Big $EO vale lo que cuesta?

• Autor Autor AryaStark
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AryaStark

AryaStark

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Conozco poco y nada de SEO, pero es algo que me gustaría aprender. Seguramente habrán muchos tutoriales "gratuitos" en la web, pero los que he revisado son sumamente vagos... Porque supongo que nadie da algo valioso gratis.

Me suelen enviar correos de la academia BIG SEO y aunque parece que realmente tienen un buen nombre y eficacia, siempre están bastante caros sus cursos.
Screenshot_2022-07-09-14-06-14.webp

Y aún con errores de tipeo 😀 el descuento del curso es 500 euros y suponiendo que sea del 50%, entonces un curso o máster en SEO está bastante saladito.

Por eso quisiera saber, si hay forma de aprender SEO en corto plazo, menos de seis meses digamos, sólo con los materiales que circulan gratis por internet?

PS: si saben de algún curso realmente práctico y bueno de SEO, de preferencia gratuita, les agradeceré la info.
PS1: Ojalá tuviera el dinero para pagar un buen curso de SEO!

Un vende humos de manual.

No vale la pena en absoluto. Toda la información que allí vas a encontrar la encontrarás gratis en internet.

Además el SEO más efectivo es más de ensayo y error que de seguir un manual.

Creo que por menos dinero consiguieras talvez algo mejor, casi todo lo puedes encontrar en internet y como dijo @jacc2011 el SEO es diferente para cada web y necesitas probar que tal va en tu web con prueba y error

Seguramente habrán muchos tutoriales "gratuitos" en la web, pero los que he revisado son sumamente vagos... Porque supongo que nadie da algo valioso gratis.

Efectivamente nadie que tenga un método SEO eficaz y que deje dinero lo comparte o lo vende. Pero no tires la toalla aún. Tu mismo puedes encontrar tu método sin necesidad de buscar o pagar. De lo que se trata es de conocer el algoritmo de Google. Éste está compuesto de numerosos factores, todos igual de válidos e importantes, investiga cada uno de ellos y utilízalos todos en tu estrategia SEO. Ojo! Te acabo de decir que hay muchos factores, utiliza todos, no te quedes sólo con uno como por ejemplo los supuestos milagrosos backlinks, perderás el tiempo.

Hoy en día, más allá de obtener la formación académica por una universidad, no vale de mucho un curso de estos.

Sí, es verdad que te puedes ahorrar años y años de estudio y todo el rollo, pero el SEO es algo cambiante y que además va muy apegado a la práctica.

Puedes aprender programación, pero si no la usas, lo olvidarás probablemente. Lo mismo pasa con el SEO.

La diferencia es que todo sobre el SEO lo puedes encontrar online, y algunas otras cosas las aprendes por tu cuenta mediante práctica y error.

Igualmente, si quieres formarte un poco en cuanto a SEO, te recomiendo los cursos de Joan Boluda (boluda.com). Yo he durado suscrito algún tiempo, y ofrecen muchísimo valor por un pago de 10 euros mensuales, los cuales puedes pagar siempre que quieras.

Además, estos cursos son all in one, e integran mucho más que SEO y marketing, además de incluir herramientas, plugins, y demás.

La verdad, no pagaría 500 euros por una formación sin titulación...

No merece la pena. No he visto el primero que use sus estrategias exclusivas para generar dinero. Mira sus videos, mira videos de otros y con eso será un gran paso para mejorar tus conocimientos. Con €500 te armas un buen sitio desde el inicio.

Con cada dos o tres semanas teniendo un cambio de algoritmo no hay curso que este tan actualizado. Lo mejor es aprender por tu cuenta y hacer ensayos con varias webs.

Sospecha de esos cursos que te dicen que te harás rico y demás. Un curso es para aprender no para cambiarte la vida.

Si cuentas con dinero de sobras, no tienes mucho tiempo y quieres algo bien organizado para empezar, obviamente vale la pena, es un conocimiento valioso, sin embargo, no es necesario del todo, ya que muchos otros cursos similares se encuentran gratuitos en Internet, en especial Youtube, que hay una gran competencia en ese sector.

Los que dicen que es puro vende humos pecan un poco de ignorantes, si alguien con conocimiento del SEO a nivel intermedio o avanzado, consume ese contenido seguramente sea poco lo que aprenda y por ende es "humo" porque aún sigue existiendo gente que cree que existe una "técnica para posicionar" definitiva o un hack o truco mágico, sin embargo, si ese curso o similares lo adquiere alguien con conocimiento cero (publico objetivo de ese tipo de vendedores) el curso valdrá para ellos cada euro porque aprenderán lo que a nosotros quizás nos llevó meses o años de una manera más cómoda y organizada

En resumen, si puedes pagarlo sin que afecte tu economía, puedes adquirirlo, si lo que quieres es aprender para monetizar de verdad un sitio web, es mejor aprender por otros medios más accesibles.

Si cuentas con dinero de sobras, no tienes mucho tiempo y quieres algo bien organizado para empezar, obviamente vale la pena, es un conocimiento valioso, sin embargo, no es necesario del todo, ya que muchos otros cursos similares se encuentran gratuitos en Internet, en especial Youtube, que hay una gran competencia en ese sector.

Los que dicen que es puro vende humos pecan un poco de ignorantes, si alguien con conocimiento del SEO a nivel intermedio o avanzado, consume ese contenido seguramente sea poco lo que aprenda y por ende es "humo" porque aún sigue existiendo gente que cree que existe una "técnica para posicionar" definitiva o un hack o truco mágico, sin embargo, si ese curso o similares lo adquiere alguien con conocimiento cero (publico objetivo de ese tipo de vendedores) el curso valdrá para ellos cada euro porque aprenderán lo que a nosotros quizás nos llevó meses o años de una manera más cómoda y organizada

En resumen, si puedes pagarlo sin que afecte tu economía, puedes adquirirlo, si lo que quieres es aprender para monetizar de verdad un sitio web, es mejor aprender por otros medios más accesibles.
Creo que el concepto de vendehúmos debe ser diferente en cada país.

Una cosa es el curso en si mismo que puede ser bueno o malo o que realmente lo que ofrezcan sea de calidad para el precio que piden. Eso es totalmente subjetivo. Y otra diferente es vender el curso como que vas a ser rico, conseguir un sueldo... Eso es vender humo.

Al menos para España los emails del funnel de Big Seo son técnicas de vendehúmos. Si no lo tienes busca a Tamayo y vendehumos en Youtube que pone capturas.

Nada más hay que ver algunos títulos de videos como Cómo Ganar 6000€ AL MES desde Casa con una WEB o Consigue un SUELDO... son de vende humos. Ya que jamás se puede asegurar que por hacer un curso consigas eso. Es aprovecharse de los novatos que piensan que el SEO es magia y con saber unos básicos te vas a posicionar.

Creo que el concepto de vendehúmos debe ser diferente en cada país.

Una cosa es el curso en si mismo que puede ser bueno o malo o que realmente lo que ofrezcan sea de calidad para el precio que piden. Eso es totalmente subjetivo. Y otra diferente es vender el curso como que vas a ser rico, conseguir un sueldo... Eso es vender humo.

Al menos para España los emails del funnel de Big Seo son técnicas de vendehúmos. Si no lo tienes busca a Tamayo y vendehumos en Youtube que pone capturas.

Nada más hay que ver algunos títulos de videos como Cómo Ganar 6000€ AL MES desde Casa con una WEB o Consigue un SUELDO... son de vende humos. Ya que jamás se puede asegurar que por hacer un curso consigas eso. Es aprovecharse de los novatos que piensan que el SEO es magia y con saber unos básicos te vas a posicionar.
Pues conozco muchos nicheros que hacen mas de 6000€ al mes, no le veo el humo por ningún lado, realmente todo es subjetivo como tú lo dices, si les paso una técnica secreta a 10 personas para hacer ese dinero, y la técnica consiste en darle 5 veces clic a un botón, a final de mes solo 7 de esas 10 personas lograrán el resultado, por muy fácil que parezca.

Que busquen captar clientes, atrayéndolos por las ganancias jugosas, no le veo el humo, eso se llama "marketing" y lo vemos a diario en los anuncios de Macdonal, en los anuncios de perfumes que ponen a una modelo perfecta, en los comerciales de champoo para las chicas, y en la publicidad de paquetes turísticos que te muestran cualquier parte del planeta como un jardín de Edén

Aclaro que no defiendo específicamente a Romu ni a ningún otro, solo que no comprendo mucho el hate que le tienen a muchos influencer del sector sencillamente por hacer lo que hacen las grandes empresas de toda la vida, saludos

Yo creo que no merece la pena. Esperad! Qué huele como a quemado!! Humo humo!!! Jajajajaj
Mi consejo es que hay otras alternativas más serias si quieres aprender en serio.
Yo hace tiempo que no estoy en ningún curso o plataforma por falta de tiempo pero si he estado en Teamplatino por ejemplo y puedo decirte que eso sí merece la pena pagarlo, vas a aprender y además hay una comunidad de gente muy profesional dispuesta a ayudar a los nuevos (lo se por experiencia)

es muy caro 500 euros por un curso si fuera un coaching 1 a 1 si pero ese precio pudes hacer muchas cosas por aprender de diferentes fuentes

Atrás