Beneficios de las imagenes de google

Gustavito Seguir

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Abr 2013
Buenas betas aqui publicando una tematica que no es ninguna novedad para los que trabajamos monetizando sitios. En los ultimos meses por no decir durante todo este 2013 vemos los cambios de algoritmos de google afectandonos a todos especialmente a los que trabajamos recibiendo visitas desde google imagenes.

Este es mi caso en algunos de mis blogs. La cosa que este fenomeno cambio mucho en los ultimos meses afectandome mucho en los ingresos al igual que las visitas, anteriormente era facil crear entradas con poco texto y muchas imagenes que describian un post del blog. Ultimamente veo que en el segmento que me afecta, estan sitios como: made in china, imagui, spanish alibaba, posecionando sus imagenes por arriba de blogger. Cosa que anteriormente no pasaba, o al menos no me afectaba tanto.

Ademas otra cosa que veo es que desde las estadisticas de blogger veo mas visitas desde Yahoo o babylon search cosa que antes solo era un minimo porcetaje, ahora estos buscadores aportan un numero importante a mis blogs.

Este fenomeno da para analizar mucho, por ejemplo si google con esta tecnica no pierde mas de lo que gana, ya que si no pone mas arriba a sus hijitos (nosotros en blogger) no generara mejores ingresos para todo el conjunto.

Por el otro lado veo que me ayuda mas yahoo y hasta el babylon, este ultimo tan criticado por instalarce en la barra de busquedas de los navegadores y sin ¨permiso¨ por asi decirlo por los usuarios.

En fin en esta epoca del año a comparacion del año pasado tenia el triple de visitas en mis blogs hoy es casi imposible subir los numeros, a pesar de que paso un año en donde se crearon mas contenidos se mejora en SEO y en calidad, estos ultimos puntos lo digo por que creo que aprendi algo en este 2013 a comparacion de lo que era años atras en materia de crear entradas.

En fin a uds les pasa? en que terminara todo esto?

De ratos me da por pensar que todos tendriamos que hacer un paro contra google, ya que asi no tiene mucho sentido trabajar, hoy estas arriba mañana una web de china te saca toda la inversion realizada.

Y no son web warez y xxx ya que estos son afectados tmb por lo que muchos comentan aqui, o sea si creas buen contenido original google no lo valora, de que sirve escribir articulos si google toma como referencia una imagen de una web de ventas on line que carece de texto de calidad, esto parece romper los paradigmas de la calidad y el SEO al cual google tanto incapie hace y valora mucho , pero por el otro lado te unde con sus cambios.

Hace unos dias vi un video que alguien postio aqui sobre una conferencia de adsense, no recuerdo ni el link, pero alli comentaban que algunos bloggers con post del 2007 volvian a publicar sus tematicas en blogs nuevos para ganar posicionamiento, y borraban los viejos, entonces a donde esta el peso de la antiguedad de una web para google?

Bueno un largo tema solo quiero crear un sano debate, ya que la mayoria aqui vivimos o intentamos vivir o ganar dinero con esto.

Saludos y debatamos sanamente sin peleas.:cool:

sanmen1593

Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2010
Lo que queda es evolucionar: Posiciona keywords de la forma Google y no solo imágenes.

seoliva

Beta
SEO
Desde
9 Ago 2013
En primer lugar, lo lamento por tus visitas, espero que le encuentres la vuelta :) En definitiva lo único que se puede hacer es eso, pensar en qué es lo que está buscando el algoritmo y adaptarse.

Sí me gustaría remarcar 2 cosas:

Este fenomeno da para analizar mucho, por ejemplo si google con esta tecnica no pierde mas de lo que gana, ya que si no pone mas arriba a sus hijitos (nosotros en blogger) no generara mejores ingresos para todo el conjunto.

Si recordamos que AdWords representa el 97% de los ingresos de Google, vemos que en definitiva lo que más les conviene a ellos como empresa es hacer los cambios de algoritmo que vean necesarios para que globalmente, se arrojen resultados más relevantes, y por lo tanto los usuarios sigan usando Google para buscar.

Esto siempre tendrá consecuencias como que, por ejemplo, al actualizar el algoritmo para priorizar un poco más los dominios de autoridad, se hundan muchas páginas pequeñas.

Y dado que su objetivo para ganar $ no es promocionar sitios sino resolver consultas de los usuarios para que vuelvan a usar el buscador, a G sólo le conviene incentivar la publicación de nuestro lado en tanto y en cuanto sirva a ese propósito.

Por eso mismo son tan erráticos e inconsistentes a la hora de banear cuentas de AdSense, realmente no es prioritario para ellos dar contención a los publishers a menos que sean monstruosos.

De ratos me da por pensar que todos tendriamos que hacer un paro contra google, ya que asi no tiene mucho sentido trabajar, hoy estas arriba mañana una web de china te saca toda la inversion realizada.

Creo que acá entra una concepción errónea a la que es fácil llegar cuando uno está del lado de la generación de contenido, lo cierto es que "Google no nos debe nada", uno genera contenido y tiene muchos medios para intentar generar tráfico y ganancias, pero elige Google como medio principal con la idea de que hay una obligación de posicionarnos si hacemos las cosas bien y dejarnos ahí arriba.

Un paro consiste en un cese que perjudica comercialmente a la otra parte, en este caso el único perjudicado al frenar la publicación es el publisher, los usuarios seguirán usando Google para resolver consultas y cliqueando en resultados pagos.

No hay inversión sin riesgo, y el de realizar una inversión sujeta al posicionamiento en buscadores es ese mismo, estás sujeto a los cambios de algoritmo.

Google no trabaja para nosotros, Google trabaja para Google.

Creo que entender esto ayuda a que seamos más objetivos y productivos también ante estos casos: alejarnos de posturas derrotistas y analizar la situación de una forma totalmente objetiva para detectar problemas y pasos a seguir para generar más ingresos de acuerdo a las condiciones dadas.

Saludos y suerte!

blogers

Pi
SEO
Desde
22 Ago 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo ayer escriibi que estaba muy desmotivado por esa situacion pero dieron animos y hoy empiezo hacer SEO en proyecto que no llevara nada de imagenes que mal por tus visitas men

blogers

Pi
SEO
Desde
22 Ago 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Te pongo un ejemplo en el tema manualidades que me mando al hoyo antier todas sus busquedas de mi blog las mando a google images siendo que las manualidades se complementan con el tutorial (descripcion de materiales y pasos) y buscas algo de manualidades y la mayoria pone blogs pots o la pagina de imagui.com porque las menciono porque salen en primer lugar y carecen de contenido es absurdo pero enfin

Gustavito

Dseda
Desde
26 Abr 2013
Te pongo un ejemplo en el tema manualidades que me mando al hoyo antier todas sus busquedas de mi blog las mando a google images siendo que las manualidades se complementan con el tutorial (descripcion de materiales y pasos) y buscas algo de manualidades y la mayoria pone blogs pots o la pagina de imagui.com porque las menciono porque salen en primer lugar y carecen de contenido es absurdo pero enfin

Alli esta vos entendes a donde apunto, eso me pasa a mi, sendos tutos con imagenes y la imagen que aparece primero es una de imagui vacia de texto y contenido, eso no sirve para nadie.

blogers

Pi
SEO
Desde
22 Ago 2010
Alli esta vos entendes a donde apunto, eso me pasa a mi, sendos tutos con imagenes y la imagen que aparece primero es una de imagui vacia de texto y contenido, eso no sirve para nadie.
Asies imagui.com y los blogspots se esta llevando mucho trafico y estan saliendo en primer lugar en scroll google images por medio de busqueda normal