todo el rango, pero claro todos los demas usuarios que se conecten desde ese rango estaran tambien baneados y aun asi como digo si navega a traves de un proxy tambien se salta ese banneo

Golem

Dseda
Desde
27 Jul 2008
si pero con los proxys ya es otra cosa por que algunos no te dejan postear, mi proveedor me dijo que le preguntara a mi hosting que tal ves vbulletin no tenia forma pero mi hostign si tenia forma de bloquear ese codigo interno entonces el usuario no se conectaria a las dns, o algo asi, me explico-'?

si pero con los proxys ya es otra cosa por que algunos no te dejan postear, mi proveedor me dijo que le preguntara a mi hosting que tal ves vbulletin no tenia forma pero mi hostign si tenia forma de bloquear ese codigo interno entonces el usuario no se conectaria a las dns, o algo asi, me explico-'?

portal-ocio

Alfa
Desde
6 Oct 2008

Que un proxy no te deje postear o no ya es otra cosa y depende de como este configurado el proxy, en cualquier caso se busca otro y el banneo saltado.

Las DNS no se pueden bannear, primero por que las dns son las mismas para ISP, ejemplo yo me conecto desde mundo-r y ellos te dan unas dns que son las mismas para todos los usuarios de mundo-r, si no para todos si para muchos ya que igual tiene 3 o 4 servidores de DNS, asi que te pueden tocar unas u otras.

De todas formas esto tampoco seria efectivo ya que yo por ejemplo cuando mundo-r tenia problemas con su sus servidores de DNS le puse las de telefonica y ahi sigo con ellas navegando sin problema.

Te vuelvo a decir el codigo ese del que hablan es la MAC, VBulletin no tiene opcion a bloquearla por lo menos que yo sepa, pero puede que el servidor si, pero da igual eso se cambia en el moden y ya esta, claro si das con un pardillo que no tenga ni idea de informatica te puede solucionar algo pero nada mas.

Es mas te puedo asegurar que hay gente que no paga por la conexion de internet, que las lineas se pueden piratear al mismo ISP no solo si pillas una wifi.

Con esto te quiero decir que por mucho que hagas da igual, si se quieren saltar el banneo se lo saltaran, por muy listo que yo me crea siempre habra alguien mas listo que yo

UsForos.CoM

Curioso
Desde
27 Nov 2008
hay una forma de hacer esto, simplemente bannea la ip de la compu, por decir, cuando contratas un servicio de internet "x" compañia, te dan 2 ip's la primera es la ip de la compu o ip fija, y la segunda es la ip dinamica ( la que cambia cuando desconectas y conectas el modem)

espero haber ayudado,

saludos

Golem

Dseda
Desde
27 Jul 2008
y como baneo esa ip y como la consigo? yo solo se la publica

portal-ocio

Alfa
Desde
6 Oct 2008
hay una forma de hacer esto, simplemente bannea la ip de la compu, por decir, cuando contratas un servicio de internet "x" compañia, te dan 2 ip's la primera es la ip de la compu o ip fija, y la segunda es la ip dinamica ( la que cambia cuando desconectas y conectas el modem)

espero haber ayudado,

saludos

Estas un poco confundido, el isp te puede dar una ip fija o dinamica, la ip fija cuando apagas el moden o router no cambia como es mi caso y la ip dinamica si cambia, a estas ip sean fijas o dinamicas se le llama ip publica ya que es la que se transmite por internet.
Luego esta la ip privada, esta ip se usa para la red interna de tu casa, osea para que tu pc sea detectado por el moden y biceversa pero aqui no te dan una ip te dan un rango de ip me explico si tu moden tiene la ip 192.168.10.1, lo que tambien se llama puerta de enlace, tu tienes que ponerle a tu pc la ip 192.168.10.X donde X puede ser un numero entre 2 y 254, pero esas ip no son visibles publivamente ya que solo afectan a la red interna por lo tanto no se pueden bannear ya que nunca sabras cual es.

Que no te confundan, de programacion se poco pero servidores, tengo 2, y de redes se algo, no hay banneo definitivo si el usuario no quiere, todo depende de los conocimientos del usuario, ponte en contacto con tu hosting que banneen la mac y si el usuario no sabe cambiarla lo tendras banneado pero si sabe estaras perdiendo el tiempo.

mcloud

Ni
Desde
11 Oct 2005
Estas contestando un mensaje de diciembre/2008, para no aportar casi nada.

Por favor, evita esto.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.