Tutorial: Blog 2.0 en automatico - 100% gratuito

• Autor Autor Hystr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hystr

Hystr

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Es mi primer tutorial, si algo no se entiende o no está bien explicado acepto todo tipo de sugerencias.

En el blog se postearán imágenes con los tags que queramos, puede usarse para llevar trafico a una web, monetizar con popads o lo que se le ocurra a cada uno.

Requisitos:

- Cuenta de gmail
- Cuenta en blogger, tumblr o cualquier sitio que permita publicar mediante mail.

Para explicar el tutorial me voy a centrar en como hay que escribir los mails para tumblr, pero sirve para cualquier plataforma que permita publicar vía mail.

Quiero crear un blog en tumblr sobre tatuajes, así que descargamos las imágenes de forma masiva con TumblOne (TumblOne – free Tumblr image downloader)

Para esto, vamos a google y buscamos site:tumblr.com nicho/key

(en este caso tattoo)

98d3e6dff863f06f7bfe0d3962e7a82f.png

Copiamos la url del que tenga mejor contenido y lo añadimos en tumblone

f1885e9aac248fd140f138a699614738.png

"Crawl" y el programa descargará todas las imágenes de forma automática.

ea02785e4fedb8f2a732eacc36e85391.png

Vale, tengo las imágenes. ¿ahora que?

Vamos a google drive, creamos una nueva carpeta y subimos todas las imágenes.
(Recomiendo usar el cliente de escritorio si vas a subir muchas imágenes)

8fcca1d9183ad17b42db1c3940df60c2.png

Y sacamos el id de la carpeta, para esto podemos compartir la carpeta y saldrá lo siguiente (En caso de fallar, cambiad los permisos de la carpeta, tuve problemas con una cuenta por eso)

1d5d481bd463553997a9b45e2d0fe8e3.png

Sin el "id="

Una vez que tenemos algunas imágenes subidas toca utilizar una de las herramientas que google nos brinda, google scripts ( https://www.google.com/script/start/ )

Estos scripts permiten utilizar drive o gmail, además de poder programar las tareas.

Creamos un script nuevo y pegamos el script:

(El script es mio, pero si yo he sido capaz de hacerlo mirando los ejemplos cualquiera puede hacerlo =) )

01cf97b0f0d680dd674202ce787011c9.png

Insertar CODE, HTML o PHP:
function tatuajes()
{

var direccion = 'FOROBETA@tumblr.com'; //El mail de tu blog
  //Aquí poneis el texto de la entrada, en el caso de tumblr cualquier palabra que empiece por # lo añade como etiqueta";
var mensaje = "Blog superguay de tatuajes #Tattoo #ink #Supertatuajesparaforobeta";
var folderID = "ID de la carpeta";
var asunto = "Se puede dejar en blanco, pero eso ya depende de donde quieras publicar";

var files = DriveApp.getFolderById(folderID).getFiles(); //Selecciona una imagen de la carpeta
var file = files.next(); //Selecciona una imagen de la carpeta

GmailApp.sendEmail(direccion,asunto,mensaje,{attachments:file}); //Envia el mail
 file.setTrashed(true); //Elimina la imagen para evitar que se repita

}

Ahora hacemos clic en el "reloj" y seleccionamos cada cuanto queremos enviar el mail

d78687bbd5b43d685056d0f73a0c983b.png

Ejemplo 2 - Frases - embeds - cualquier texto

No me apetece subir 5000 imágenes para un blog, bien, pues hay otra opción.

Crea una hoja de calculo en google drive, en cada fila añade un chiste, una frase, el embed de un vídeo xxx o lo que se te ocurra.

Ejemplo:

3076f4376970dadb6286a57c0e3ae5c0.png

Vamos a herramientas - Editor de secuencia de comandos

7b44f42ee834f8bfabb5ff78a7ac495b.png

Y creamos el script:

39cc857ab213d8064c04337b0b943f55.png

Insertar CODE, HTML o PHP:
function autphub() {

var sheet = SpreadsheetApp.getActiveSheet();
  //Seleccionamos el fichero actual
  var dataRange = sheet.getRange(1, 1, 1, 25)
  //Seleccionamos las primeras 25 columnas de la primera fila
  //En mi caso lo hago así porque el csv con las keys va separado en 15-20 columnas
  var data = dataRange.getValues();
  //data pasa a tener el valor de las 25 columnas de la fila 1

var direccion = 'FOROBETA@tumblr.com';
var asunto = "";

GmailApp.sendEmail(direccion,asunto,data);
    //enviamos el mail

sheet.deleteRows(1,1);
  //Eliminamos la fila

}

Y lo mismo que con las imágenes.

Si no me equivoco el limite es de 50 mails por cuenta, sin importar si usas 1 o 50 funciones diferentes.

Suelo publicar 6 veces al día por blog (cada 4 horas), así que subo unas 2500 fotos/frases/embeds y me puedo "olvidar" hasta el año que viene.

Me desactivaron un script donde publicaba imágenes xxx, pero tengo más con el mismo contenido y ahí siguen. Cada uno que use esto como vea oportuno.

Las cuentas nuevas pueden tener limitaciones, google lo hace para evitar spam.

Cualquier duda o sugerencia es bien recibida :encouragement:

Un saludo

Última edición:
Excelente tutorial. 😉:encouragement:

Vale creo que le puedo dar utilidad.. Gracias por el dato..

Buen tutoríal gracias

Buen tutorial amigo.... gracias por compartir!

Como cuanto trafico crees que se pueda enviar ,(se que depende de muchos factores pero si hay un estimado bien :ghost: )

Gracias por el tutorial lo guardare para ponerlo en practica :encouragement:

Lo guardo para verlo con más detalle mañana.

Como cuanto trafico crees que se pueda enviar ,(se que depende de muchos factores pero si hay un estimado bien :ghost: )

Depende del nicho, de las keys que uses, la cantidad de posts/día, etc

Gifs +18 - 12 gifs/día - Hay días malos donde "nadie" interactua con las publicaciones, en popads suelen contar 10 visitas o así , otros en cambio hay bastantes reblogs y pasa las 100 visitas.

Es un nicho algo concreto, pero bueno, no deja de ser un ingreso pasivo :topsy_turvy:

Interesante luego le doy una leida

Lo probaré

:celular:

Buen tema, no sé si pruebe lo del email pero la herramienta de Tumblr no la conocía (voy a probarla) :encouragement:

interesante .. lo hare a ver que tal me va . gracias por el aporte

Muchas gracias por tomarte el tiempo de realizar este tutorial 🙂

Me alegro que haya gustado, si tengo algo de tiempo y veo que realmente no falla subiré otro tutorial con otra forma de crear este tipo de blogs sin depender de google y sus limitaciones.

Como ya dije, cualquier duda o consejo podéis comentar aquí o mandar mp :encouragement:

Supongamos que quiero colocar un asunto "aleatorio" extraído de una hoja de calculo. Como quedaría el código? Saludos y gracias.

interesante y muy util.

Gracias por compartir, creo que le puedo dar un buen uso 😀

gracias, me diste una buena idea para unos tiers 😉

Atrás