El entretenimiento saludable, sea cual sea mientras no afecte a terceros, es parte de la formación integral de todas las personas.
Xuan, tu postura de arbitrariamente elegir lo que debe o no gustar a las personas ya ha sido probado ineficiente por la historia una y otra vez. Las sociedades no soportan imposiciones que restringen las libertades esenciales del ser humano.
Mientras exista autocrítica reflexiva, las actividades lúdicas complementan a las personas, no las limitan.
Así como no ayuda en nada que el chicharito anote un gol o no, tus viajes tampoco lo hacen. Son positivos para ti porque así lo has elegido, al igual que otros tienen derecho a elegir sus actividades recreativas.
Tus ideales me parecen muy positivos, ojalá algún día puedas sumar la tolerancia entre ellos.
vengo llegando del gimnasio y me encuentro con esta inteligente respuesta, muy bien planteada y te doy la razon en el aspecto del entretenimiento saludable, en el aspecto de que podemos ocupar nuestro tiempo en actividades recreativas como por ejemplo jugar nosotros mismos algun deporte, pero cuando ese deporte se convierte en aficion y fanatismo ahi empiezan los problemas, alabar a un jugador como si fuera un ser supremo, decir que soy de X equipo y pelearme con el equipo rival, decir palabras ofensivas cuando me dicen que X jugador es mejor que X jugador, mientras que el jugador ni el mundo los hace, ni siquiera saben que existe una personita que se siente pequeña ante otro ser humano.
lose, se lo que dices de imponer y restringir libertades, pero yo no estoy obligando a nadie a hacer algo, solo abro una brecha de conciencia social y reflexion, desesclavisarlas del sistema, yo les pongo las cartas sobre la mesa, les digo como estan las cosas y alla ellos si las quieren tomar.
y el problema es ese, que no existe la autocritica reflexiva, solo se dejan llevar por la aficion, como si fueran esclavos mentales. pobre de mi sociedad mexicana hasta cuando llegara el dia en que pensemos u.u
mis viajes son motivos culturales, no me tumbo en el sillon haber si anota un gol una persona y despues ponerme a saltar y gritar viva mexico, nunca he llegado a ese grado de mediocridad.
tu tambien la tienes muy clara, ojala y un dia puedas ser el semillero de la conciencia social y ponerle un poco mas de razon a las acciones.
les dejo un video que habla mas popularmente y con una cancion sobre lo que es un poco de la mentalidad mexicana carente.
baston-pais de las maravillas
http://www.youtube.com/watch?v=4_sadd2oYkY
te cito unas estrofas.
Hola amiguitos hoy les voy a contar sobre un lugar fantastico, esta alla, en el tercer mundo, donde aunque muchos son pobres, de todos modos son felices,
porque tienen cerveza, futbol, la iglesia, la tele.
Vengan, vengan conmigo, sera un viaje que no olvidaran