Bitácora: Bitácora - Aprendiendo Programación

• Autor Autor Skailer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Skailer

Skailer

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola Betas, espero se encuentren muy bien.

Cómo dice el título, hago esta bitácora en la cual compartiré mi progreso desde 0 aprendiendo programación.

Cabe destacar que esto lo realizo por mi cuenta, lo voy a realizar de manera online, y aunque muchos me intentarán dar muchos consejos, espero entiendan que intentaré apegarme a mi plan de estudios para que todo me sea mucho más facil, así que a continuación comparto mi plan de estudios, que es muy sencillo como podrán notar.

Plan de Estudios
- Base de HTML
- Base de CSS
- Javascript (básico a avanzado)

Sé que pueden haber mejores planes de estudios y nuevamente agradezco los comentarios que me puedan dejar, intentaré la mayoría y que considere buenos para mi plan tomarlos.

Gracias de antemano a todos por leer esta bitácora, y espero la pasen bien.

Para comenzar con esta bitácora, voy a mostrarles lo que pude hacer en mi primer día aprendiendo un poco las bases de HTML (Que por cierto, me parecieron muy interesantes y que más adelante mi pensar es profundizar cada vez más en cada lenguaje)

Les dejo el archivo que cree en mi primer día 🙂

Adjuntos

HTML y CSS no diría que seria algo bueno para empezar, digo si buscas vivir de esto, ahora saber de CSS y HTML no es muy necesario "digo si quieres agarrar cualquier cosa o trabajo que salga pues bien", pero es una perdida de tiempo a mi parecer, o al menos no tan necesarios, JavaScript por otra parte si esta muy bien, luego de aprender JavaScript podrías aprender NodeJS para el BackEnd, y algo como Angular o ReactJS para el FrontEnd (que si te vas por ReactJS, luego podrías pasar a React Native, con lo que podrias hacer apps para distintos dispositivos como Android y iOS que ya es un buen negocio), y ya para finalizar mi Favorito Flutter que esta recibiendo buenas demandas de trabajo, la curva de aprendizaje es bastante corta, y puedes hacer Apps para casi todo Android, iOS, MacOS, Windows, y hasta Web (si quieres hacer una aplicacion web dejando de lado un poco el SEO), en fin, lo que mejor trabajo te puede dar, es que te inclines por alguna que te permita programar Apps que es donde mas dinero hay, y buena suerte.

HTML y CSS no diría que seria algo bueno para empezar, digo si buscas vivir de esto, ahora saber de CSS y HTML no es muy necesario "digo si quieres agarrar cualquier cosa o trabajo que salga pues bien", pero es una perdida de tiempo a mi parecer, o al menos no tan necesarios, JavaScript por otra parte si esta muy bien, luego de aprender JavaScript podrías aprender NodeJS para el BackEnd, y algo como Angular o ReactJS para el FrontEnd (que si te vas por ReactJS, luego podrías pasar a React Native, con lo que podrias hacer apps para distintos dispositivos como Android y iOS que ya es un buen negocio), y ya para finalizar mi Favorito Flutter que esta recibiendo buenas demandas de trabajo, la curva de aprendizaje es bastante corta, y puedes hacer Apps para casi todo Android, iOS, MacOS, Windows, y hasta Web (si quieres hacer una aplicacion web dejando de lado un poco el SEO), en fin, lo que mejor trabajo te puede dar, es que te inclines por alguna que te permita programar Apps que es donde mas dinero hay, y buena suerte.
Muchas gracias, y sí, entiendo que HTML y CSS ya no es tan demandado como antes, por ese motivo en mi plan de estudios coloqué solamente aprender las bases de HTML y CSS, para que solamente a lo que realmente le dedique tiempo sea JavaScript.

Nuevamente muchas gracias por tu comentario y las opciones que me brindas, las anotaré en mis notas y las tendré presente para cuando llegue el momento.

yo estudio programacion y en el primer semestre empezamos con python

DIA 2 Apendiendo Programación

El día de hoy, me enfoqué en aprender lo básico sobre CSS, y como me dijeron una vez, no es solo leer y entender, sino poner en practica, equivocarse y volver a intentarlo.

Así que con esta base de hoy, pude entender que no se me da para nada el diseño, soy más de estar detrás del funcionamiento de las cosas que de que se vean bonitas.

Les dejó como continúa el mini proyecto de la página web que cree yo mismo, solo con HTML y CSS, sé que no es lo mejor del mundo, pero ¡Ey! para ser mi segundo día considero que no está nada mal.

Para el día de mañana estaré comenzando a aprender Javascript desde 0.

Espero sus comentarios al respecto 🙂

Adjuntos

¿Es necesario encasillarse en programación web?

No quieres tirarle al Data Science? Full Python o R

Hola Betas, espero se encuentren muy bien.

Cómo dice el título, hago esta bitácora en la cual compartiré mi progreso desde 0 aprendiendo programación.

Cabe destacar que esto lo realizo por mi cuenta, lo voy a realizar de manera online, y aunque muchos me intentarán dar muchos consejos, espero entiendan que intentaré apegarme a mi plan de estudios para que todo me sea mucho más facil, así que a continuación comparto mi plan de estudios, que es muy sencillo como podrán notar.

Plan de Estudios
- Base de HTML
- Base de CSS
- Javascript (básico a avanzado)

Sé que pueden haber mejores planes de estudios y nuevamente agradezco los comentarios que me puedan dejar, intentaré la mayoría y que considere buenos para mi plan tomarlos.

Gracias de antemano a todos por leer esta bitácora, y espero la pasen bien.

Para comenzar con esta bitácora, voy a mostrarles lo que pude hacer en mi primer día aprendiendo un poco las bases de HTML (Que por cierto, me parecieron muy interesantes y que más adelante mi pensar es profundizar cada vez más en cada lenguaje)

Les dejo el archivo que cree en mi primer día 🙂
Maravilloso y enhorabuena por tu bitácora.

Tu plan de estudio es el adecuado. Aunque si en realidad estás crudo desde 0 en programación, te sugiero comenzar por la base de base: Fundamentos de programación, y fundamentos sobre algoritmos. De ahi en adelante a darle duro con HTML.

DIA 2 Apendiendo Programación

El día de hoy, me enfoqué en aprender lo básico sobre CSS, y como me dijeron una vez, no es solo leer y entender, sino poner en practica, equivocarse y volver a intentarlo.

Así que con esta base de hoy, pude entender que no se me da para nada el diseño, soy más de estar detrás del funcionamiento de las cosas que de que se vean bonitas.

Les dejó como continúa el mini proyecto de la página web que cree yo mismo, solo con HTML y CSS, sé que no es lo mejor del mundo, pero ¡Ey! para ser mi segundo día considero que no está nada mal.

Para el día de mañana estaré comenzando a aprender Javascript desde 0.

Espero sus comentarios al respecto 🙂
HTML y Css no debe ser prioridad, debes conocer las bases eso si, pero no son lenguajes como tal. Aprender Js si te va a ayudar a entender la lógica simple de un programa como tal, aunque puede ser tan complejo como desees. Con Css puedes usar Sass con gulp, o webpack para acelerar las cosas, es más entretenido que solo usar css a pelo...

Es tambien bueno saber lo basico, pero si queres programar de verdad yo empezaría por Python, es bastante entretenido y muy demandado. PHP, aunque muchos digan que está muriendo, nada mas lejos, está mas vivo que nunca. Y despues los demás 🥴 Pero depende de tus objetivos, a donde queres llegar? Solo aprender por hobbie?

yo opino que debes empezar por aprender logica de programacion. con logica ya puedes aprender todo y es la base

Es bueno que aprendas sobre diseño web. (Que de hecho eso es lo que estás haciendo ahora)

Para aprender a programar, necesitas aprender primero lógica, desde saber cómo crear condiciones, bucles, declarar variables, matrices.. y desde allí, puedes tomar el lenguaje que quieras. Podrás crear algoritmos, funciones, etc..

Te recomiendo programar en algo que te apasione! Para q le agarres cariño y el camino para aprender sea más sencillo.

Agradezco mucho a todos sus comentarios, los tendré demasiado en cuenta para ir tomando decisiones en el camino, pues entiendo que hay muchisimas ramas por las que me puedo ir.

Pero depende de tus objetivos, a donde queres llegar? Solo aprender por hobbie?
Respondiendo tú pregunta, lo hago principalmente porque siempre me ha interesado pero nunca le he dedicado el tiempo suficiente para aprender, y mi objetivo principal al hacer esta bitácora, es obligarme a aprender (pues soy muuuy perezoso y quiero dejar de serlo) y segundo porque quiero dedicarme a esto.
Te recomiendo programar en algo que te apasione! Para q le agarres cariño y el camino para aprender sea más sencillo.
Y por este motivo es que elegí el camino que expliqué en el día 1, pues es lo que más me ha interesado hasta el momento en que empecé esta bitácora, porque si lo hago porque sea lo más demandado o lo más sencillo, puede que me aburra y lo deje.

Nuevamente gracias a todos!

Los mejores programadores no saben ni centrar un div con CSS, céntrate en una cosa no se puede saber de todo, al menos no en los primeros años.

1702000240442.webp

Agradezco mucho a todos sus comentarios, los tendré demasiado en cuenta para ir tomando decisiones en el camino, pues entiendo que hay muchisimas ramas por las que me puedo ir.

Respondiendo tú pregunta, lo hago principalmente porque siempre me ha interesado pero nunca le he dedicado el tiempo suficiente para aprender, y mi objetivo principal al hacer esta bitácora, es obligarme a aprender (pues soy muuuy perezoso y quiero dejar de serlo) y segundo porque quiero dedicarme a esto.

Y por este motivo es que elegí el camino que expliqué en el día 1, pues es lo que más me ha interesado hasta el momento en que empecé esta bitácora, porque si lo hago porque sea lo más demandado o lo más sencillo, puede que me aburra y lo deje.

Nuevamente gracias a todos!
Programo para mi desde hace mas de 15 años, solo trabajé formalmente unos 6 meses y no soporte la presion y renuncie, y te digo algo. La programación es como hacer deporte, te tiene que gustar y apasionar, no es algo que aprendas en unas horas y ya. A veces para resolver algo vas a estar horas, dias, vas a tener pesadillas! 😆 Pero al final si lo resuelves te vas a dar cuenta de que en el camino aprendiste miles de cosas mas. Hoy todo es programable, pero también te aviso que hay muchísima competencia, pero muchísima! Te convendría ponerte una meta y tratar de sacarle provecho propio, porque si tu meta es competir por plata contra otros, te vas a quedar pelado rápido. Y eso NO es vida... A menos que te guste vivir al extremo...

Exitos!

No sé en que va la bitácora, pero empezar por HTML CSS y JS no me parece mal. Porque desde el día uno estas construyendo cositas y cuando llegas a JS tienes un desafío mayor y serio, pero es una via totalmente válida de aprendizaje, de lo contrario, ¿por qué muchos cursos de introducción al desarrollo web están estructurados de esa forma?

Si acompañas tu aprendizaje en JS de fundamentos de CS, bárbaro. Muy pocos entienden conceptos de JS partiendo desde el execution context y es un plus aprender desde allí, sobre todo en entrevistas.

Por ahí leí al principio que aprendas JS y Angular y no CSS + HTML...HTML y CSS se usa en Angular también 😅 (a menos que uses tailwind pero igual necesitas saber de CSS para manejar las clases, y para las templates, HTML)

En síntesis, no renuncies, vas a encontrar mucha gente diciendo que está mal. Lo único que puede estar mal es que te rindas.

Si aprendes HTML, CSS y JS, estás apuntando a ser un FrontEnd Dev, ya de ahí puedes ir a mobile, fullstack, etc.

Éxitos!

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás