Sugerencia Baneo para los usuarios que promuevan la piratería en el foro.

• Autor Autor Angel Ortega
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

El asunto es con las licencias de usuarios del foro. Creo que si compras un theme y te cuesta $precio y lo pones en descarga en otro lado te darás cuenta no?

Claro, yo me refiero a los productos que se venden aquí, creo que me entiendes pues también desarrollas para vender en el foro, y no es nada gracioso que venga alguien y regale tan campante tu trabajo.

Tu de una u otra manera puedes digamos " marcar " tus productos para saber exactamente de donde ha ocurrido la fuga, y ese seria precisamente el usuario que merecería el ban, el que ha iniciado la distribución.

Yo no hablo de banear a quien copie, o clone externamente algún diseño tuyo o algo, o que haga una función propia similar a tu programación etc, ni siquiera para quien use dichas productos, si no para el que inicio la distribución en un principio.

Como comenta Angle, tengo 3 desarrollos en proceso solo para ajustar detalles y prefiero quedarmelos y perder el tiempo invertido que colocarlos aqui en FB para que al siguiente dia ya esten en Enlace eliminado + 1 como dice mi amigo [MENTION=28938]LuisLopez[/MENTION]

Me agrada la idea, pero digamos, si alguien vende lo mismo que yo en otro foro, ¿Como saber que usuario es? Saludos

Me agrada la idea, pero digamos, si alguien vende lo mismo que yo en otro foro, ¿Como saber que usuario es? Saludos

Bueno aquí nos referimos a productos propios, de diseño, programación, themes, plugins, scripts etc.. no a servicios como tal...

Si alguien vende tu producto en otro foro ahí si esta peor, pues aparte de todo se esta lucrando con tu trabajo...

Si reciente vi un theme por ahi en otro foro que aqui lo estan vendiendo! Saludos estoy de acuerdo 100%

La veo difícil. Pero siempre se puede considerar. Es que un blog de películas tambien caería en esa categoría sin querer. :topsy_turvy: No puedo apoyar la idea todavía.

Bueno aquí nos referimos a productos propios, de diseño, programación, themes, plugins, scripts etc.. no a servicios como tal...

Si alguien vende tu producto en otro foro ahí si esta peor, pues aparte de todo se esta lucrando con tu trabajo...

Vale, ahora hablando de lo que comentas, es lo mismo. Si alguien vende tu diseño en otro foro, como identificar quien lo esta haciendo?

---------- Post agregado el 28-ago-2013 hora: 05:45 ----------

La veo difícil. Pero siempre se puede considerar. Es que un blog de películas tambien caería en esa categoría sin querer. :topsy_turvy: No puedo apoyar la idea todavía.

yo si la apoyo, solo que lo miro prácticamente imposible de llevar acabo XD

Es difícil acabar con la piratería, pero es buena la sugerencia, pero obviamente tienes que tener pruebas contundentes para poder acusar a dicho usuario para aplicarle la sanción.

Por lo personal una ves compre un theme no recuerdo el sitio, y compre la licencia de multisitios (Me proporcionaron un código en donde solamente lo podía usar 5 veces)

Igual en la misma pagina compre con la licencia de un sitio en donde me proporcionaron un código con valides solo en un sitio, creo que es la mejor manera de poder combatir con esto.

Por otra parte, igual creo que insertar códigos sin consentimientos del usuario es motivo de una aclaración, por lo menos si no sabe el usuario de dicho código, ya que mencionas la venta del código limpio.

En fin, creo que la mejor manera que tienes es ponerle un código y así evitas lidiar con distribuidores y lucradores.

Un saludo!

Última edición:
lo mismo les pasara si lo venden en themesforest o en cualquier otro lugar, cuando vendes la primera copia listo... eso se viraliza como arroz y no hay forma de detenerlo aunque puedas "marcar" un proyecto ... vamos cualquiera con un pequeño conocimiento de programación puede detectar la marca, quitarla y seguir distribuyendo, la solución es que los programadores y diseñadores vendan copias únicas, quizás tarde mas venderse un theme en 150$ pero sera seguro, en cambio esos themes de fácil acceso aunque cuestan menos que un combo de macdonal mucho son codos y no se dedican a comprarlo , hasta yo me incluyo para que comprar algo que ya 500 personas lo usan y gratis ... es una cuestión de ética y lógica
o que tire la primera piedra el que no usa windows pirata ...
por mi apoyo la idea, total ya verán que no van a ver resultados positivos igual quieran o no alguien o lo clonara o distribuirá de algún modo, se que es molesto por que también soy programador y se el esfuerzo que implica desarrollar tus ideas en código, pero welcome to internet ....

Creo que una cosa es la piratería en general y otra los trabajos que se realicen en el foro. A mí me parece buena idea y justo que el que realiza un trabajo tenga su pago por ello.

a mi también me parece buena idea, aunque no se como haría el usuario por ejemplo creador de un theme para saber que las webs donde esta ese theme sea o no del mismo dueño, me refiero a que si yo compro un theme y lo uso en 5 de mis paginas, como el creador del theme va a saber que si una de esas webs es mía o no, para la único que seria valido es en algún caso que el creador del theme logre de una u otra forma demostrar que quien le compro el theme lo esta vendiendo en otro lado.

La idea parece buena pero habría que hablar a nivel de programación a ver como podrían implantar un sistema anticopia que sea detectable por su creador

a mi también me parece buena idea, aunque no se como haría el usuario por ejemplo creador de un theme para saber que las webs donde esta ese theme sea o no del mismo dueño, me refiero a que si yo compro un theme y lo uso en 5 de mis paginas, como el creador del theme va a saber que si una de esas webs es mía o no, para la único que seria valido es en algún caso que el creador del theme logre de una u otra forma demostrar que quien le compro el theme lo esta vendiendo en otro lado.

La idea parece buena pero habría que hablar a nivel de programación a ver como podrían implantar un sistema anticopia que sea detectable por su creador

No es necesario hacer tanto revuelo, agrego un tag unico en el header (por poner ejemplo) y cuando salga un post del tipo Regalo el ultimo theme de Angel Ortega, checas el tag y lo comparas con un base de datos que tengas y veras quien es el que lo distribuye. Esto solo es un ejemplo sencillo ya que se puede borrar el tag pero igual lo puedes esconder o hacer mil y un cosas.

Solo por poner un ejemplo.

Pero hay personas que clonan y comparten ¿También hay que meterse con ellos?. Por ejemplo, conozco una persona que le gusta clonar themes y hace mucho tiempo (hablo más de un año) clono el que tiene Carlos actualmente. Yo lo tenia guardo y cuando lo vi lo compartí. Ese theme fue clonado, ya que en ningún momento fue vendido, de que sea moralmente correcto o no es una cosa, pero no fue ilegalmente compartido.

Ahora bien, si quieres proteger algo que diseñas y vendes, me parece ok.

Yo tengo un amigo programador y algunos de los temas de angel ortega me dice q los ha visto en internet y que el simplemente los coge y modifica, al final eso de alguna manera es plagio, sin ofender a nadie

Pero hay personas que clonan y comparten ¿También hay que meterse con ellos?. Por ejemplo, conozco una persona que le gusta clonar themes y hace mucho tiempo (hablo más de un año) clono el que tiene Carlos actualmente. Yo lo tenia guardo y cuando lo vi lo compartí. Ese theme fue clonado, ya que en ningún momento fue vendido, de que sea moralmente correcto o no es una cosa, pero no fue ilegalmente compartido.

Ahora bien, si quieres proteger algo que diseñas y vendes, me parece ok.

Ee detalle es que solamente el desarrollador tiene el derecho (y el interes) de reportarlo ya que es el que pierde ventas y por ende motivacion para seguir desarrollando.

Si por ejemplo clonan un diseño mio para uso personal me parece perfecto, pero de ahi a que vengan y quieran revenderlo es otra cosa. Aunque ese no es el enfoque de la sugerencia ya que esta va mas ligada a la distribucion ilegal de desarrollos (themes, scripts, etc.), no es lo mimo un clon (bien o mal hecho) que el original ya que algunos desarrollamos con ciertas tecnicas y beneficios para los usuarios que al final son los que pagan por nuestro trabajo.

Entiendo la idea, me parece muy justo, aunque no lo del baneo general, ya que propones que si alguien se encuentra algo nulled de un desarrollador externo al foro, se le banee por usarlo, y ahí ya te metes en terrenos que nadie tiene por que dar explicación, tengo photoshop pirata, me banearan? el problema resultante creo que es solo mio, y sancionable y reclamable por el autor y la justicia. Pero apoyo lo de la sanción dentro y solo con usuarios de la comunidad.

Entiendo y como cada quien realiza su trabajo, apoyo la propuesta.
Saludos.

Ee detalle es que solamente el desarrollador tiene el derecho (y el interes) de reportarlo ya que es el que pierde ventas y por ende motivacion para seguir desarrollando.

Si por ejemplo clonan un diseño mio para uso personal me parece perfecto, pero de ahi a que vengan y quieran revenderlo es otra cosa. Aunque ese no es el enfoque de la sugerencia ya que esta va mas ligada a la distribucion ilegal de desarrollos (themes, scripts, etc.), no es lo mimo un clon (bien o mal hecho) que el original ya que algunos desarrollamos con ciertas tecnicas y beneficios para los usuarios que al final son los que pagan por nuestro trabajo.

limitar el numero de copias seria una buena solución
por ejemplo si venden 30 copias de un theme es casi imposible poder rastrear quien lo libero ... y mas si el que lo compro sabe algo de programación ...
ahora si vendes 5 copias o 10 copias la posibilidad de detectar la fuga se incrementa a un mmm 15% quizás

Entiendo la idea, me parece muy justo, aunque no lo del baneo general, ya que propones que si alguien se encuentra algo nulled de un desarrollador externo al foro, se le banee por usarlo, y ahí ya te metes en terrenos que nadie tiene por que dar explicación, tengo photoshop pirata, me banearan? el problema resultante creo que es solo mio, y sancionable y reclamable por el autor y la justicia. Pero apoyo lo de la sanción dentro y solo con usuarios de la comunidad.

Ojo q no estan entendiendo, aqui no se busca ser juez de si usas o no pirateria en tu equipo o vida diaria.

Si no con productos q se venden en el foro, y sanciones a los usuarios del mimo.

Enviado desde Marte usando tapatalk

Como ya se dijo creo que algunos se van más allá. Sólo se banearía al que por ejemplo compra un theme y va y lo sube a otro lado. Es algo sencillo de detectar, además de que el diseñador podría considerar no venderlo a usuarios muy nuevos como protección 🙂

Creo que no se trata de banear al que use warez sino al que distribuye el trabajo de usuarios del foro en otros lugares.

---------- Post agregado el 28-ago-2013 hora: 00:05 ----------

Sería como "La licencia ForoBeta" :distant:

Ponerle clave de activación a sus productos, es mas simple :encouragement:

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás