Bitcoin breaks $20,000 barrier in a rising trend

• Autor Autor Andres Gallardo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Seguramente en algún momento haya toma de ganancias, baje y luego rebote, aunque no le doy mucha bola al precio a corto plazo.

Yo le veo gran potencial al BTC, principalmente por su riesgo asimétrico, suponete que invertís 2000 USD en BTC hoy, lo máximo que podés perder son 2000, pero si dentro de 20 años BTC vale 1.000.000 o más, esos 2000 se habrían convertido en casi 200.000 USD

Personalmente no tengo mucho en cartera, menos del 5% del total, y por ahora no tengo pensado comprar más, pero los tendré a largo plazo

Yo lo malo de alargo es lo que ocupa su base de datos en discos... antes cualquier usuario podria almacenarlo en su disco duro y hacer la red funcionar... pero ahora pesando 300-400gb el core... no lo veo muy factible y contra mas tiempo pase mas pesara.

Yo lo malo de alargo es lo que ocupa su base de datos en discos... antes cualquier usuario podria almacenarlo en su disco duro y hacer la red funcionar... pero ahora pesando 300-400gb el core... no lo veo muy factible y contra mas tiempo pase mas pesara.

Hace 30 años 10 GB de espacio parecía una locura, ahora es poco, dentro de 30 años seguramente 500 GB sean poquísimo.

Aunque entiendo tu punto...

Por eso como comenté tan solo tengo un 5% de mi cartera en BTC

Hace 30 años 10 GB de espacio parecía una locura, ahora es poco, dentro de 30 años seguramente 500 GB sean poquísimo.

Aunque entiendo tu punto...

Por eso como comenté tan solo tengo un 5% de mi cartera en BTC
Lo decia porque la fortaleza y la seguridad la da que haya muchos "nucleos" para evitar manipulacion pero cuando ocupe TB... igual pasa a guardar el nucleo solamente ciertas entidades y eso seria mas peligroso.

Y dedicar 300-400gb a dia de hoy aun usuario domestico le es problema. Y pensaras que dentro de unos años habrá discos duros mayores... pero claro también el núcleo igual pesa 2TB.

Yo creo que esta semana o este mes tocará los 20K, y por supuesto también habrá caídas y correcciones, pero la gran diferencia que me parece ver respecto a la subida del 2017 es que el BTC en este tiempo es cada vez menos especulativo y cada vez más usado como reserva de valor. Por lo general cuando una divisa, un activo o un patrón tiene un flujo creciente que va de la especulación hacia la reserva de valor quiere decir que mayor número de inversionistas tiene más cantidad de BTC a mediano y largo plazo, esto a su vez lleva a que exista una menor oferta de BTC en el mercado (unido a que también por la propia definición del BTC habrá cada vez menos BTC por minar), lo cual hace que su precio suba.

Grandes empresas e instituciones como PayPal, Bancos y firmas de inversión a largo plazo están constantemente comprando BTC, esto choca contra aquellos inversionistas especulativos que obtienen ganancias a corto y mediano plazo, por lo cual siempre habrá correcciones en ambos sentidos, pero creo que la tendencia general a largo plazo será creciente, a no ser que ocurra algo como un cisne negro que nadie puede predecir.

Muchos dicen que siempre es buen momento para comprar BTC, y concuerdo, pero también siempre hay un mejor momento para comprar BTC, por ejemplo, si hoy temprano comprábamos BTC lo hubiéramos podido encontrar 18,232 USD, pero en este momento está a 19,402 USD, por eso lo más recomendable es tener un poco de paciencia y no ser impulsivo, tanto para comprar como para vender.

Saludos.

Última edición:
El máximo de los 20 mil es bastante difícil de alcanzar y superar, al parecer aún hay bastantes ballenas y mineros vendiendo. La estabilidad significa que hay bastante demanda en el mercado.

Cuánto creen que baje para luego subir ?

vendí una mínima cantidad de BTC que gane hace años (menos de un dólar hace años), ahora lo vendí en $80 aprox c':

Todos los mercados esta en rojo, creo que bajara un poco mas.

Sin embargo también creo que en las semanas o meses siguientes subirá y superara la barrera de los 20K.

Yo creo que esta semana o este mes tocará los 20K, y por supuesto también habrá caídas y correcciones, pero la gran diferencia que me parece ver respecto a la subida del 2017 es que el BTC en este tiempo es cada vez menos especulativo y cada vez más usado como reserva de valor. Por lo general cuando una divisa, un activo o un patrón tiene un flujo creciente que va de la especulación hacia la reserva de valor quiere decir que mayor número de inversionistas tiene más cantidad de BTC a mediano y largo plazo, esto a su vez lleva a que exista una menor oferta de BTC en el mercado (unido a que también por la propia definición del BTC habrá cada vez menos BTC por minar), lo cual hace que su precio suba.

Grandes empresas e instituciones como PayPal, Bancos y firmas de inversión a largo plazo están constantemente comprando BTC, esto choca contra aquellos inversionistas especulativos que obtienen ganancias a corto y mediano plazo, por lo cual siempre habrá correcciones en ambos sentidos, pero creo que la tendencia general a largo plazo será creciente, a no ser que ocurra algo como un cisne negro que nadie puede predecir.

Muchos dicen que siempre es buen momento para comprar BTC, y concuerdo, pero también siempre hay un mejor momento para comprar BTC, por ejemplo, si hoy temprano comprábamos BTC lo hubiéramos podido encontrar 18,232 USD, pero en este momento está a 19,402 USD, por eso lo más recomendable es tener un poco de paciencia y no ser impulsivo, tanto para comprar como para vender.

Saludos.
Se cumplió, ya superó los 20K y está ahorita en 20,380.

Creo que los días o semanas siguientes se consolidará alrededor de 20K (con bajadas y subidas fruto de las correcciones y de las tomas de ganancias y de la compras por la subida), pero igualmente creo que la tendencia creciente seguirá.

No es relevante pero un día tuve la intuición de que el 2021 llegaría a 60K, pero obviamente el buen inversor no se deja llevar por intuiciones ;-)

Esperar que se mantenga, vender, esperar luego una corrección de 2 a 3k abajo y volver a comprar para luego volver a vender cuando suba.

Es lo que siempre se hace xd

Screenshot_2020-12-16-09-39-42-023_com.android.chrome.webp

Atrás