Basta de aprender de malas prácticas

• Autor Autor Usuario eliminado 232346
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 232346

Estoy cansado de ver videos en Youtube con "cursos" que no hacen otra cosas que hacer que nuevos programadores aprendan de malas prácticas. Y encima los llenan de publicidad molesta.

Ejemplo, yo utilizo Codeigniter donde utilizando namespace ya no debo utilziar spl_autoload, y sin embargo veo videos que dicen que hay que utilizarlo si o si.
Dios, cada vez mas convencido que mucha información desinforma.

Estoy cansado de ver videos en Youtube con "cursos" que no hacen otra cosas que hacer que nuevos programadores aprendan de malas prácticas. Y encima los llenan de publicidad molesta.

Ejemplo, yo utilizo Codeigniter donde utilizando namespace ya no debo utilziar spl_autoload, y sin embargo veo videos que dicen que hay que utilizarlo si o si.
Dios, cada vez mas convencido que mucha información desinforma.

Busca cursos de lugares certificados y donde la información tenga una base. Sí, mucha información, desinforma. Haz el cambio.

Por eso toca pagar en academias de verdad, en youtube hay cosas buenas pero si no sabes filtarlas busca entoces una academia que te enseñe como es.

Lo malo es que en mi universidad los docentes enseñan aún peor que esos youtubers que programan como les da la gana.
Ayer vi dos videos de un muchacho que enseñaba a programar en php y decía "yo solo les enseño a guardar en la base de datos", la verificación ya depende de ustedes. Y tenía 22K suscriptores y 200.000 views solo porque hacía un SHOW y el pelo como Romuald Fons.

Cada uno es responsable de saber a quien escucha y sigue.

Puedes probar los libros.

Son un desastre, si tuviera tiempo prepararia cursos, vi muchos con errores tremendos. El problema tambien viene del lado de la monetizacion, como quieren ganar plata cualquiera hace cursos de lo primero que se le ocurre.

Actualmente yo estoy aprendiendo HTML, CSS y Javascript con libros, personalmente estoy encantado y de seguro continuó de esa manera. Me parece mucho mejor que ver videos, que además de ser más lento no te dan tantas bases para tus conocimientos.

En muchas cosas la verdad, en esos lares hay que separar la paja del trigo. También pasa en universidades, un dia corregí a un docente y al dia de hoy me odia a muerte. Igual me ha pasado aqui con ciertos payasos que les haces ver algo y te odian x cualquier cosa.

Lo que hago es revisar en youtube, en libros, documentación, y si puedo, pagarle a alguien competente para que me enseñe. Pero la regla principal es comparar diversas fuentes y tener sentido común

El problema de Youtube, es que cualquiera puede crearse un curso. Una persona que aprendió a programar hace 2 días puede montarte un curso de forma muy fácil. Ya tiene una guía didáctica que seguir de infinidad de cursos que han hecho otras personas, solo tiene que seguirla e ir contando con sus palabras lo que dan en esos cursos.

Pero luego como dices, solo van a enseñar malas prácticas, primero porque no comprenden en profundidad lo que están enseñando y segundo porque a muchos se les nota de lejos que les faltan horas picando código.

Ese es el problema de solo aprender con una fuente, te recomiendo que siempre busques otras fuentes como PDFs y páginas u otros canales de Youtube. En internet cualquiera puede subir un tutorial (incluso si no sabe)

No todo contenido de youtube es bueno como no todo es malo, aveces toca acceder a cursos de paga y aún así hay que tener cuidado con la calidad.