Sugerencia Baneo para los usuarios que promuevan la piratería en el foro.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Angel Ortega Seguir

1
Iota
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
4 May 2010
Hola betas que tal,

Vengo ha hacer una propuesta para que se incorpore una nueva regla a las ya existentes para el foro y/o sección de negocios.

La idea viene a que recientemente muchos de los diseñadores/programadores o desarrolladores en general del foro hemos visto como algunos usuarios sin escrúpulos han venido a tomar nuestro trabajo y lo han ido publicar en otros lados, obviamente sin consentimiento, y haciendo un daño tremendo a los que intentamos ganarnos la vida día a día, haciendo nuestro trabajo. A la misma vez, esto afecta directamente al foro por que muchos freelance han dejado y otros mas dejaremos de trabajar para crear cosas en la comunidad por este motivo, y entonces pues se pierde la oportunidad de que ustedes ( comunidad ) adquieran algo que les podría ser útil, para la faena con los blogs.

No es posible, que un montón de usuarios que se la dan de rectos, de tener " reputación " y demás, se presten para este tipo de practicas tan burdas, y que encima de que se roban el trabajo y sustento de los desarrolladores, los tachen de poco profesionales y más.

La sugerencia de regla básicamente consiste, en que a los usuarios que se les sorprenda incurriendo en distribuir ilegalmente alguno de los productos que se venden aquí en el foro ( dígase scripts, themes, plugins, o cualquier programación o producto), sean baneados permanentemente del foro.

Así mismo y colaborando con desarrolladores externos, que se prohíban completamente las compras conjuntas dentro del foro.

Aunado a esta petición de ser aprobada, se podría crear un subforo especializado en la sección de negocios, para la venta de todos estos productos, de manera que el usuario que este buscando algún theme o algún script pueda encontrar de manera mas eficiente lo que busca, y serviría por que no? de incentivo para que los desarrolladores de forobeta se animen a seguir creando cosas para la comunidad.

Y pues bueno esa es la sugerencia, vamos a ver que dicen los usuarios, y ver si procede y [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] lo ponga en marcha.

Saludos

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
He aprobado la sugerencia.

¿cómo se podría detectar la piratería en themes o en programaciones?

netrox50

Delta
Desde
19 May 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Umm creo que no sería permantente sí no, temporal :encouragement: porque sí lo hacen fuera del foro no infrigen ninguna ley de aca adentro... Sólo metete eso en la cabeza

Y que la piratería siempre se dará... Ni las grandes productoras pueden luchar con ellas, la necesidad de robar es más grande que las ganas de trabajar

Angel Ortega

1
Iota
Diseñador
Suscripción a IA
Desde
4 May 2010
He aprobado la sugerencia.

¿cómo se podría detectar la piratería en themes o en programaciones?

Bueno cada desarrollador debe tener sus metodos...
Por ejemplo como te comente yo he marcado mi ultimo theme de venta por lo que se exactamente quien lo ha distribuido.

---------- Post agregado el 28-ago-2013 hora: 00:04 ----------

Umm creo que no sería permantente sí no, temporal :encouragement: porque sí lo hacen fuera del foro no infrigen ninguna ley de aca adentro... Sólo metete eso en la cabeza

Y que la piratería siempre se dará... Ni las grandes productoras pueden luchar con ellas, la necesidad de robar es más grande que las ganas de trabajar

Ya, es verdad que la piratería es imparable, pero yo no estoy diciendo que se vaya a combatir afuera, yo estoy hablando de este foro y su sección de negocios.

Ej: Si yo te vendo un producto aquí, y detecto que eres quien lo ha liberado en otros lugares, te lleves un ban en " este foro ".

La propuesta es simple, nadie hablo de erradicar nada a nivel global.

Elpadrotte

Épsilon
Desde
14 Ene 2013
muy buena idea aunque la piratería es difícil de controlar me uno a la pregunta alguien sabe como frenar la piratería?
coincido con

CarlosGarrigos

Zeta
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Jul 2012
Buena idea pero la veo dificil de implementar por que tú qu e sabes más ,como podrianmos saber quien fue el autor del script, deberia haber un registro de propiedad de scripts en internet no creen ?

juegoskids

Gamma
SEO
Desde
18 Jun 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Creo que la pirateria nunca dejara de existir. :p7:

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Creo que una cosa es la piratería en general y otra los trabajos que se realicen en el foro. A mí me parece buena idea y justo que el que realiza un trabajo tenga su pago por ello.

elfenny

No recomendado
Verificado por Whatsapp
Desde
1 May 2012
Si se banean a quienes promuevan la piratería que se vallan despidiendo los usuarios que venden cuentas netflix (ilegalmente) o esa piratería no se sanciona??

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Si se banean a quienes promuevan la piratería que se vallan despidiendo los usuarios que venden cuentas netflix (ilegalmente) o esa piratería no se sanciona??

Si netflix me lo solicita así lo haré también, lo importante es defender a los usuarios del foro no? :)

avsiller

Zeta
Desde
13 Jul 2011
Creo que una cosa es la piratería en general y otra los trabajos que se realicen en el foro. A mí me parece buena idea y justo que el que realiza un trabajo tenga su pago por ello.

Me parece buena la idea de [MENTION=2218]Angel Ortega[/MENTION] aunque es un poco loca debido a que es algo casi incontrolable, yo hace dias tuve un problema con alguien que "clono" una de mis apps virales, es decir, le pago a otro programador para que la reproduciera, hasta ahi no tenia ningun problema ya que el internet es libre y relativamente cualquiera puede "basarse" o "clonar" alguna programacion (incluso de las paginas grandes) el detalle es que despues vienen aqui a Forobeta y lo venden como propio, eso es lo que mas molesta de todo este asunto. Igual esto es otra historia pero si molesta en realidad.

La idea base me parece correcta, igual yo tengo mi DB de a quien le vendo cual o que cosa y es un poco frustante que uno de ellos regale las cosas que te costaron dias o meses de esfuerzo solamente por aportar a una comunidad donde te dicen gracias por no pagar las cosas.

elfenny

No recomendado
Verificado por Whatsapp
Desde
1 May 2012
Si netflix me lo solicita así lo haré también, lo importante es defender a los usuarios del foro no? :)
Esa era mi duda, solo sancionar piratería de contenido de usuarios del foro y no de piratería en general que son cosas diferentes. Me parece bien :encouragement:

ForoGc

Zeta
Diseñador
Desde
1 Dic 2011
Hay veces que se publican programas piratas y no se sabe que se está haciendo, me ha pasado y he visto como a muchos en este mismo foro le ha pasado, no estoy a favor de la sugerencia.

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Hay veces que se publican programas piratas y no se sabe que se está haciendo, me ha pasado y he visto como a muchos en este mismo foro le ha pasado, no estoy a favor de la sugerencia.

El asunto es con las licencias de usuarios del foro. Creo que si compras un theme y te cuesta $precio y lo pones en descarga en otro lado te darás cuenta no?

Angel Ortega

1
Iota
Diseñador
Suscripción a IA
Desde
4 May 2010
Me parece buena la idea de [MENTION=2218]Angel Ortega[/MENTION] aunque es un poco loca debido a que es algo casi incontrolable, yo hace dias tuve un problema con alguien que "clono" una de mis apps virales, es decir, le pago a otro programador para que la reproduciera, hasta ahi no tenia ningun problema ya que el internet es libre y relativamente cualquiera puede "basarse" o "clonar" alguna programacion (incluso de las paginas grandes) el detalle es que despues vienen aqui a Forobeta y lo venden como propio, eso es lo que mas molesta de todo este asunto. Igual esto es otra historia pero si molesta en realidad.

La idea base me parece correcta, igual yo tengo mi DB de a quien le vendo cual o que cosa y es un poco frustante que uno de ellos regale las cosas que te costaron dias o meses de esfuerzo solamente por aportar a una comunidad donde te dicen gracias por no pagar las cosas.

Claro, yo me refiero a los productos que se venden aquí, creo que me entiendes pues también desarrollas para vender en el foro, y no es nada gracioso que venga alguien y regale tan campante tu trabajo.

Tu de una u otra manera puedes digamos " marcar " tus productos para saber exactamente de donde ha ocurrido la fuga, y ese seria precisamente el usuario que merecería el ban, el que ha iniciado la distribución.

Yo no hablo de banear a quien copie, o clone externamente algún diseño tuyo o algo, o que haga una función propia similar a tu programación etc, ni siquiera para quien use dichas productos, si no para el que inicio la distribución en un principio.

avsiller

Zeta
Desde
13 Jul 2011
Claro, yo me refiero a los productos que se venden aquí, creo que me entiendes pues también desarrollas para vender en el foro, y no es nada gracioso que venga alguien y regale tan campante tu trabajo.

Tu de una u otra manera puedes digamos " marcar " tus productos para saber exactamente de donde ha ocurrido la fuga, y ese seria precisamente el usuario que merecería el ban, el que ha iniciado la distribución.

Yo no hablo de banear a quien copie, o clone externamente algún diseño tuyo o algo, o que haga una función propia similar a tu programación etc, ni siquiera para quien use dichas productos, si no para el que inicio la distribución en un principio.

Si da algo de coraje que comenten algo asi:

No sabia que habían regalado el theme Microbichoz y yo que lo compre haha

Me dio mucha gracia ir a Enlace eliminado [/URL] +1 y ver que todos los temas que venden aquí, como el de [MENTION=11752]avsiller[/MENTION], alla los ponen "nulled"

blogers

Pi
SEO
Desde
22 Ago 2010
Seria muy buena idea, implementar una regla como la que sugieres

marvin1022

1
Kappa
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
15 Oct 2011
Apoyo la idea, solo que para dar banned el afectado debe dar ciertas evidencias y asi Carlos aprobar el banned :encouragement:

U

Usuario eliminado 2568

Es buena propuesta.

La piratería no se puede detener pero se acabaría con los "altruistas" chistositos del foro.

:encouragement:

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.