Blog copiado integramente

• Autor Autor japeto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

japeto

Gamma
Buenas, pues hace unos minutos acabo de descubrir que "alguien" ha copiado uno de mis blogs entero, tanto las noticias como el theme, como las categorias... todo absolutamente todo. El theme es uno libre, modificado a mi gusto.
¿Que puedo hacer para evitar que google me joda? ¿alguna manera de denunciarlo?
Cuanto sinverguenza suelto... miles de horas y horas de redacción y búsqueda de contenido original para que venga un tio y haga esto.
En fin, saludos.

(no pongo las urls porque son de +18)

si te copia a ti no pasa nada, por que tu eres el original. El problema seria si su blog tiene mas pagerank que el tuyo. Ejemplo a mi me copian contenido los users de Taringa, y como taringa tiene mas pagerank que yo, el copy&paste termina ganandole posicion al contenido original. Igualmente en el foro de Google hay un link para denunciar contenido duplicado.

tiene pr0, pero haciendo un site:sudominio veo que todos sus (mis) post estan indexados, eso si, los mios posicionados antes.

El PR no influye, lo que influye es la antigüedad, Google revisará a ver cuál sitio tiene el contenido original y cuál es el que copia, pero a veces Google también se puede equivocar.

no pasa nada mientras que tu publiques las noticias originales (=

Lo más seguro es que el reciba visitas por el mismo contenido, pero a quien dará relevancia Google será a tu blog

Ciao

Esto:
no pasa nada mientras que tu publiques las noticias originales (=

Lo más seguro es que el reciba visitas por el mismo contenido, pero a quien dará relevancia Google será a tu blog

Es incierto o, por lo menos, no sucede en todos los casos, la primera vez que utilicé el servicio citado arriba fue porque un sitio que me había copiado un artículo (imágenes con copyright incluidas) estaba delante del mio en la serp.

Algunos de los motivos que pueden romper la regla que habeis citado son:
Que el dominio "copiante" tenga más páginas sobre el mismo tema que el vuestro
Que Google haya indexado antes su página que la vuestra
Otros que no se

Aprovecha para llenar tus artículos de links internos y conseguir unos cuantos backlinks 🙂

Blogs Populi, pero si hago eso ahora, sus post no se modificarán no? Ya estan coopiados, no creo que se modifiquen si yo los modifico. De ser asi puedo sacarle partido. :topsy_turvy:

Los viejos no, pero los que sigas escribiendo si que lo harán. Si quieres ser más malo puedes publicarlos con información errónea y alguna de las palabras censurables por adsense y después tu lo modificas en tu sitio 😛

Bueno, primero que nada, la solucion seria muy facil. Uitiliza el canonical y rel=autor en todos los articulos. De modo que cuando te copie, al menos va tener trabajo en quitar (si se da cuenta) el atributo. Si no se da cuenta, google lo calzará y lo penalizará.

Por otro lado se me ocurre otra idea:

Se me ocurre como hacer que google investigue esa pagina usando como medio la nueva herramienta disallow jajaja. Como te copia los articulos con los links, entonces puedes usar la herramienta para que esos links te los desindexe....y de paso les dices que te estan copiando los articulos. Es de seguro que google va a investigar a este pagina.

Puedes hacer el experimento y luego me cuentas. Si dentro de un tiempo, baja en las serps, es que google se lo ha calzado.

¿Que te parece?

Con Rel=autor te refieres a <meta name="author" content="DueñodeForoBeta" />?

el problema de denunciar la pagina es que google al ser pagina para mayores de 18 puede cerrar la tuya si ve cosas que no estan claras. Si fuera una pagina de contenida mas "limpio" yo denunciaria sin problemas.

PD:no me agas mucho tampoco soy experto en tema de denuncias a google, que venga alguien que tambien reclamo a google y te cuente.

Disculpen la pregunta, pero este tema me interesa. Las instrucciones que dan en el enlace, indican que debes colocar el enlace de tu perfil en alguna parte que no entiendo:

Add the above link to the <head> of the URLs you’d like your face to appear on.

¿Me podrías explicar por favor de que habla? ¿del <head> de la página? ¿de alguna ventana del plugin?

- - - Actualizado - - -

No importa, ya lo encontré. Se coloca en el campo Google+ que aparece en el perfil de cada autor del sitio

Gracias por el dato

Última edición:
Lei muchas cosas sin sentido...
1- Colocarte como author no sirve, porque si copia a mano o desde RSS, cuando publique en su blog la publicacion sera suya y tendra su author. Para que sirva, el author deberia estar en un enlace incluido en el contenido, y no como la vcard que tiene el estructurado del blog.
2- Con el disabow no podes hacerle NADA. El disabow desautoriza enlaces a tu sitio, no entradas o contenidos que estan en sitios ajenos.

Lo que tenes que hacer basicamente son 3 cosas:
1- Optimizar la estructura de tu blog, incluyendo el Schema BlogPosting. Este tiene elementos de fechas, que incluyen fecha de creacion, publicacion y modificacion. Google los lee. Si el blog no mantiene estructura, nunca va a saber quien creo eso antes, y usualmete nadie incluye la estructura y no todos los themes la traen.
2- Chequear si la copia es manual o por RSS. Si es manual, hay scripts que pueden insertar un backlink en la copia, que si el no lo ve, es un punto para vos. Tambien hay scripts que bloquean el click derecho y la seleccion de texto. Se pueden evadir todos ellos, pero si es un novato no sabra como.
- Si la copia es por RSS, puedes averiguarlo posteando algo incompleto o con un texto cortado. Si se publica asi es RSS. Si no se publica asi fue copy paste. En caso que sea RSS considerate afortunado. Podes hacer muchas cosas divertidas:
-Publica contenido basura, deja que copie y borra la entrada. Asi le spameas el blog.
-Publicate contenido con backlink a tu sitio.
-Publica RSS reducida.

No desesperes, la copia de contenido es lo mas normal.

Excelente análisis, el de Enlace eliminado solo me cabe acotar, que te copien no es malo, yo creo que es señal de que uno hace las cosas bien, y normalmente es favorable para nuestro sitio.

Lei muchas cosas sin sentido...
1- Colocarte como author no sirve, porque si copia a mano o desde RSS, cuando publique en su blog la publicacion sera suya y tendra su author. Para que sirva, el author deberia estar en un enlace incluido en el contenido, y no como la vcard que tiene el estructurado del blog.
2- Con el disabow no podes hacerle NADA. El disabow desautoriza enlaces a tu sitio, no entradas o contenidos que estan en sitios ajenos.

Lo que tenes que hacer basicamente son 3 cosas:
1- Optimizar la estructura de tu blog, incluyendo el Schema BlogPosting. Este tiene elementos de fechas, que incluyen fecha de creacion, publicacion y modificacion. Google los lee. Si el blog no mantiene estructura, nunca va a saber quien creo eso antes, y usualmete nadie incluye la estructura y no todos los themes la traen.
2- Chequear si la copia es manual o por RSS. Si es manual, hay scripts que pueden insertar un backlink en la copia, que si el no lo ve, es un punto para vos. Tambien hay scripts que bloquean el click derecho y la seleccion de texto. Se pueden evadir todos ellos, pero si es un novato no sabra como.
- Si la copia es por RSS, puedes averiguarlo posteando algo incompleto o con un texto cortado. Si se publica asi es RSS. Si no se publica asi fue copy paste. En caso que sea RSS considerate afortunado. Podes hacer muchas cosas divertidas:
-Publica contenido basura, deja que copie y borra la entrada. Asi le spameas el blog.
-Publicate contenido con backlink a tu sitio.
-Publica RSS reducida.

No desesperes, la copia de contenido es lo mas normal.