Estoy totalmente de acuerdo con lo del trading manual. Hace unos años lo intenté, perdí dinero y también dejé escapar ganancias enormes.
Nunca voy a olvidar una operación en la que invertí 600 dólares. Llegué a tener una ganancia de 24.600 dólares, pero no cerré la posición por pura codicia. (me quería jubilar con una sola operación)
Fue en la época del boom de los juegos NFT, y esa experiencia me dejó marcado hasta la fecha; en el trading, la codicia puede ser tu peor enemigo. En mi caso, la codicia... y ser un pendejo.
Primero no eres un pendejo.
El trading, la inversión a largo plazo, el póker requiere construir una mentalidad que sepa gestionar o minimizar las emociones.
Si, algo parecido a la psicopatía. La euforia, el miedo, cerrar una operacion en ganancias, cerrar una operacion en perdidas requiere un esfuerzo emocional muy grande.
Obviamente tu estrategia tenia una gestión de riesgo kamikaze y el riesgo de ruina total estaba garantizado matemáticamente, era una jugada de lotería de varianza.
Pero reitero, no eres un pendejo, solo que este mundo debe fascinarte, el motor no debe ser ganar dinero de forma rapida, eficiente y sencilla....
Pues la inversión ni es rapida, ni es eficiente en el capital ni mucho menos sencilla.
Otra cosa es lo que han vendido el mundo del trading, que con 100 dolares te haces ricos, es como la fiebre del oro, los que se hicieron ricos fueron los que vendian los picos y palas...en el trading los que se hacer ricos son las empresas.
Mi perfil de copytrading no es para hacerse rico con 100 dólares, es para generar riqueza a largo plazo, con retornos estables y evitando los sustos.
Es matemáticamente imposible, por la correlación exponencial entre riesgo de ruina y apalancamiento, hacer retornos del 400 - 500% al año de forma sostenida, si ves cosas así, la mejor inversión es no invertir.