Debo abrir mi mente cada día más, no espere encontrarme tanta gente en contra jaja, supongo que los que están en contra nunca han tenido la "necesidad" de criptomonedas y digo necesidad refiriéndome a eso, no a una mods ni a meter dinero para ver qué sale, sino que literalmente con criptomoneda sea bitcoin u otra, se resuelva un problema real.
Países como Venezuela y argentina son dónde hay una gran cantidad de personas (más educadas en esa materia porque no puedo decir mayoría) que han visto en criptomonedas la solución a muchos problemas reales en su país.
Un ejemplo de mi país, la inflación, el día que aprendí a usar criptomonedas para transacciones y evitar la inflación, dejo de importarme el precio del dólar como persona, para mí puede subir y bajar respecto al bolivar todo lo que quiera a mi me afecta 0% es decir me olvidé de la inflación en bs.
Obviamente me sigue preocupando por los Miles o millones que no saben o no quieren saber cómo olvidarse de la inflación.
En las criptomonedas se encuentran métodos de pago muchísimo más confiables que los bancos, no necesito pagar cuotas de mantenimiento mensual ni me están llamando para preguntar porque he recibido X cantidad de dinero el cual estará retenido (robado) hasta que demuestre que es mío.
Muchos hablan de las comisiones pero es algo que se puede evitar muy fácilmente, los exchangers cobran comisiones de retiro más altas de lo normal (es su negocio entre otras cosas) pero eso es tontería.
Si alguien envía $20 y la comisión son $40 (que quien sabe que car#o envío) la red te lo dirá y tú deberás decidir si hacer esa transferencia o no. Si no haces caso a las advertencias pues mereces perder dinero no hay que ser tan tonto. Si te cobran por recibir es porque estás recibiendo en un exchanger abusador, simplemente no se usa y listo.
Para ese que quiere transferir $20 puede hacerlo por una red como la red trc20 que la comisión es casi nula o cambiar a ltc y pagar menos de 10 centavos
A mí parecer en el salvador lo que hay que tener cuidado es con: las mafias que hay y con tener una campaña educativa durante al menos un año.
Obviamente la creación de un exchanger común y patrocinado con beneficios para los ciudadanos para que todos se manejen igual y establecer también una stable coin para los que quieras olvidarse de la volatilidad