Bitácora de un YouTuber de la generación Z

• Autor Autor Radio Maruja
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Radio Maruja

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Vamos a iniciar una bitácora donde os iré contando la que sucede en mi aventura de YouTube.

Lo primero indicar que soy de la generación Z, es decir "muchoZ añoZ"

Lo primero que vi en un canal es que YouTube es que para crecer tienes que tener claro que la plataforma es una red social, así que hay que interactuar con otros canales. Así que me puse a buscar canales de música como el mío y les comentaba y me suscribía.
Me suscribí a un montón de canales, y todos los días, cuando tenía un momento, pues abría las suscripciones y les daba like y comentaba a todos los canales. La verdad es que era una tarea ardua.

Luego de tres meses de trabajo, por fin a alguien se le ha dado por dar un like a un comentario. No un corazoncito de apoyo o recompensa, un corazoncito de ánimo en mi comentario. No hablemos de contestar, un gracias y no digamos una suscripción.
Tal vez te rías, pero son canales con 20 suscriptores como máximo, y los únicos comentarios que hay en esos canales, día tras día son los míos, y alguna que otra visita aparte de las mías.

He estado pensando mucho y al fin solo me quedan dos opciones a saber:

1- No han visto el vídeo que yo he visto donde explican que YouTube es una red social y hay que interactuar, así que voy a tener que decírselo ó

2- Aun no se han enterado que debajo del vídeo hay una caja de comentarios

Sigo reflexionado sobre el tema, así que cualquier ayuda sería bienvenida. Bueno me hace más ilusión un suscriptor, pero ese tema lo dejamos para luego.

muy interesante, ¿haz intentado crecer en facebook? o en tiktok creeo que son plataformas que dan alcance orgánico gratis a nuevos creadores youtube siento que esta quedando algo obsoleto para "crecer" yo creeo que youtube es mas bien como un re-branding

Muy interesante el tema me gustaría que mas betas comentaran sus experiencias y sus opiniones

No importa lo que hagas pero sube videos shorts a Yotube, y rápidamente te empezaras a conocer.
Esa es la mejor estrategia actualmente

muy interesante, ¿haz intentado crecer en facebook? o en tiktok creeo que son plataformas que dan alcance orgánico gratis a nuevos creadores youtube siento que esta quedando algo obsoleto para "crecer" yo creeo que youtube es mas bien como un re-branding

Muy interesante el tema me gustaría que mas betas comentaran sus experiencias y sus opiniones
Tengo algunos canales en YT, en los últimos 3 meses he creado 2 nuevos canales en YT para probar nuevas temáticas, nichos.
En un canal tengo 50k, en otro 300k de visitas en promedio subo videos semanalmente. Solo es cuestión de saber que le gusta a la gente usando las diferentes herramientas y que hay en tantos tutoriales que hay por ahi.

Grupos de Facebook o Tictoc.

Odio Facebook, parece que el mundo está en guerra civil constante.
En cuanto a tiktok...... Pues lo odio también.
Yo me hago in tiktok de esos y se cae el sistema de lo feo que soy.

A ver señores, ha llegado la hora de hablar claro, parecéis unos gurus hippies con las palabros que usáis.

Que si nicho, que si Seo, que si analiza tu sector, que si branding.

¿Alguien podría decir claro y raspao lo que hay que hacer para que te vean de una vez?

Pt: pido disculpas por el lenguaje, soy de la generación Z (muchoZ añoZ) y no me entero de na

Grupos de Facebook o Tictoc.

Odio Facebook, parece que el mundo está en guerra civil constante.
En cuanto a tiktok...... Pues lo odio también.
Yo me hago in tiktok de esos y se cae el sistema de lo feo que soy.

A ver señores, ha llegado la hora de hablar claro, parecéis unos gurus hippies con las palabros que usáis.

Que si nicho, que si Seo, que si analiza tu sector, que si branding.

¿Alguien podría decir claro y raspao lo que hay que hacer para que te vean de una vez?

Pt: pido disculpas por el lenguaje, soy de la generación Z (muchoZ añoZ) y no me entero de na
Actuar como el más pendejo para que te sigan otros pendejos. O hacer reír a los demás, que viene ha ser lo mismo de ser pendejo.

Cuaderno de bitácora: publicación n°2.

Cómo ya sabéis, una de las estrategias para ser más conocido es comentar los videos de los compañeros youtubers, a ver si así se pasan por nuestro canal.

Después de mucho trabajo, hoy nos han respondido a un comentario. La respuesta ha sido la siguiente.

“Muchas gracias por comentar. Seguiremos subiendo contenido"

Me he mordido la lengua, contado hasta 20, por que cuando llegué hasta 10 aún me hervía la sangre.

Un poco más calmado le he contestado.

“un saludo (hay que ser agradable) nosotros también subimos contenido a YouTube"

Me pregunto si habrá pillado la indirecta.

De momento he empezado a buscar grupos de Facebook para dar a conocer nuestro canal, pero eso ya os lo iré contando por aquí lo que va a pasando.
Hasta ahora solo me han ignorado. ¿Será que escribo en invisible?

Lo primero que vi en un canal es que YouTube es que para crecer tienes que tener claro que la plataforma es una red social, así que hay que interactuar con otros canales.
Sin ofender ¿Quién te ha contado ese cuento?
YT es una plataforma de VOD gratuita con publicidad y de pago sin ella y dista mucho de ser una red social y que promocione la interacción entre usuarios. De hecho la Ley COPPA prohíbe a sus canales cualquier tipo de interacción y promociona los vídeos con millones de visitas.
La caja de comentarios Likes y Dislikes son una herramienta y no un fin, sirve para dos funciones básicamente, afianzar la pertenencia de los subs tomando en cuenta sus comentarios y tener una auditoría directa sabiendo que le gusta o que no le gusta a tu audiencia para hacer más vídeos de la primera, al igual que los Like o Dislikes.

Sin ofender ¿Quién te ha contado ese cuento?
YT es una plataforma de VOD gratuita con publicidad y de pago sin ella y dista mucho de ser una red social y que promocione la interacción entre usuarios. De hecho la Ley COPPA prohíbe a sus canales cualquier tipo de interacción y promociona los vídeos con millones de visitas.
La caja de comentarios Likes y Dislikes son una herramienta y no un fin, sirve para dos funciones básicamente, afianzar la pertenencia de los subs tomando en cuenta sus comentarios y tener una auditoría directa sabiendo que le gusta o que no le gusta a tu audiencia para hacer más vídeos de la primera, al igual que los Like o Dislikes.
Bueno bueno,

Vamos por partes. Si la gente no ve tus vídeos, digamos que no interactua contigo.

La ley Coppa, me parece que es una ley de protección al menor.

Las auditorías creía que se hacía mediante las métricas que te da YouTube.

En fin, maneras diferentes de ver las cosas.

Obviamente me falto poner en el enunciado del hilo (modo irónico on)

Gracias por el comentario

Vamos por partes. Si la gente no ve tus vídeos, digamos que no interactiva contigo.
No tiene por que, puedes desactivar la caja de comentarios y tener miles o millones de visitas.
Con la Ley Coppa cualquier vídeo que metas en tu canal subsceptible de se visto por niños, lo tienes que marcar como contenido infantil, con lo que la caja de comentarios y cualquier interacción se bloquea y no por eso tienes menos vísitas, se tiene menos monetización por que la publi dirigida al no funcionar pierdes esa monetización, pero en cuanto a repercusión y visitas no se ve afectado

No tiene por que, puedes desactivar la caja de comentarios y tener miles o millones de visitas.
Claro que si.

Vamos por partes. Cuando tú ves un vídeo, ya interactuas con ese video. Cada acción es una interacción.

Los menores, o los canales dirigidos al público infantil suelen tener la caja de comentarios desactivada por dicha ley para protegerlos.

Un saludo y gracias por interactuar en el hilo 👍

Claro que si.

Vamos por partes. Cuando tú ves un vídeo, ya interactuas con ese video. Cada acción es una interacción.

Los menores, o los canales dirigidos al público infantil suelen tener la caja de comentarios desactivada por dicha ley para protegerlos.

Un saludo y gracias por interactuar en el hilo 👍
Volvamos al principio, por que la cosa se está enredando.
Tu dices que YT es una red social y ¿por que no comentan a los comentarios?.
Pues por que no es una red social, por que los comentarios no te dan visitas por ellas mismas.
Las visitas las consigues con los vídeos y de la repercusión que estos tengan, la frecuencia de subida y los espectadores recurrentes que tenga tu canal por que te posiciona YT.
Pero los comentarios no te dan nada (solo info).

Volvamos al principio, por que la cosa se está enredando.
Tu dices que YT es una red social y ¿por que no comentan a los comentarios?.
Pues por que no es una red social, por que los comentarios no te dan visitas por ellas mismas.
Las visitas las consigues con los vídeos y de la repercusión que estos tengan, la frecuencia de subida y los espectadores recurrentes que tenga tu canal por que te posiciona YT.
Pero los comentarios no te dan nada (solo info).
Creo que si tienes muchos comentarios, YouTube interpretaba eso como una buena señal y ayudaba a posicionar el video.

🤔 ¿O no?

Otro debate abierto

Creo que si tienes muchos comentarios, YouTube interpretaba eso como una buena señal y ayudaba a posicionar el video.

🤔 ¿O no?

Otro debate abierto
No, esa es la cosa.
Volvemos a los Coppa.
Mira un vídeo sin ningún comentario y mira las visualizaciones.

Y tiene un 50% de no me gusta y 250 millones de visualizaciones.
No hay debate, creeme

No, esa es la cosa.
Volvemos a los Coppa.
Mira un vídeo sin ningún comentario y mira las visualizaciones.

Y tiene un 50% de no me gusta y 250 millones de visualizaciones.
No hay debate, creeme

Repito la ley Coppa es para la protección del menor.

Obviamente si tienes un vídeo viral o muy bueno va a subir, incluso sin etiquetas, títulos o SEO.

Pero bueno, si tu lo dices, será así.

No se entonces por qué todo el mundo pone que sus vídeos son para niños y cierran la caja de comentarios.

Repito la ley Coppa es para la protección del menor.

Obviamente si tienes un vídeo viral o muy bueno va a subir, incluso sin etiquetas, títulos o SEO.

Pero bueno, si tu lo dices, será así.

No se entonces por qué todo el mundo pone que sus vídeos son para niños y cierran la caja de comentarios.
A ver, vamos a ver. Youtube no premia a los vídeos con muchos comentarios, no lo digo yo, es así desde hace por lo menos 3 o 4 años, un ejemplo es la ley COPPA (que si, que son de niños o para protegerlos, pero juegan en la misma liga, no están en una plataforma diferente "algunos sí en youtube kids" pero es una plataforma fallida, el 90% llega de visitas desde el buscador de youtube y no tiene ningún tipo de repercusión en posicionamiento el no tener caja de comentarios)
Hace años, cerca de 3 o así Youtube metió un palo a los bots que te vendían subs, visitas y comentarios para tener más repercusión, en la actualidad usa un sistema de muestreo de trafico orgánico con tus subs y dependiendo del comportamiento en las primeras 24 horas así te sitúa Youtube lo sigue promocionando o no.
Por supuesto hay más factores, como la baja tasa de rebote (por cierto teniendo de firma tu canal vas a flipar con el rebote) el tiempo que se queda el espectador viendo tu vídeo, el tiempo que el espectador se queda en la plataforma despues de tu vídeo y los espectadores recurrentes... Los likes y comentarios solo te sirven para saber si lo que haces le gusta a tu audiencia (que bien usado es mucho) pero youtube no los toma como un facotor de posicionamiento.
¿Por que uso y fomento comentarios yo en mis canales?
Pues para afianzar a subscriptores al canal, saber cuales son sus gustos y si el camino es el adecuado, entender que pide mi audiencia para darle más de lo que quiere.... pero no me va a posicionar más mis videos por que tengan 1000 comentarios.
Las etiquetas ya no pintan nada, desde hace tiempo algunos canales como Loulogio dejó de usarlas, lo de la minatura y SEO es otra cosa... pero ahí ya hay cursos que te enseñan no yo.
Pero vamos que todo esto está en la info de Youtube que no es sacado de ningún gurú.

Última edición:
A ver, vamos a ver. Youtube no premia a los vídeos con muchos comentarios, no lo digo yo, es así desde hace por lo menos 3 o 4 años, un ejemplo es la ley COPPA (que si, que son de niños o para protegerlos, pero juegan en la misma liga, no están en una plataforma diferente "algunos sí en youtube kids" pero es una plataforma fallida, el 90% llega de visitas desde el buscador de youtube y no tiene ningún tipo de repercusión en posicionamiento el no tener caja de comentarios)
Hace años, cerca de 3 o así Youtube metió un palo a los bots que te vendían subs, visitas y comentarios para tener más repercusión, en la actualidad usa un sistema de muestreo de trafico orgánico con tus subs y dependiendo del comportamiento en las primeras 24 horas así te sitúa Youtube lo sigue promocionando o no.
Por supuesto hay más factores, como la baja tasa de rebote (por cierto teniendo de firma tu canal vas a flipar con el rebote) el tiempo que se queda el espectador viendo tu vídeo, el tiempo que el espectador se queda en la plataforma despues de tu vídeo y los espectadores recurrentes... Los likes y comentarios solo te sirven para saber si lo que haces le gusta a tu audiencia (que bien usado es mucho) pero youtube no los toma como un facotor de posicionamiento.
¿Por que uso y fomento comentarios yo en mis canales?
Pues para afianzar a subscriptores al canal, saber cuales son sus gustos y si el camino es el adecuado, entender que pide mi audiencia para darle más de lo que quiere.... pero no me va a posicionar más mis videos por que tengan 1000 comentarios.
Bueno, pues vale. Pero haber empezar por ahí.

Pero podrías pasarte por mi canal y comentar.

En cuanto al rebote, pues mira, si conocen el canal, pues esta bien. Tal vez a alguien le guste

En cuanto al rebote, pues mira, si conocen el canal, pues esta bien. Tal vez a alguien le guste
Ostias me debo de explicar fatal.
Como tengas una tasa de rebote alta YT te entierra, no te ve nadie, el peor favor que te podría hacer es suscribirme o verlo una vez y no volver a tu canal en mi vida.
Mira por el foro, donde un viejo forero que sabe de que va esto, pide saber como quitar a los subs que no vuelven, por que son un lastre para el crecimiento. El día que lo hagan (si es que lo hacen) me quito todos los que no vuelven y se suscribieron hace años.

Ostias me debo de explicar fatal.
Como tengas una tasa de rebote alta YT te entierra, no te ve nadie, el peor favor que te podría hacer es suscribirme o verlo una vez y no volver a tu canal en mi vida.
Mira por el foro, donde un viejo forero que sabe de que va esto, pide saber como quitar a los subs que no vuelven, por que son un lastre para el crecimiento. El día que lo hagan (si es que lo hacen) me quito todos los que no vuelven y se suscribieron hace años.
Haber hombre.

Lo primero, la tasa de rebote la vas a tener siempre en mayor o menor medida.

Lo primero es darte a conocer, es igual que sea una web, una página de una Red social, un canal de YouTube.

Habrá gente que entre en tu canal y no le guste, y los habra que les guste.

Es un riesgo que hay que correr.

🤔 ¿O no?

Pero en fin.....muchas gracias por el consejo.

Atrás