[Bitacora Youtube] Objetivo: Llegar a 100.000 suscriptores

• Autor Autor gerbolso8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Actualizo bitacora

Estadísticas al día 31/10
Videos subidos:
27 (+7)
Visualuzaciones:
14.360 (+10623)
Tiempo de Visualización:
1376 horas (+1010,6)
Duración media:
6:00
Suscriptores: 486 (+337)

Si todo sigue como viene a fines de Diciembre estoy pidiendo la monetización.
A este ritmo voy a llegar antes a los 1000 subs que a las 4000hs
Tengo fé de que este mes el canal continúe creciendo y que a fin de Noviembre quizás pueda estar solicitando la monetización. Seria bueno ya que Diciembre es un mes de buen CPC, ya veremos!

Ver el archivo adjunto 381138
Ver el archivo adjunto 381139
Ver el archivo adjunto 381140
Yo pondría todas mis balas a Noviembre la verdad para alcanzar la monetización en Diciembre que es el mejor mes para monetizar y tu nicho paga muy bien (eso creo), sin un porcentaje alto de vistas.
De todas formas en el mismo Diciembre sube todo, incluidas las vistas, así que este año si o si lo monetizas el canal.

Creo que con todo lo avanzado es obvio que vas a llegar a esa primera meta, una vez que tengas la monetización, allí si vas a poder evaluar en toda su dimensión la real proyección a futuro de tu canal, que tan sostenible va a ser . Probablemente para fin de este año, ya tengas esa respuesta.

Yo pondría todas mis balas a Noviembre la verdad para alcanzar la monetización en Diciembre que es el mejor mes para monetizar y tu nicho paga muy bien (eso creo), sin un porcentaje alto de vistas.
De todas formas en el mismo Diciembre sube todo, incluidas las vistas, así que este año si o si lo monetizas el canal.

Creo que con todo lo avanzado es obvio que vas a llegar a esa primera meta, una vez que tengas la monetización, allí si vas a poder evaluar en toda su dimensión la real proyección a futuro de tu canal, que tan sostenible va a ser . Probablemente para fin de este año, ya tengas esa respuesta.
Definitivamente, la idea es este mes poder subir al menos 8 o 9 videos para conseguir más suscriptores y hs de reproducción. Si el canal sigue a este ritmo que viene esta última semana a mediados de Diciembre estoy solicitando la monetización. Tengo esperanza de que continúe creciendo aún más este mes para poder monetizar a fines de Noviembre que sería muy bueno. Si esto no se da, bueno mala suerte.

En cuanto a mis vías de monetización no será únicamente la publicidad de Youtube lo vuelvo a repetir, ya que en los videos coloco enlaces de afiliados, los envío a mis webs en las que vendo productos digitales, alguna web de servicios que ofrezco. Además tengo pensado para cuando el canal tenga una buena base de suscriptores, 10.000 por decir algo sacar un curso y venderlo.
Nunca vendí un curso, pero tengo entendido que si creas una audiencia es más fácil venderles

Esa es mi idea con el canal

Un saludo!

Impresionante todos estos numeros, la constancia sirve y bastante, la dedicacion, ir mejorando paso a paso el contenido, siendo lo principal ante todo, por encima de querer ganar dinero, el contenido que sea engachador y que aporte a la comunidad eso es lo principal, felicidades, a seguir aumentado estos numeros, nos esta dando una leccion de como comenzar a crecer un canal, no desde trucos, sino mostrando un contenido magistral, exitos.

Impresionante todos estos numeros, la constancia sirve y bastante, la dedicacion, ir mejorando paso a paso el contenido, siendo lo principal ante todo, por encima de querer ganar dinero, el contenido que sea engachador y que aporte a la comunidad eso es lo principal, felicidades, a seguir aumentado estos numeros, nos esta dando una leccion de como comenzar a crecer un canal, no desde trucos, sino mostrando un contenido magistral, exitos.

Gracias por tu comentario alentador! La idea como comenté en el primer post era también inspirar a otros a crear su canal de Yt, ya que yo estuve unos cuantos meses con ganas de empezar mi canal pero por una cosa u otra no lo hacia.

La constancia y dedicación sirven para cualquier ámbito en la vida, de eso no hay duda. Y en los negocios es importante tener constancia, dedicarle y ofrecer un servicio de calidad. Yo veo mi canal de Youtube como un negocio ya que la idea es que sea rentable de aca a uno o dos años tal cual sucede con un negocio físico.

Un saludo!

Buenos días gerbolso.

Primero que nada felicitaciones por esos numeros y ese constante crecimiento. Hace unos meses yo tambien empece un canal, y solo tengo 6 videos publicados, ya que no he optado por delegar nada del trabajo y como no tengo mucho tiempo solo he podido colgar esos videos en estos meses.

Para los que quieran verlo, el canal es Negocios Para Curiosos (no se si puedo dejar el link asi que por las dudas no lo publico aqui).

No he tenido casi ningun trafico organico desde YouTube. He probado con Discovery Ads y si bien he logrado unos 400 subscriptores reales con esa publicidad, no se ha traducido en mas visualizaciones organicas. SI bien en un principio había descartado el SEO como estrategia, y me queria enfocar mas a videos que lograran ser sugeridos por YouTube, creo que como estrategia de inicio es la mas adecuada. De casualidad uno de los videos quedo posicionado para una busqueda muy pequeña, pero al menos es el unico video que recibe visitas diarias y de a poco le va dando a YouTube datos del canal. Porque por lo que veo publicar por publicar, al menos al principio, sin ninguna palabra clave en mente no tiene sentido.

Ademas creo que el trafico que viene de SEO dentro de YouTube posiblemente tenga una mejor retencion que otro tipo de trafico, ya que la gente esta buscando ese contenido, por lo que por ese motivo tambien veo que es una buena estrategia para empezar.

Asi que he decidido ir por ese camino de long tail keywords en mis proximos videos, a ver que pasa. Por lo que veo vos estas usando una estrategia similar, asi que me gustaria hacerte un par de preguntas:

1. Usas alguna herramienta para la busquedas de esas keywords como adwords o algo asi? O mas que nada ves la busqueda predictiva que te tira el buscador de YouTube y ahi vas viendo ideas de videos y viendo que videos funcionaron de otros canales de esas keywords?

2. Usaste alguna estrategia de link building desde tus sitios u otros origenes para posicionar los videos tanto dentro de youtube o en Google? O fue mas bien digamos onsite el SEO que hiciste con title, desription, etc. para posicionar los videos?

3. Vi en la bitacora por algun lado que ibas a probar con promocionar el canal con alguna mencion en redes sociales o algo asi? Finalmente probaste algo de eso?

Bueno, espero que puedas responderme, te deseo suerte en tu proyecto, y si estas en Montevideo quizas podriamos juntarnos un dia a compartir experiencias e ideas de como podemos avanzar en este mundo de YouTube

Sds.

Pablo

Buenos días gerbolso.

Primero que nada felicitaciones por esos numeros y ese constante crecimiento. Hace unos meses yo tambien empece un canal, y solo tengo 6 videos publicados, ya que no he optado por delegar nada del trabajo y como no tengo mucho tiempo solo he podido colgar esos videos en estos meses.

Para los que quieran verlo, el canal es Negocios Para Curiosos (no se si puedo dejar el link asi que por las dudas no lo publico aqui).

No he tenido casi ningun trafico organico desde YouTube. He probado con Discovery Ads y si bien he logrado unos 400 subscriptores reales con esa publicidad, no se ha traducido en mas visualizaciones organicas. SI bien en un principio había descartado el SEO como estrategia, y me queria enfocar mas a videos que lograran ser sugeridos por YouTube, creo que como estrategia de inicio es la mas adecuada. De casualidad uno de los videos quedo posicionado para una busqueda muy pequeña, pero al menos es el unico video que recibe visitas diarias y de a poco le va dando a YouTube datos del canal. Porque por lo que veo publicar por publicar, al menos al principio, sin ninguna palabra clave en mente no tiene sentido.

Ademas creo que el trafico que viene de SEO dentro de YouTube posiblemente tenga una mejor retencion que otro tipo de trafico, ya que la gente esta buscando ese contenido, por lo que por ese motivo tambien veo que es una buena estrategia para empezar.

Asi que he decidido ir por ese camino de long tail keywords en mis proximos videos, a ver que pasa. Por lo que veo vos estas usando una estrategia similar, asi que me gustaria hacerte un par de preguntas:

1. Usas alguna herramienta para la busquedas de esas keywords como adwords o algo asi? O mas que nada ves la busqueda predictiva que te tira el buscador de YouTube y ahi vas viendo ideas de videos y viendo que videos funcionaron de otros canales de esas keywords?

2. Usaste alguna estrategia de link building desde tus sitios u otros origenes para posicionar los videos tanto dentro de youtube o en Google? O fue mas bien digamos onsite el SEO que hiciste con title, desription, etc. para posicionar los videos?

3. Vi en la bitacora por algun lado que ibas a probar con promocionar el canal con alguna mencion en redes sociales o algo asi? Finalmente probaste algo de eso?

Bueno, espero que puedas responderme, te deseo suerte en tu proyecto, y si estas en Montevideo quizas podriamos juntarnos un dia a compartir experiencias e ideas de como podemos avanzar en este mundo de YouTube

Sds.

Pablo
Buenas Pablo,
Ahi vi tu canal, los videos están muy buenos. la edición es muy buena al igual que la locución. Es una especie de EmprendeAprendiendo por lo que veo.
Lo que veo es que subes contenido con poca frecuencia. Creo que el canal tiene mucho potencial, pero para que Youtube comience a tomarlo en serio antes yo intentaría subir 2 videos por semana o al menos 1.

En cuanto a tus consultas, dejame decirte que al principio me apoye en un grupo de FB de negocios, compartía los videos, llegaban las visitas pero no eran demasiadas y la retención no era la mejor, por la que deje de hacerlo.
Lo que hice fue centrarme en contenido evergreen y que la gente busque. Para ello use el navegador.
Coloca por ejemplo "como hacer un..." y vas a ver que Youtube te va a dar sugerencias de busquedas que hace la gente. Eso es lo que hice yo con mi temática.

También lo que hice fue ver videos de otros canales de la misma temática que les estaba yendo bien e intentar hacer un video de esa temática. Leer bien todos los comentarios que las personas dejan en esos videos, porque no les gusto, que es lo que no les gusto y mejorar eso en el mío.

Use linkbuilding si. Al canal le cree una web y cada vez que subo un video creo un post e inserto el video. También lo que hice fue comprar reseñas en diarios y webs de la misma temática, en donde pedía que colocaran el enlace de mi web e insertaran el video. Si esto es lo que ayudo al que el canal despegue un poquito no sabría decirte.

Suerte en tu proyecto y a meterle ganas.

Perfecto ger. Muchas gracias por tu respuesta. Lo que decis de ver las sugerencias en las busquedas es tal cual lo que pensaba hacer yo. NO he tenido tiempo de subir mas videos, pero seguramente como haces vos empezaré a invertir un dinero en delegar parte del desarrollo del contenido de cada video como por ejemplo el guion o la edicion, para poder publicar mas seguido.

Si es algo parecido a EmprendeAprendiendo, pero tambien tome ideas de varios otros canales que me gustan en temática de negocios y en ingles que hay muchos canales muy buenos con este formato.

Te mando un abarzo, suerte en tu proyecto tambien.

Buen día a todos, primer día del mes y toca actualizar la bitácora.

Fue un buen mes, pasamos los 1000 subs, a los 3 días llegamos a las 4k, solicité la monetización y al otro día la aprobaron. Justo como quería, llegar a monetizar para Diciembre que es el mejor mes del año sin duda.

Me llevó 108 días llegar a los 1000 subs y 111 conseguir la monetización ya que llegue antes a los subs que a las horas.

Siguiente objetivo ahora es cobrar los primeros 100usd de Youtube que si todo sigue así este mes se logra. Quizás ponga objetivos a medio plazo, ya que sino el siguiente es llegar a cobrar 1000usd al mes y el otro llegar a los 100.000 subs que tomará un añito o un poco más sino me equivoco.

Veamos entonces las estadisticas del mes y como avanzo.

Estadísticas al día 30/11
Videos subidos:
34 (+7)
Visualuzaciones:
48.278 (+33.918)
Tiempo de Visualización:
5000 horas (+3624)
Duración media:
6:11
Suscriptores: 1262 (+776)

img1.webp

img2.webp

img3.webp

img4.webp

Excelente noticia, sin duda merecido todo el esfuerzo y dedicacion, ya las recompensas vienen solas, la comunidad esta presente y vas creciendo cada dia mas, exitos y a seguir inspirando

Excelente noticia, sin duda merecido todo el esfuerzo y dedicacion, ya las recompensas vienen solas, la comunidad esta presente y vas creciendo cada dia mas, exitos y a seguir inspirando
Muchas gracias por tu apoyo!
De a poquito el canal va creciendo, la idea es que siga creciendo cada vez más

Un saludo!

Excelente amigo, el próximo vídeo por favor has de negocios rentables en Bolivia si puedes porfa

Felicidades por tu progreso.
Cual es tu RPM que tienes diario en este tipo de temáticas, puedo suponer que es alto, es asi?

Actualizo bitácora
Diciembre fue un muy buen mes, pego un salto el canal, espero siga creciendo.
Decidí tapar las ganancias.

Estadísticas Diciembre 2020
Videos subidos:
7
Visualuzaciones: 58.154
Tiempo de Visualización: 5,4hs
Duración media: 5:33
Suscriptores: +1.3 mil

img1.webp

img2.webp

img3.webp

img4.webp

Buenas a todos. Primero de mes toca actualizar la bitácora

Como podrán ver a continuación, fue un muy buen mes y espero que el canal siga creciendo de esta manera 🙂

Estadísticas Enero 2021
Videos subidos:
7
Visualuzaciones: 353.3k
Tiempo de Visualización: 30,4hs
Duración media: 5:09
Suscriptores: +8.9 mil

Dejo capturas de todo el canal desde que fue creado hasta el 31 de Enero 2021

img1.webp

img2.webp

img3.webp

img4.webp

Buenas a todos. Primero de mes toca actualizar la bitácora

Como podrán ver a continuación, fue un muy buen mes y espero que el canal siga creciendo de esta manera 🙂

Estadísticas Enero 2021
Videos subidos:
7
Visualuzaciones: 353.3k
Tiempo de Visualización: 30,4hs
Duración media: 5:09
Suscriptores: +8.9 mil

Dejo capturas de todo el canal desde que fue creado hasta el 31 de Enero 2021

Ver el archivo adjunto 445989
Ver el archivo adjunto 445990
Ver el archivo adjunto 445991
Ver el archivo adjunto 445992
Empieza por citar aquellos usuarios que dudaron de ti y llámalos fracasados.

Empieza por citar aquellos usuarios que dudaron de ti y llámalos fracasados.
No es la idea.
Yo estaba seguro de mi proyecto y tenía un plan. Los que no creían allá ellos.
La idea de esta bitácora era motivar a otros a crear un canal de Yt, yo estuve muchos meses pensando si hacerlo o no hasta que me anime. Ojalá si alguien tiene esa misma duda que yo tenía también se anime. Y si es gracias a mi bitácora genial!

Como dice un dicho aquí en mi país "Los de afuera son de palo"

Muchas felicidades amigo 🙂 Sigue así