blockear caracteres

Seyren Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Sep 2009
hola, me presento soy rodolfo

recurro a su ayuda dado que no encontre nada en el search de su estupendo foro ni logre encontrarle la vuelta a un problema que me esta cagando la vida

sin ir mas lejos necesito blockear que los usuarios puedan registrarse usando espacios o signos alfanumericos vease *!@#$%^&*() etc

alguien seria tan amable de indicarme como hacer posible?

desde ya muchas gracias

Seyren

Curioso
Desde
1 Sep 2009
Puedes utilizar expresiones regulares para impedir eso.

Las debes colocar en AdminCP -> Opciones de vBulletin -> Opciones de Registro de Usuarios -> Username Regular Expression.

Para leer sobre las expresiones regulares, pásate por este sitio Expresión regular - Wikipedia, la enciclopedia libre

antes que nada te agradezco por tu rapida respuesta

ahora bien te consulto nuevamente por que lei el material que me posteaste y no lo termine de entender

yo lo que necesito es blockear los caracteres del tipo ascii, para que solo se puedan registrar usando nombres con letras o numeros

a las excepciones del foro tendria que agregarle todos los caracteres manualmente y de ser asi tenes idea si existe lista de todos los caracteres para evitar se me bugee el foro?

saludos y gracias

Seyren

Curioso
Desde
1 Sep 2009
up...

perdon insista con el tema pero realmente sigo sin encontrar algo y tengo que largar la web por lo cual lo necesito solucionar urgente

alguien por favor me sabria acesorar?

gracias y disculpen

mcloud

Ni
Desde
11 Oct 2005
Tu quieres que se puedan utilizar exclusivamente los caracteres alfanumérico, así pues, puedes utilizar la siguiente expresión regular:
Insertar CODE, HTML o PHP:
^\w+$
Con ella, permites que los nombres de usuarios contengan solamente numeros y letras, no permitirá por ejemplo la @ o $ y permites cualquier longitud.

Si alguien intenta registrar, por ejemplo :.maki.: le dará un error

Carrega

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Ago 2008
aprovecho el tema para preguntar... supone algún inconveniente permitir el registro de ese tipo de nicks?