Bitácora: Bitácora Estrategia Cuantitativa - Copy Trading

• Autor Autor PomeloVault
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estrategias similares aproximadamente 5 años. No obstante la actual de Binance esta adaptada a futuros, funding y apalancamiento.

Es un perfil de estrategia conservador con objetivo de 15 - 30 % anual con un DD bien controlado en mercados estables.

Cuando el mercado se desmadre aumentare el DD si se justifica para obtener rentabilidades de 40 - 50% anual, pero obviamente no será lo normal.

Te recomiendo que sigas las estrategia en demo, es gratis sin dinero real: https://www.binance.com/es/copy-trading/lead-details/5094702946836041729

Déjalo unas semanas o meses y si te interesa y se adapta a tu perfil pues te planteas invertir.
pero me dijiste solo con estrategias similares pero con esta estrategia cuanto tiempo has durado provandola

ACTUALIZACION - 20 DE JULIO DE 2026

Captura de pantalla 2026-07-20 143828.webp

Captura de pantalla 2026-07-20 143838.webp

Captura de pantalla 2026-07-20 143844.webp

Comentarios: Sin novedad en la fragata....

Estrategia tranquila, esperando oportunidades,

Ultimas operaciones de hoy:

Captura de pantalla 2026-07-20 144202.webp

¿Es automático ese copy trading o haces todo manual?

¿Es automático ese copy trading o haces todo manual?
Hibrido, en mi experiencia es la mejor opción para optimizar las probabilidades de obtener resultados consistentes.

Automático: Normalmente el sobreajuste y la supervivencia acaban con el sistema, además la adaptabilidad es bastante compleja y la reoptimización de parámetros suele empeorar el resultado.

Manual: Es la perdición si no sabes controlar emociones o aplicas estrategias por fé más que por datos.

Creo que el hibrido dar una solución más acertada y resiliente. Con una metodología clara de cuando abro un long o short, que riesgo asumo, que premio espero y como gestiono la operación.

Hibrido, en mi experiencia es la mejor opción para optimizar las probabilidades de obtener resultados consistentes.

Automático: Normalmente el sobreajuste y la supervivencia acaban con el sistema, además la adaptabilidad es bastante compleja y la reoptimización de parámetros suele empeorar el resultado.

Manual: Es la perdición si no sabes controlar emociones o aplicas estrategias por fé más que por datos.

Creo que el hibrido dar una solución más acertada y resiliente. Con una metodología clara de cuando abro un long o short, que riesgo asumo, que premio espero y como gestiono la operación.
Estoy totalmente de acuerdo con lo del trading manual. Hace unos años lo intenté, perdí dinero y también dejé escapar ganancias enormes.

Nunca voy a olvidar una operación en la que invertí 600 dólares. Llegué a tener una ganancia de 24.600 dólares, pero no cerré la posición por pura codicia. (me quería jubilar con una sola operación)

Fue en la época del boom de los juegos NFT, y esa experiencia me dejó marcado hasta la fecha; en el trading, la codicia puede ser tu peor enemigo. En mi caso, la codicia... y ser un pendejo.

Estoy totalmente de acuerdo con lo del trading manual. Hace unos años lo intenté, perdí dinero y también dejé escapar ganancias enormes.

Nunca voy a olvidar una operación en la que invertí 600 dólares. Llegué a tener una ganancia de 24.600 dólares, pero no cerré la posición por pura codicia. (me quería jubilar con una sola operación)

Fue en la época del boom de los juegos NFT, y esa experiencia me dejó marcado hasta la fecha; en el trading, la codicia puede ser tu peor enemigo. En mi caso, la codicia... y ser un pendejo.
Primero no eres un pendejo.

El trading, la inversión a largo plazo, el póker requiere construir una mentalidad que sepa gestionar o minimizar las emociones.

Si, algo parecido a la psicopatía. La euforia, el miedo, cerrar una operacion en ganancias, cerrar una operacion en perdidas requiere un esfuerzo emocional muy grande.

Obviamente tu estrategia tenia una gestión de riesgo kamikaze y el riesgo de ruina total estaba garantizado matemáticamente, era una jugada de lotería de varianza.

Pero reitero, no eres un pendejo, solo que este mundo debe fascinarte, el motor no debe ser ganar dinero de forma rapida, eficiente y sencilla....

Pues la inversión ni es rapida, ni es eficiente en el capital ni mucho menos sencilla.

Otra cosa es lo que han vendido el mundo del trading, que con 100 dolares te haces ricos, es como la fiebre del oro, los que se hicieron ricos fueron los que vendian los picos y palas...en el trading los que se hacer ricos son las empresas.

Mi perfil de copytrading no es para hacerse rico con 100 dólares, es para generar riqueza a largo plazo, con retornos estables y evitando los sustos.

Es matemáticamente imposible, por la correlación exponencial entre riesgo de ruina y apalancamiento, hacer retornos del 400 - 500% al año de forma sostenida, si ves cosas así, la mejor inversión es no invertir.

Primero no eres un pendejo.

El trading, la inversión a largo plazo, el póker requiere construir una mentalidad que sepa gestionar o minimizar las emociones.

Si, algo parecido a la psicopatía. La euforia, el miedo, cerrar una operacion en ganancias, cerrar una operacion en perdidas requiere un esfuerzo emocional muy grande.

Obviamente tu estrategia tenia una gestión de riesgo kamikaze y el riesgo de ruina total estaba garantizado matemáticamente, era una jugada de lotería de varianza.

Pero reitero, no eres un pendejo, solo que este mundo debe fascinarte, el motor no debe ser ganar dinero de forma rapida, eficiente y sencilla....

Pues la inversión ni es rapida, ni es eficiente en el capital ni mucho menos sencilla.

Otra cosa es lo que han vendido el mundo del trading, que con 100 dolares te haces ricos, es como la fiebre del oro, los que se hicieron ricos fueron los que vendian los picos y palas...en el trading los que se hacer ricos son las empresas.

Mi perfil de copytrading no es para hacerse rico con 100 dólares, es para generar riqueza a largo plazo, con retornos estables y evitando los sustos.

Es matemáticamente imposible, por la correlación exponencial entre riesgo de ruina y apalancamiento, hacer retornos del 400 - 500% al año de forma sostenida, si ves cosas así, la mejor inversión es no invertir.
Gracias, espero que tu bitácora te lleve a buen puerto.

ACTUALIZACION - 21 DE JULIO DE 2026

Captura de pantalla 2026-07-21 145714.webp

Captura de pantalla 2026-07-21 145726.webp

Captura de pantalla 2026-07-21 145735.webp

Análisis: Sin grandes cambios, espero que en la próxima semana pueda romper máximos de rentabilidad.

Ultimas operaciones realizadas:

Captura de pantalla 2026-07-21 145822.webp

ACTUALIZACION - 22 DE JULIO DE 2026

Captura de pantalla 2026-07-22 150403.webp

Captura de pantalla 2026-07-22 150354.webp

Captura de pantalla 2026-07-22 150408.webp

Actualización: Estoy concentrando algunos short esperando la reversión. Podría considerar soportar un DD mayor en las próximas sesiones para aprovechar la volatilidad y crecer la cuenta.

Por ahora, muy estable la linea de equidad esperando repunte de los activos para generar profit.

¿En cual temporalidad opera esa estrategia?

ACTUALIZACION - 23 DE JULIO DE 2026

Captura de pantalla 2026-07-23 110754.webp

Captura de pantalla 2026-07-23 110805.webp

Captura de pantalla 2026-07-23 110811.webp

Comentarios: Hoy la cartera cae ligeramente por la subida de BZ/USDT seguimos observando el activo en busca de una reversión, no obstante, la posición es muy cómoda para esperar y luego intentar coger un buen profit que nos lleve a romper máximos de ganancia de nuestra cartera.

Gracias por su tiempo, cualquier inquietud estaré encantado de responder

ACTUALIZACION - 24 DE JULIO DE 2026

Captura de pantalla 2026-07-24 111021.webp

Captura de pantalla 2026-07-24 111033.webp

Captura de pantalla 2026-07-24 111041.webp

Comentarios: Dia de rebote, mejorando nuestra curva de equidad. Posiciones aún abiertas.

Seguimos con una operativa tranquila a la espera. Nos vemos el lunes.....

Gracias por todo

ACTUALIZACION - 27 DE JULIO DE 2026

Captura de pantalla 2026-07-27 121042.webp

Captura de pantalla 2026-07-27 121054.webp

Captura de pantalla 2026-07-27 121101.webp

Captura de pantalla 2026-07-27 121156.webp

Análisis: Curva muy estable, la equidad presenta una lateralidad en las últimas semanas, nos encontramos esperando nuevas oportunidades para poder atacar máximos de rentabilidad si el mercado acompaña.

Por lo demás sin novedades.

Cualquier consulta o inquietud con gusto estaré para responderla.

La estrategia lleva en vivo 42 días.

ACTUALIZACION - 28 DE JULIO DE 2026

Captura de pantalla 2026-07-28 142641.webp

Captura de pantalla 2026-07-28 142652.webp

Captura de pantalla 2026-07-28 142656.webp

Análisis: Ligera bajada de equidad por perdida de soportes de activos en los que estamos invertidos. Sin gran novedad.

Muchas gracias

ACTUALIZACION - 29 DE JULIO DE 2026

Captura de pantalla 2026-07-29 152208.webp

Captura de pantalla 2026-07-29 152219.webp

Captura de pantalla 2026-07-29 152225.webp

Análisis: La curva de equidad presenta una lateralidad con tendencia ligera a la baja. La estrategia está en modo resiliencia, esperando reversión del activo.

Evidentemente, el ratio de sharpe es muy bueno, superior a 2 en un momento de presión de la estrategia y un DD inferior al 1%, es decir, cuando venta viento de cola la estrategia subirá en vertical.

Gracias por su tiempo, cualquier inquietud pueden preguntar.

ACTUALIZACION - 30 DE JULIO DE 2026

Captura de pantalla 2026-07-30 124625.webp

Captura de pantalla 2026-07-30 124635.webp

Captura de pantalla 2026-07-30 124646.webp

Captura de pantalla 2026-07-30 124651.webp

Análisis: Dia de ligero rebote y recuperación. El mes ha sido bastante lateral con un control de riesgo numantino.

El sistema está cumpliendo su objetivo, minimizar perdidas cuando el viento de cola no es favorable a la espera de un entorno apto para generar utilidad.

El mes de agosto será interesante, ya que los mercados en verano suelen generar sustos y este año esta todo sobrecalentado, esperemos que el mes de agosto la equidad marque récord y entremos en la zona de rentabilidad del 1.5 - 2% mensual, la cual no se ha logrado este mes.

Gracias por aguantarme 🙂