Bitácora: [BITÁCORA][Xauen] SEO en web en alemán (keyword de alta competencia)

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Hola, betas!

Buenas a todos!

Hace años que llevo participando del Foro y seguramente muchos de vosotros ya me conocéis. En esta bitácora me gustaría tratar de posicionar una web en el mercado alemán. Espero que sea de vuestro agrado!

Omitiré la url pero sí les compartiré todo el proceso realizado, añadiendo diferentes tutoriales de los temas que considero más complejos.

INFORMACIÓN DE LA WEB:
  • URL: Será privada, porque es una web recién creada y no me gustaría correr riesgos innecesarios.
  • Idioma: Alemán.
  • Extensión: .TOP , es una palabra clave de marca y la única extensión que estaba libre era esta, así que no quedaba otra.
  • Temática: Cuidado personal masculino (No venta de productos)
  • Fecha de inicio del proyecto: La web la es nueva, el dominio se compró hoy mismo y no tiene nada actualmente.
  • Estacionalidad: No la hay.
  • Plataforma: Wordpress
  • Plantilla: Voy a colocarle Asap, de un compañero del foro.
  • Contenido: se está buscando redactor en esta lengua, porque no tengo ni idea del alemán sinceramente. Calculo que serán necesarios unos 30 artículos, así que si dominas el alemán, ponte en contacto conmigo en el hilo que adjunto debajo.
Objetivo:

Llegar a las 100 visitas mensuales en 90 días, a partir de hoy mismo. Luego lógicamente el crecimiento continuará.

¿Cómo puedes colaborar de esta bitácora?

Muy sencillo.

1. Puedes hacer las preguntas que consideres oportunas sobre las dudas que tengas de SEO y trataré de responderlas con ejemplos prácticos. Siempre y cuando sean razonables, es decir, no me preguntes cosas ilógicas.
2. Puedes postularte como redactor/a, para este proyecto en alemán, en este tema:

Ahora mismo no estoy buscando reseñas, primero se publicarán unos artículos y veremos qué pasa. Esto más adelante, ahora mismo la web no está ni indexada ni nada.

¿Qué es lo único que necesito por tu parte?

Muy fácil también, que el tema tenga interés, haya preguntas interesantes y todo eso.

Si hay preguntas que ya fueron respondidas en alguno de mis tutoriales anteriores, te compartiré el enlace. Si tengo que actualizar algún tema o crear un nuevo tutorial, con ejemplos prácticos o lo que sea necesario para resolver esas preguntas, lo haré.

Tan simple como esto. Nada más.

Si hay interés o tienen dudas, iré actualizando el tema con lo que vayan preguntando, casos prácticos y demás detalles.

Un saludo,
Xauen

Si no dices la URL, no podremos constrastar todo lo que dices y te lo puedes inventar totalmente.

Di la URL compañero!!!

PRIMERA ACTUALIZACIÓN: - 1a parte 29/06/2023

Tareas realizadas:
  • Se compra un dominio con una extensión .TOP y se configura Wordpress normalmente.
  • Se instala el theme ASAP en la web y se configuran los plugins esenciales (Yoast y demás).
  • Se inicia el proyecto con 1 contenido.
  • Se coloca Analytics y Search console para tratar de obtener datos lo antes posible.
Obviamente, no hay ningún resultado en ninguna de las dos herramientas anteriores, al tratarse de una web nueva. ¡Esperamos que la indexación sea rápida!

rendimiento.webp

Di la URL compañero!!!

SEGUNDA ACTUALIZACIÓN: - 2a parte 29/06/2023 a 14/07/2023

Dejo por aquí la segunda de las actualizaciones.

Los principales inconvenientes en este nicho:

• Me está costando muchísimo encontrar un buen redactor en alemán para esta consulta. Ahora mismo hay 6 artículos publicados, de los 50 que había estimado en la valoración inicial.
  • Sigo buscando alguna otra persona que me encaje con el precio que puedo pagar por los textos, dentro del presupuesto que había definido para la redacción.

Ventajas de este nicho:
  • Estimo que el CTR para este tipo de consultas, por webs más o menos parecidas que tengo en otros idiomas, puede superar el 20%. Si consigo encontrar una persona que me redacte los textos a un precio razonable, se conseguirá el objetivo de la bitácora.
  • No debería haber problemas para aprobar la web Google Adsense, pero esto será un poco más adelante, cuando esté el contenido publicado y tenga más visitas.

Estos son los resultados hasta la fecha:

metricas-web-2.jpg

Pérdidas:
  • 8 $ (dominio)
  • 48 $ (contenidos)
  • Total gastado: 56 dólares
Ganancias: 0 €

Eso es todo por ahora.

Te digo
Interesante, ich sprechen Deutch, vileicht kann ich dir helfen ; )

Si no dices la URL, no podremos constrastar todo lo que dices y te lo puedes inventar totalmente.

Di la URL compañero!!!
Banearon al único que quería hacer un viaje por el mundo con otros miembros del foro, solo era un millonario incomprendido...

Pd: realmente solo me interesa seguir la publicación.

TERCERA ACTUALIZACIÓN: - 3a parte 29/06/2023 a 24/07/2023

Dejo por aquí la tercera de las actualizaciones.

El inconveniente más grande que me estoy encontrando con este nicho:
  • Se ha publicado una página de inicio. Me está costando bastante más de lo que esperaba encontrar un redactor para los artículos. Encontré una chica, que fue la que me hizo la página de inicio para la web, pero se ha ido de vacaciones y sigo buscando a otra persona.
  • He creado los primeros 20 enlaces gratuitos (foros, perfiles, comentarios y un directorio). Hasta que no tenga listos los artículos restantes, no compraré ninguna reseña ni artículo patrocinado.
La ventana principal de este nicho:
  • La posición media ha mejorado un poco y también el CTR.
  • Conforme vayan mejorando las posiciones el CTR aumentará considerablemente y esto dará buenos clics con la publicidad, pero aún es pronto de determinar nada, por los problemas que estoy encontrando para encontrar una persona para los textos, que me encaje con el presupuesto que tenía previsto para la web.

Estos son los resultados hasta la fecha:

metricas-aleman.jpg

Pérdidas:
  • 8 $ (dominio)
  • 54 $ (contenidos)
  • Total gastado: 62 dólares
Ganancias: 0 €

Eso es todo por ahora.

Gracias por compartir los avances @Xauen, para los pipiolos en la materia como yo es puro deleite leer estos hilos, tanto este como tu otro hilo de la keyword en inglés.

Espero la nueva entrega con impaciencia.

Un saludo,
Todd

Gracias por compartir los avances @Xauen, para los pipiolos en la materia como yo es puro deleite leer estos hilos, tanto este como tu otro hilo de la keyword en inglés.

Espero la nueva entrega con impaciencia.

Un saludo,
Todd
¡Hola, Todd!

Antes de ninguna otra cosa, muchísimas gracias por tus palabras de aliento, pero estás siendo excesivamente generoso.

Ya he trabajado antes con webs con un CTR del 20%, pero creo que este nicho de alemán, se va a disparar todavía mucho más que esa cifra. Ahora mismo, la palabra clave mejor posicionada está bailando entre la posición 8-20 y ya tiene un CTR de casi el 18%.

Estos son los datos de Search Console, omito los que puedan poner en riesgo la cuenta como siempre.

ctr.jpg

La única pega, es que me está costando más de lo que pensaba, porque no acabo de encontrar una persona comprometida y con experiencia para la redacción de los textos.

Lo bueno, que el clic no tiene nada que ver con el español y las keys de cola larga se las está comiendo el buscador, al menos por ahora.

datos-web-ingles.jpg

Volveré a actualizar la semana próxima.

Un saludo,
Xauen

Atrás