Baneo en WhatsApp Business: ¿Cómo evitarlo y solucionarlo?

• Autor Autor Masemaant
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Masemaant

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
El día de hoy estaba trabajando normalmente desde el WhatsApp business y se me salió automáticamente. Revisé mi celular y efectivamente me habían baneado la cuenta con un anuncio de que decía: "No puedes usar WhatsApp Business en estos momentos porque la cuenta registrada anteriormente con este número infringe nuestra Política de comercio sobre modelos comerciales, productos, ar´ticulos o servicios que son o pueden ser fraudulentos, engañosos u ofensivos, que son o pueden ser explotadores o inapropiedades o que ejerzan o puedan eejrcer una presion indebida en grupos objetivo". Obviamente entré en pánico e inmediatamente envié un correo a WhatsApp y estoy esperando a que me lo respondan.

Decidí instalar la aplicación de WhatsApp normal luego de dos minutos y el WhatsApp me funcionó correctamente. De hecho en estos momentos están cargando los mensajes en el WhatsApp web.

1. ¿Qué puedo hacer para tener comunicación directa con algún asesor de WhatsApp para que eso no pueda volver a pasar?
2. ¿El chulito (verificación de cuenta de WhatsApp) ayudaría a que esta situación no se volviese a dar?

Cabe destacar por supuesto que mis negocios son limpios y no estafo a ninguna persona.

Última edición:
Cabe destacar por supuesto que mis negocios son limpios y no estafo a ninguna persona.
te creo pero...
  1. ¿Las conversaciones las inicias tu o tus clientes?
  2. ¿Haces cobranza vía whatsapp? (de servicios que te deban)
  3. ¿Tus contactos te "bloquean" para no saber nada más de ti? (cuando cobras via whatsapp, la tasa de bloqueos aumenta, cierto @WebmasterKing)
  4. ¿Te responden las conversaciones (o te dejan en visto, o peor, ni miran tus mensajes)?
lee esto: https://faq.123envia.com/?qa=5/normas-recomendaciones-disminuir-riesgo-bloqueo-whatsapp

te creo pero...
  1. ¿Las conversaciones las inicias tu o tus clientes?
  2. ¿Haces cobranza vía whatsapp? (de servicios que te deban)
  3. ¿Tus contactos te "bloquean" para no saber nada más de ti? (cuando cobras via whatsapp, la tasa de bloqueos aumenta, cierto @WebmasterKing)
  4. ¿Te responden las conversaciones (o te dejan en visto, o peor, ni miran tus mensajes)?
lee esto: https://faq.123envia.com/?qa=5/normas-recomendaciones-disminuir-riesgo-bloqueo-whatsapp
1. El 99% las inician mis clientes.
2. No nada, no tengo que estar insistiendo a mis clientes que me paguen. Solo aviso una vez y ellos envían el valor.
3. Lo mismo que la anterior
4. Sí claro, todos responden las conversaciones, ya que como mencioné anteriormente, ellos son los que inician las conversaciones.

Consulta:

- ¿Es un número comprado? Me resulta curioso tu caso. ¿Realizabas alguna campaña dentro de los chats?

Consulta:

- ¿Es un número comprado? Me resulta curioso tu caso. ¿Realizabas alguna campaña dentro de los chats?
Hola. No, nada. Es un número que está a mi nombre y lo tengo hace más de 4 años. Tengo la sospecha de que pudo haber sido una acumulación de reportes de clientes insatisfechos (que en realidad son clientes que simplemente no tienen razón y se les entregó algo incorrecto porque no habían especificado lo suficiente respecto a qué necesitaban). Debido a esa acumulación, me resultaron baneando.

Hola. No, nada. Es un número que está a mi nombre y lo tengo hace más de 4 años. Tengo la sospecha de que pudo haber sido una acumulación de reportes de clientes insatisfechos (que en realidad son clientes que simplemente no tienen razón y se les entregó algo incorrecto porque no habían especificado lo suficiente respecto a qué necesitaban). Debido a esa acumulación, me resultaron baneando.
Mas puede ser por allí, clientes insatisfechos.

La cosa es: ¿qué hacer en estos casos? afortunadamente ya tengo la cuenta desbloqueada porque envié correo y tal, pero, ¿y si me vuelven a banear y WhatsApp me niega el derecho de volver a tener mi número? ¿cuál es el paso a seguir en caso de que te digan algo así como Este número está suspendido permanentemente. ¿Cómo haría uno para tener asistencia técnica de WhatsApp, y que no sea un robot? ese es mi mayor miedo

Mira, si muchos te reportan, no quieren saber mas de ti, whatsapp cree que eres una persona molestosa y te bloquea. ¿Qué hacen los clientes insatisfechos? ¿te bloquean? ¿te siguen hablando?

Mira, si muchos te reportan, no quieren saber mas de ti, whatsapp cree que eres una persona molestosa y te bloquea. ¿Qué hacen los clientes insatisfechos? ¿te bloquean? ¿te siguen hablando?
No me bloquean ni nada. Simplemente pueden llegar a insular y demás, pero no bloquear generalmente

Qué mal! Hay que solucionar eso en la comunicación y la atención para evitar reportes, quien sabe si el chulo haga la diferencia... tal vez si inviertes en publicidad de facebook, tal vez se lo piensen más, pero es solo mi opinión!

Si usaste un número virtual es muy difícil recuperarlo

Qué mal! Hay que solucionar eso en la comunicación y la atención para evitar reportes, quien sabe si el chulo haga la diferencia... tal vez si inviertes en publicidad de facebook, tal vez se lo piensen más, pero es solo mi opinión!
Sí sí, yo hago publicidad con Meta para que aparezca en Instagram & Facebook. De hecho me da miedo seguirlo haciendo porque puedo alterar algo y me la pueden volver a bloquear

¿A qué te refieres con reportes? ¿cómo te reportan?

¿qué servicio prestas que te pueden insultar?
Lo normal, como se reportaría una cuenta de WhatsApp, desde el perfil

Hola, hago una consulta referente a Whatsapp Business, me bloqueron la primera vez y dice que esta cuenta no puede utilizar Whatsapp Business, ofrezco servicios financieros y pido fotos de documentos, pienso que es por esto la primera vez, pero registre un numero nuevo e igual me bloquearon, que puedo hacer para registrar un nuevo numero, teniendo en cuenta que ya e que no puedo pedir documentos

también deberías checar la actividad de tu competencia, puede ser que ellos esten levantando los bloqueos y eso para que te hagan ban en tu cuenta de whatsapp, aunque es poco probable, no deja de ser una opción a considerar y más ahora como están las cosas.

Atrás