Queja Baneo Inexplicable.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

juegoskids Seguir

Gamma
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
18 Jun 2013
Mensajes
314
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No entiendo porque he recibido el baneo de la seccion negocios,
yo estube hablando con el usuario y le envie el pago, y justo a los minutos veo que habian bloqueado de la seecion negocios, por no cumplir con una subasta justo cuando ya habia realizado el respectivo pago.

El si puedes fijarse en la parte de mis calificaciones el usuario mismo me ha calificado positivo

http://forobeta.com/itrader.php?U=44878

y ahora le digo a Plaga que me diga porqe me ha bloqueado y dice que no he cumplido con las reglas de forobeta porque dice que el usuario Jesus Dugarte le ha dicho que me bloquee.

y ahora no entiendo porque estoy baneado si he cumplido con todo.
 

Plaga

Moderador
1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
10.899
El usuario fue reportado por incumplir una subasta, después de que se le infracciono y se le califico negativo por parte del vendedor ya se pone de acuerdo con el para arreglar el problema, pero antes no lo hizo.

El mismo vendedor cito dos reglas que estaba incumpliendo en usuario, cito su reporte:
Jesus Dugarte ha reportado un mensaje.

Razón:
Reporto este mensaje del usuario @juegoskids con la intención de que sea sancionado ya que el día 19 de julio realizo una puja en dicha subasta, al día siguiente lo contacte informándole que había ganado la misma, no recibí respuesta sino hasta el día de ayer (incumpliendo directamente con la regla “20. Desvirtuar negocio.” de las Reglas de Negocios) cuando solo recibí excusas y su preocupación por no recibir una calificación negativo, en ese mensaje especificaba que no tenía suficiente saldo en su cuenta Paypal para pagarme y que le diera unos minutos. Mi molestia radica en que hoy reviso su perfil y noto que ha realizado una puja en otra subasta por 13$ (algo que contradice sus excusas anteriores ya que solo tenía que pagarme 5$), es por esto que también considero violo la regla “41. Incumplir con subasta.”.

PD: estaría agradecido con que se tomen acciones en el asunto ya que así como me incumplió a mí, le puede incumplir a otros usuarios más.
Mensaje: Subasta Pack de artículos de turismo
Foro: Ofertas destacadas de subasta de artículos
Moderadores Asignados: N/A

Publicado por: juegoskids
Contenido Original:
Voy con 5 :encouragement:

Este es un foro con seriedad, una vez que rompen las reglas quieren arreglar el problema.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.461
juegoskids ya te han puesto el porque de la situación, inexplicable no es.
 

Pulsar

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
7 Jul 2011
Mensajes
5.047
El baneo esta perfectamente explicado, y sabes bien porque incumpliste con la subasta. Lo que no me cerro es porque lo califico positivo.... al final se arreglaron las cosas y el moderador baneo por algo que ya fue solucionado antes del baneo (justo antes) ?

Si el positivo fue dado sin querer, el baneo esta perfecto ya que incumplió las reglas.

Ahora si el usuario pago antes del baneo como correspondía y no había un tiempo limite para hacer el pago, creo que habría que revisar el caso.

En cualquiera que sea el caso, creo que lo mejor es ser responsables señores. Es un lugar serio de negocios. Muchos nos ganamos el dinero de cada día con el que vivimos nuestra vida, no podemos andar jugando con los demás.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.461
A la espera de lo que diga [MENTION=29631]Jesus Dugarte[/MENTION], no me queda claro si el usuario le ha dicho que no iba a pagar o simplemente se retrasa. En el reporte como se puede ver no se especifica si ya fue pagado o no (por lo que deducimos que no).
 

diegomvsc2

Dseda
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
31 May 2010
Mensajes
1.053
yo dedusco que si se hizo el pago, el problema mas bien fue que se tardo y dio escusa de no tener el dinero completo 5 usd, mientras subastaba 13 en el foro xD
 

juegoskids

Gamma
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
18 Jun 2013
Mensajes
314
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Estube esperando un pago sobre unas reseñas, cosa que el pago demoro y no pude pagarle a tiempo, yo le dije al usuario que iba a demorar un poco porque el otro usuario se demoro en hacerme la reseña, yo le pague su dinero y el me envio un mensaje indicando que el iba habar con el Plaga.

esto me envio el dia de ayer

68c519a066a825a90c393c6e677bbfe4.png

y aun sigó baneado. :s
 

Jesus Dugarte

1
Pi
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
23 Sep 2012
Mensajes
5.095
A la espera de lo que diga [MENTION=29631]Jesus Dugarte[/MENTION], no me queda claro si el usuario le ha dicho que no iba a pagar o simplemente se retrasa. En el reporte como se puede ver no se especifica si ya fue pagado o no (por lo que deducimos que no).

En efecto el baneo no es inexplicable, voy a explicar todo desde el principio.

Me levante temprano el día de ayer dispuesto a reportar y calificar negativo al usuario, (por los motivos que ya explique en el reporte de arriba), y en efecto lo hice antes de salir de mi casa a horas del mediodía aproximadamente.

Luego como a la una o dos de la tarde (Hora Vzla), me conecto en la universidad y veo que el usuario me había dejado un MP diciendo que me iba a pagar lo correspondiente a la subasta, para que yo retirara la negativa, luego reviso mi correo y me había efectuado el pago (encantes yo le envié los artículos correspondientes al pago y retire la negativa), luego recibo un MP diciéndome que si lo podía calificar positivo alegando que ya me había realizado el pago (a pesar los problemas anteriores le di más prioridad a que ya se había concretado el negocio y califique positivo “he ahí la gran interrogante de la calificación actual”).

Ahora solo queda por aclarar el baneo: en el momento que termina de suceder lo explicado anteriormente recibo un MP del moderador plaga diciéndome que ya se había encargado del reporte que había realizado, es ahí donde usuario juegoskids me dice en un MP que hable con el moderador para que retire el baneo, en efecto yo le explico la situación al moderador y el día de hoy me encuentro con un MP en el cual me responde que no me puedo estar arrepintiendo de este reporte ya que estoy haciendo perder el tiempo a los moderadores.

En conclusión (ya teniendo claro el porqué de la calificación), el baneo por todos los motivos que se han alegado antes “y las conclusiones de los demás que no están alejadas de la realidad”, no considero que el baneo es inexplicable.

---------- Post agregado el 24-jul-2013 hora: 14:47 ----------

A la espera de lo que diga [MENTION=29631]Jesus Dugarte[/MENTION], no me queda claro si el usuario le ha dicho que no iba a pagar o simplemente se retrasa. En el reporte como se puede ver no se especifica si ya fue pagado o no (por lo que deducimos que no).

En efecto el baneo no es inexplicable, voy a explicar todo desde el principio.

Me levante temprano el día de ayer dispuesto a reportar y calificar negativo al usuario, (por los motivos que ya explique en el reporte de arriba), y en efecto lo hice antes de salir de mi casa a horas del mediodía aproximadamente.

Luego como a la una o dos de la tarde (Hora Vzla), me conecto en la universidad y veo que el usuario me había dejado un MP diciendo que me iba a pagar lo correspondiente a la subasta, para que yo retirara la negativa, luego reviso mi correo y me había efectuado el pago (encantes yo le envié los artículos correspondientes al pago y retire la negativa), luego recibo un MP diciéndome que si lo podía calificar positivo alegando que ya me había realizado el pago (a pesar los problemas anteriores le di más prioridad a que ya se había concretado el negocio y califique positivo “he ahí la gran interrogante de la calificación actual”).

Ahora solo queda por aclarar el baneo: en el momento que termina de suceder lo explicado anteriormente recibo un MP del moderador plaga diciéndome que ya se había encargado del reporte que había realizado, es ahí donde usuario juegoskids me dice en un MP que hable con el moderador para que retire el baneo, en efecto yo le explico la situación al moderador y el día de hoy me encuentro con un MP en el cual me responde que no me puedo estar arrepintiendo de este reporte ya que estoy haciendo perder el tiempo a los moderadores.

En conclusión (ya teniendo claro el porqué de la calificación), el baneo por todos los motivos que se han alegado antes “y las conclusiones de los demás que no están alejadas de la realidad”, no considero que el baneo sea inexplicable.
 

juegoskids

Gamma
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
18 Jun 2013
Mensajes
314
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo creo que tube diferencias de horarios, y cuanto yo envie el dinero a los pocos minutos, me bloquearon al seccion negocios, por eso no entendia porque era el motivo, si ya habia enviado el dinero ya habia quedado todo okey con Jesus Duarte porque a los 40 minutos me terminan bloqueando?
 

kondor

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
471
Wow, si que esto me sorprende, por unas cuantas horas o días calificas negativo.

Lo que pienso es que debe tener paciencia el mundo no se va a acabar mañana, hay que tomar las cosas con calma, y sobre todo si el redactor ni siquiera había enviado los artículo y sí, tal vez necesitaba el dinero o cualquier otra razón, pero creo que calificar negativo por un par de días de retraso no es lo mejor, y más si el usuario le dijo que esperará.

Hay que relajarse, yo por suerte todos los artículos vendidos por el foro, recibo el dinero y luego envío eso es un plazo de 24 horas, y hasta ahora tanto los usuarios como yo hemos cumplido con ello.

Pero si un usuario gana una de mi subastas, para reportarlo tendría que no responderme los mensajes, y al redactor en ese problema si le respondieron y sí, tal vez jugaron con su tiempo, pero repito hay que tomar las cosas con calma, aunque ya eso depende de cada persona.

Si se hizo el pago, el negativo o baneo creo y debe reconsiderarse. También leo que el redactor luego quiso quitar o quito la negativa, y el moderador le dijo que no le hiciera perder el tiempo, y esa respuesta tampoco es la indicada creo yo, ya que cualquiera se puede equivocar y retractarse de algo que ha hecho.

Pero bueno Aquí están las autoridades......

Tomenlo con calma.

Dos saludos.
 
Última edición:

Jesus Dugarte

1
Pi
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
23 Sep 2012
Mensajes
5.095
Wow, si que esto me sorprende, por unas cuantas horas o días calificas negativo.

Lo que pienso es que debe tener paciencia el mundo no se va a acabar mañana, hay que tomar las cosas con calma, y sobre todo si el redactor ni siquiera había enviado los artículo y sí, tal vez necesitaba el dinero o cualquier otra razón, pero creo que calificar negativo por un par de días de retraso no es lo mejor, y más si el usuario le dijo que esperará.

Hay que relajarse, yo por suerte todos los artículos vendidos por el foro, recibo el dinero y luego envío eso es un plazo de 24 horas, y hasta ahora tanto los usuarios como yo hemos cumplido con ello.

Pero si un usuario gana una de mi subastas, para reportarlo tendría que no responderme los mensajes, y al redactor en ese problema si le respondieron y sí, tal vez jugaron con su tiempo, pero repito hay que tomar las cosas con calma, aunque ya eso depende de cada persona.

Si se hizo el pago, el negativo o baneo creo y debe reconsiderarse. También leo que el redactor luego quiso quitar o quito la negativa, y el moderador le dijo que no le hiciera perder el tiempo, y esa respuesta tampoco es la indicada creo yo, ya que cualquiera se puede equivocar y retractarse de algo que ha hecho.

Pero bueno Aquí están las autoridades......

Tomenlo con calma.

Dos saludos.


amigo gracias por tu opinión pero arriba quedo todo aclarado, el me pidió unos minutos, me dijo que no tenia dinero y pujo en otra subasta mayor a la mía. (simplemente eso es todo).
 

Plaga

Moderador
1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
10.899
Lo molesto aquí es que el usuario infraccionado solo llega a decir mentiras, en un principio crea un tema con "baneo inexplicable" cuando sabe perfectamente cual fue la razón de su infracción pero se hace el que no sabe.

Después comenta que se le baneo 40 minutos después de arreglar el asunto con el vendedor.

La infracción se le dío el 23-jul-2013 a las 15:57 como podrán ver en la imagen:

14udkyv.jpg


El vendedor lo califico negativo minutos después de que lo infraccione:

29fwdqp.jpg

Esto quiere decir que no trato de arreglar el asunto hasta después de las consecuencias, pero en su realidad yo soy el malo.

Esta es la primera vez que tengo problemas con un usuario, hasta el momento que yo sepa nadie se había quedajo de mi trabajo de mod y pues como podrán ver, el problema es que no se hace responsable de sus acciones y solo viene a contar su supuesta historia.
 

Tony

1
Ómicron
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
16 Jun 2011
Mensajes
4.782
Yo veo dos cosas:

1- El staff puede sancionar a los incumplidos en subasta? Hasta donde tengo entendido, para eso está el iTrader y mucho se ha dicho que la administración (mods y admin) no interfieren en estos negocios, basta con que el usuario pase a calificar negativo por lo que aquí me queda en duda "a que estamos jugando?". El reporte no está fundamentado puesto que el comprador hizo una puja, el vendedor ACEPTÓ dicha puja (por lo que acepta la publicación, no se vale venir a aceptar un post y luego decir que está desvirtuando cuando no es así).
Yo veo un "agujero" con ese aspecto en las reglas.

2- Si el comprador no dijo "que no iba a pagar" y el vendedor no estableció un plazo para que se efectuara el pago, la calificación negativa no es válida. El comprador no se niega a pagar en dado caso, simplemente se demora.


En mi humilde opinión...
 

ccapit

Dseda
Domainer
Verificación en dos pasos activada
Desde
27 Feb 2012
Mensajes
1.127
En una subasta de una cuenta Twitter tuve un problema que fue el siguiente:

El usuario vendia la cuenta, fui el primero en dejar MP y a los 2 minutos aprox. le mandé un mensaje privado para acordar el pago a lo que el usuario me respondió que se la había vendido a otro ofertante que contestó posterior a mi o incluso no dejo ni Mensaje en el hilo, ahora no lo recuerdo bien.

El caso es que a mi parecer se estaba incumplimiento con la subasta porqué fui el primero y mande MP al momento, hice todo lo que se tenía que hacer y bien hecho y se vendió injustamente a otro que no cumplió con lo que el propio ofertante indicaba.

Comenté el tema a los administradores y me dijeron que para ello estaba iTrader.

Por lo tanto creo que en este caso la respuesta debería ser la misma... el comprador ha tardado en pagar y el vendedor se ha molestado y deben solucionarlo entre ellos y en cualquier caso calificar como considere en iTrader.
 

rafadizeosp

Mi
Verificación en dos pasos activada
Desde
19 Nov 2011
Mensajes
3.244
Yo creo que para evitar futuros inconvenientes en el post de la subasta se debe especificar el plazo límite para realizar el pago, asi se evitan estos problemas.
 

rounder

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 May 2012
Mensajes
5.151
Yo creo que para evitar futuros inconvenientes en el post de la subasta se debe especificar el plazo límite para realizar el pago, asi se evitan estos problemas.

muy buena idea me parece :encouragement añadir limite de tiempo para pagar en caso de ganar subasta
 

skamasle

Mi
SysManager
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Oct 2010
Mensajes
3.091
el día de hoy me encuentro con un MP en el cual me responde que no me puedo estar arrepintiendo de este reporte ya que estoy haciendo perder el tiempo a los moderadores.

Y luego se habré una aclaración y de tanto que se escribe se hace perder el tiempo a mucha gente :/

Si ya se había resuelto no veo por que el baneo y todo eso :/
 

Jesus Dugarte

1
Pi
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
23 Sep 2012
Mensajes
5.095
muy buena idea me parece :encouragement añadir limite de tiempo para pagar en caso de ganar subasta

seria buena idea, lo voy a usar en próximas subastas.

---------- Post agregado el 26-jul-2013 hora: 18:57 ----------

se están haciendo muchos comentarios de personas que al parecer no esta leyendo la información completa, de todas maneras bienvenidas sean sus opiniones, pero al verme involucrado me incomodan los comentarios consecuencia de esto.
 

potencia2001

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
18 Abr 2013
Mensajes
173
por lo que veo (leí todo), el baneo fue más que nada por infringir el punto de que se demoró alegando que no tenía el dinero (creíble y lo más probable) pero a su vez ofertaba por más dinero en otra subasta ya estando endeudado por menos cantidad, por lo que en la otra subasta tmp podría pagarla si se hubiera terminado enseguida... igual no sé para que las negativas, si a la primer negativa con queja incluída te banean al final no sirve de nada, la joda es tener 100% positivas...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Arriba