Binance adquiere FTX: ¿Cómo afectará el mercado de criptomonedas?

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo solo espero que se vayan preso de por vida toda la administración de esa empresa en las peores cárceles de Estados Unidos

Interpol, FBI, CIA, deberían plantar un claro ejemplo de esto.
no pasará.

En el grupo de FTX con mas de 76,433 estan las personas vueltas locas con una pérdida impresionante de dinero o bien el capital de familias completas, esto apenas está empezando 🥲

Hace unos dias vi la noticia gracias a que alguien decidió mostrarme la compra, yo sinceramente me preocupé por un segundo pero ya luego al rato se me pasó, siempre hemos tenido a los grandes aplastando al resto, sea cual sea el contexto. Yo simplemente espero que mis 2 usdt no pierdan valor, de resto todo bien.

Binance cancela la compra a FTX

Se mando la embarrada lo de FTX y dejaron sin dinero a sus clientes.

¿Esto provocará una caída de las criptomonedas, habrá que esperar un poco para comprar?

¿Esto provocará una caída de las criptomonedas, habrá que esperar un poco para comprar?

Posiblemente se mueran otros exchangers que no van a poder aclarar transparencia.

En cierto modo todos los bancos tienen exactamente el mismo problema.

En cierto modo todos los bancos tienen exactamente el mismo problema.
Si, los bancos tambien hacen practicas cuestionables como el de FTX y mienten y pierden dinero, incluso pueden acabar en bancarrota que ya ha ocurrido.

La diferencia es que como los bancos estan como "dentro del sistema", cuando uno está a punto de caer los gobiernos suelen rescatarlos, mientras que un exchange no. Por ejemplo en 2008 varios paises rescataron a sus bancos con dinero público, es decir que las perdidas de los bancos las pagaron los ciudadanos.

Pues como cualquier servicio centralizado siempre dependes de personas y las personas siempre pueden fallar, cometer errores garrafales, corromperse, volverse dementes, que sé yo... Por eso me parece un error guardar criptos en un exchange, es decir, de personas, por más confiables que ellas se vean. FTX no ha sido el único exchange que ha caído, también lo hizo MT.gox en el 2014, el más grande de su época. Por eso, no creas que porque es Binance, no hay ninguna posibilidad de que caiga un día. Así que te recomiendo guardar tus fondos en una wallet fría y cuidar tus llaves muy bien. Sobre todo no fanfarronees de cuanto tienes, no se lo digas a nadie y verás como holdeas sin ninguna preocupación
Cuáles wallet frías me recomiendas? de aquella forma estudio al respecto y al mismo tiempo me voy enfocando en holdear sin ninguna preocupación tal cual lo comentas, me llama la atención implementar tu punto de vista en mi situación la verdad : )

Si, los bancos tambien hacen practicas cuestionables como el de FTX y mienten y pierden dinero, incluso pueden acabar en bancarrota que ya ha ocurrido.

La diferencia es que como los bancos estan como "dentro del sistema", cuando uno está a punto de caer los gobiernos suelen rescatarlos, mientras que un exchange no. Por ejemplo en 2008 varios paises rescataron a sus bancos con dinero público, es decir que las perdidas de los bancos las pagaron los ciudadanos.
Lo que comentas es totalmente cierto, los bancos hacen practicas igual o peores a la de FTX pero vienen el banco central y los rescatan de su quiebras, generando mas inflación dentro de la economía. El detalle es que en el mundo cripto nadie viene al rescate y los medios hacen mas eco de estas noticias a las malas practicas bancarias

Creen que ya no le devolveran el dinero a sus clientes? Tenia una inversion alli 🙁 que inestable es todo lo cripto 😕

Creen que ya no le devolveran el dinero a sus clientes? Tenia una inversion alli 🙁 que inestable es todo lo cripto 😕
No ya se declaró banca rota

Lo que comentas es totalmente cierto, los bancos hacen practicas igual o peores a la de FTX pero vienen el banco central y los rescatan de su quiebras, generando mas inflación dentro de la economía. El detalle es que en el mundo cripto nadie viene al rescate y los medios hacen mas eco de estas noticias a las malas practicas bancarias
De eso se trata, no de que la gente pierda su patrimonio.

Es que ese es el problema. Volvemos al caso Google, antes era mucho más libre. Una vez absorbió cualquier rastro de Bing y Yahoo, empezaron a hacer sus propias políticas. Tanto que han sido de las primeras empresas de internet en recibir demandas por monopolio.

El siguiente paso de Binance será ofrecer sus tarjetas débito (tipo banco) y acceso desde cajeros electrónicos. Guarden este mensaje, ya lo hace con comercio de mastercard, pronto será VISA y compañía.
Totalmente de acuerdo. Sea por monopolio natural o pre concebido, Binance por ser una empresa no tiene intenciones de descentralizar nada, todo lo contrario, mientras más sectores del mercado abarquen y productos exclusivos usen sus afiliados, el negocio para ellos se vuelve más atractivo.

Las criptomonedas son simplemente un medio para que el negocio crezca.

Atrás