Bitacora Youtube Canal Nuevo

• Autor Autor Dimesino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dimesino

Dimesino

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, me cree un canal de Youtube en donde subo solo shorts, hoy cumplo exactamente 2 semanas desde que empece (23 Ago), siento que a los shorts le va bien, tienen un alto porcentaje de duracion de vista, y todos y cada uno de los shorts me llega a 10mil visitas pero me siento capeado, como si youtube dijera hasta aqui no mas.

Hasta ahora me he conseguido 120k de visitas y conseguido 5300 suscriptores en 2 semanas. (13 SHORTS)
Me tardo de 30 minutos a 1 hora realizar cada short
Quisiera leer en los comentarios si voy bien o mal, alguna recomendacion?
Mi meta es llegar a 100k de suscriptores y al ritmo que voy llegaría en 9 meses más. unas (270 hr implementadas de trabajo)

A ese ritmo te vas a tardar mucho en monetizar ese canal (10M de visitas)
Yo te diría que subas algún que otro video largo, o apliques estrategias para monetizar rápido ese canal.

Aparte de eso, considero que son buenos resultados

no veo mal las cifras, pero para que pierdes tiempo en shorts?? el dinero esta en videos largos.

Uff 100k subs en 9 meses. En canales nuevos que creamos esos 100k subs los conseguimos en 2-3 meses en promedio, pero con videos largos, claro depende del nicho. Pero siempre digo enfócate en las views no en subs.

Creo que depende del nicho en el que estas para decirte si vas bien o mal.

Si crees llegar a los 10 millones de reproducciones en 3 meses adelante, sigue con la estrategia.

Pero si no, es mejor trabajar videos largos.

Conozco a un tipo que en menos de 20 dias ya monetizó con shorts, su meta era 30 dias...
En ese caso si, te recomiendo que si pasa un mes y no llega a la meta, next... usa los conocimientos que agarraste con este canal y crea otro en otro nicho.
Si no, un mix, videos largos y shorts

pero me siento capeado, como si youtube dijera hasta aqui no mas.

Bueno... de hecho, dentro mio para mi q dice eso...

Google: OOOh! Un canal nuevo.... Ajammm.... dos semanas de su creación.... parece que sus estadísticas son bastante aceptables... vamos a enviarles millones de visitas.

Se... eso nunca pasa.... Y si pasa son casos muy en particular en donde en verdad se lo merece porque es contenido q en verdad llama la atención de una forma o la otra.

Pero si... no vas mal y creo que eso no es poco... de todas formas me parece q es un poco complicado solo con short....

SIgue tu bitácora amigo, me interesa.

Hola a todos, me cree un canal de Youtube en donde subo solo shorts, hoy cumplo exactamente 2 semanas desde que empece (23 Ago), siento que a los shorts le va bien, tienen un alto porcentaje de duracion de vista, y todos y cada uno de los shorts me llega a 10mil visitas pero me siento capeado, como si youtube dijera hasta aqui no mas.

Hasta ahora me he conseguido 120k de visitas y conseguido 5300 suscriptores en 2 semanas. (13 SHORTS)
Mi meta es llegar a 100k de suscriptores y al ritmo que voy llegaría en 9 meses más. unas (270 hr implementadas de trabajo)
Hola de nuevo, les comparto una actualizacion (09/12/2024)
hasta ahora llevo 183k de visitas, llevo 10206 suscriptores y 21 shorts publicados
y un total de 20 dias desde que se creo el canal,

Le dare un total de 90 dias, para ver un resultado de 100k de suscriptores y tener la monetizacion activa.
Consegui una forma de crear los shorts mas rapido, lo quej antes me tomaba 30 minutos a 1 hora, ahora me toma solo 10 MINUTOS!!!
¿Algun consejo ideas o comentario?

¡Buenas! Honestamente creo que los resultados son buenos dependiendo a que quieras llegar. Quizás es dificil llegar a las 10M de views y te llevará tempo pero si tu objetivo es sólo dedicarte a los shorts está perfecto. Por otro lado, teniendo esos suscriptores yo me dedicaría a trabajar videos largos para llegar a las 4.000hs y monetizar. Saludos

Vas bien, si tienes buenas estadísticas de retención en la mayoría de tus videos, el día que se haga viral un video se harán virales todos. Youtube corta en 10 mil visitas, te esta testeando y buscando el público... Una vez pases la barrera y si el contenido tiene buenas estadísticas tendrás millones de views por video. (La gente dice que los shorts son malos porque piensan en números bajos, 1 millón de visitas en shorts tiene la misma dificultad que 10.000 en videos largos) Conseguir 10 millones o incluso 100 millones en un short es bastante más "fácil" de lo que se cree.

Hola de nuevo, les comparto una actualizacion (09/20/2024)
hasta ahora llevo 241k de visitas, llevo 13900 suscriptores y 25 shorts publicados
y un total de 28 dias desde que se creo el canal, esta ultima semana no subi short debido a que no he tenido tiempo, he estaod full con otros proyectos que tengo, pero aqui seguimos!

hasta ahora llevo 241k de visitas, llevo 13900 suscriptores y 25 shorts publicados
y un total de 28 dias desde que se creo el canal, esta ultima semana no subi short debido a que no he tenido tiempo, he estaod full con otros proyectos que tengo, pero aqui seguimos!

No está mal... con short tienes que llegar a las 10 millones para monetizar no?

Son buenas estadísticas, en mi caso hace 3 meses empecé a subir shorts hechos con IA, voy en 42 videos cortos y 3 largos, y la mayoria de los vídeos cortos se quedan en 10k vistas, algún que otro llegó a 30k o 40k, y un par no pasaron los 1k y los vídeos largos se quedan en 100 vistas 😔, y conseguí unos 13k suscriptores en este tiempo. La temática es de cuentos y curiosidades, y me llevan varias horas hacer cada video, y la verdad estoy por abandonar, no veo resultados en tiempo, esfuerzo y dinero invertido, me vi decenas de tutoriales en Youtube que prometen resultados mágicos, inclusive compré un curso de IA antes de empezar y ya quedó obsoleto 😂, en fin, es muy difícil crecer con shorts, hay mucha competencia hoy en día.

apareces hablando tú sobre algo, son videos de terceros, o grabas algo y luego pones la voz?

Me gustaría ver las estadísticas del canal pero en analíticas, tienes buenos números. Si sigues viendo que te resultan los shorts sigue haciéndolos, creo que todo depende más de tu situación con el canal que con recomendaciones generales, pero si que es verdad que los videos largos están teniendo muchísimo éxito.

111.webp

El canal tuvo un mes y medio sin publicar, ahora este mes apenas el agarre el ritmo otra vez, espero terminar el año con al menos 70k si dios quiere

El canal tuvo un mes y medio sin publicar, ahora este mes apenas el agarre el ritmo otra vez, espero terminar el año con al menos 70k si dios quiere
¿Durante ese tiempo sin publicar shorts, tu canal recibía reproducciones en sus videos, o murió por completo?

¿Durante ese tiempo sin publicar shorts, tu canal recibía reproducciones en sus videos, o murió por completo?
0 a muy pocas views
El canal estaba estacando entre 10 a 13k ahora esta estancado entre 13 y 16k

0 a muy pocas views
El canal estaba estacando entre 10 a 13k ahora esta estancado entre 13 y 16k
Quería saber si un canal solo de shorts sigue recibiendo reproducciones a pesar de no publicar contenido.

Pero parece que para que un canal de este tipo siga vivo, si o si publicar casi a diario es necesario

Quería saber si un canal solo de shorts sigue recibiendo reproducciones a pesar de no publicar contenido.

Pero parece que para que un canal de este tipo siga vivo, si o si publicar casi a diario es necesario
No recibe eso es lo malo de los shorts, tambien cumplir con los requisitos de monetizacion es muy dificil. Es muy pero muy probable que llegue a los 100k y aun no pueda monetizar el canal a traves de adsense. Lo mejor es un canal de videos largos, cuando tenga tiempo exploro y empiezo otra vitacora, pero primero llevar este canal al menos hasta los 100k

Atrás