Blog VB 4.0

bcilloniz Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Oct 2008
Hola a todos:

Quería hacerles una pregunta sobre el blog que trae la Suite.

Estoy haciendo un proyecto de una agencia de noticias por internet, y quería saber si el blog de la suite puede servir para ello, es decir, desde el punto de vista de las actualizaciones.

Yo no entiendo nada de programación, pero me han explicado que tendría que hacerse en asp o php. Mi pregunta es ¿creen que el blog sea útil para realizar este proyecto, o estoy perdido en el espacio?

El trabajo básicamente sería actualizar bastantes noticias, con sus respectivas fotos, y algunos videos. En realidad viene a ser un portal que tiene que actualizarse todos los días varias veces... ¿Me serviría el blog y su administrador de contenidos, o me voy por la programación en asp o php?

Muchas gracias por su ayuda.

Saludos

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Mmm, a mi punto de vista, el blog de vBulletin es algo como de uso "personal", o una utilidad para publicar pequeños artículos o noticias rápidas. Para lo que deseas, yo te recomendaría usar WordPress, o Joomla.

bcilloniz

Gamma
Desde
9 Oct 2008
Gracias por tu respuesta Chuta,

Voy a investigar acerca de estos productos para implementarlos en el proyecto, pero ¿cuál me recomendarías para actualizar textos, fotos y videos constantemente, según tu experiencia?

Me imaginaba que estaba mal al pensar que podría hacerlo con el Blog de Vbulletin, así que gracias por la aclaración.

Otra cosita, yo ya compré la Suite, pero sigo con la versión 3.7.4 ¿Me recomendarías que actualice mi foro ya, o cuando esté lista la versión final?

Saludos

Ricardo Núñez

Eta
Desde
17 Dic 2008
Es recomendable esperar a la versión final.
Si quieres noticias porque no usas wordpress como dijo chuta? WordPress › Blog Tool and Publishing Platform y ahi verás todo lo que es ese gran script gratuito para blogs, puedes usar vBulletin para foros de discución o porque no?, para publicar las noticias ahi y que las comenten :D

bcilloniz

Gamma
Desde
9 Oct 2008
Hola rinunez:

Gracias por responder.

El asunto es que estoy un poco confundido sobre la nueva suite. Yo ya tengo un foro en Internet, desarrollado con Vbulletin, pero no me queda claro eso del Blog y el CMS.

Para empezar, yo uso el foro para subir muchas noticias, por lo que el blog para mí es secundario. Lo que quería saber, es si el CMS y el Blog de Vbulletin me podrían servir como software para implementar una agencia de noticias por Internet, que constanetmente tiene que ser actualizada.

Lo que me parece genial de Vbulletin, es el Admin CP, ya que yo no entiendo nada de códigos y eso me permite modificar mi foro. Por eso estoy buscando un software o plataforma parecida, que facilite ese proceso, pero para actualziar noticias, fotos y videos.

En pocas palabras, es un portal que tiene que se actualizado cada 30 minutos con una noticia nueva... ¿Alguien me recomienda algo en especial?

Estoy averiguando las opciones de Wordpress y Joomla que me recomendó Chuta. Por el nombre suena bien "Wordpress", pero necesito subir fotos y videos también.

Gracias por la ayuda, y esperaré a que salga la versión final de la suite.

Saludos

Ricardo Núñez

Eta
Desde
17 Dic 2008
Ah! Hablas de eso? Usas la 3.8x? prueba esto: Enlace eliminado es un excelente portal de los posts del foro.

imported_raulin

Gamma
Desde
18 Dic 2009
Hola si compras la suite, te queda perfecta para un sitio de noticias, ya que puedes crear articulos por categorias y publicarlos en la pagina principal del cms esto es independiente del foro o los blogs, creo que si ya compraste esta suite seria un poco ilogico usar joomla, wordspress o algun otro sms ya que esta suite esta diseñada para reemplazar a esos cms ya que es precisamente eso un Cms, si solo tienes un foro es buena opcion adaptarlo al cms que tu prefieras, yo te recomiendo Drupal, ojo solo con la version vbulletin 4.0 publishing suite, es posible publicar articulos sin ayuda de otro Cms, saludos.

bcilloniz

Gamma
Desde
9 Oct 2008
Hola raulin y rinunez:

Gracias a los dos por la ayuda, porque poco a poco voy aclarando mis dudas.

Yo ya compré la suite en Octubre (cuando estaba a precio promocional), así que sí cuento con el CMS de VBulletin, sólo que todavía no lo he instalado porque me sugirieron que espere a que salga la versión definitiva.

Por el momento tengo sólo el foro (3.7.4), y mis dudas surgen por el blog y el cms de la suite. Me parece muy bueno que me digas que con el CMS de la suite, no necesitaría otro como Joomla o Wordpress para desarrollar un portal de noticias, así que eso es bueno, pero ahora tengo que ver cómo hacer para visualizar la página como deseo... ¿El CMS de Vbulletin me permite agregar fotos y videos?

Con respecto al enlace rinunez, me has dado una buena referencia para ver cómo podría ser mi portal de noticias utilizando la suite... ¿Esa página ya está con VB 4.0 no? Creo que ahora mi problema es entender cómo utilizar el CMS de Vbulletin para lo que necesito... Espero que no sea muy complicado.

Bueno amigos, les doy las gracias de nuevo y ya les informaré cómo evoluciona el tema del desarrollo de este portal de noticias.

Saludos a los dos, y seguramente les estaré pidiendo alguna ayudita en el futuro.

Saludos, muchas gracias y suerte con sus cosas.

Ricardo Núñez

Eta
Desde
17 Dic 2008
No es nada complicado, es como un blog, si yo fuera dueño de una página de Noticias como la que tu dices, haria lo siguiente:

Foros -- Categorias con noticias y ahi postear las noticias
CMS -- Las Noticias más reelevantes que se hayan publicado en los foros
Blogs -- Para que mis usuarios y/o escritores plasmen sus sentimientos ahi :D

En mi opinión eso estaría magnifico, pero tu tienes la última palabra.
Saludos.

bcilloniz

Gamma
Desde
9 Oct 2008
No es nada complicado, es como un blog, si yo fuera dueño de una página de Noticias como la que tu dices, haria lo siguiente:

Foros -- Categorias con noticias y ahi postear las noticias
CMS -- Las Noticias más reelevantes que se hayan publicado en los foros
Blogs -- Para que mis usuarios y/o escritores plasmen sus sentimientos ahi :D

En mi opinión eso estaría magnifico, pero tu tienes la última palabra.
Saludos.

Es bueno que hayas planteado el problemas así, porque creo que ahí están algunas de mis dudas.

Mi foro actual (3.7.4) lo utilizo para subir noticias y que los usuarios opinen, para que pregunten y ayuden acerca de temas técnicos a otros usuarios, para que ofrezcan sus productos o servicios, para que busquen y ofrezcan empleo, etc, etc ... y creo que debería seguir así.

El Blog de Vbulletin... ¿es una herramienta al servicio de mis usuarios para que puedan tener un blog propio dentro de mi dominio www, no es así? Eso le daría un plus a mi foro, por lo que suena interesante.

Y finalmente, tengo el CMS, que es un administrador de contenidos que me debería servir para hacer una especie de blog o portal de noticias, para mí. Por lo que entendí con su ayuda, Joomla, Wordpress y Drupal son también administradores de contenidos (CMS). Entonces, ¿me ofrece alguna ventaja el CMS de Vbulletin en comparación con esos 3, o creen que mejor me iría con alguno de éstos últimos?

Como te digo, creo que voy entendiendo el asunto, por lo que ahora mi dilema es ¿cuál CMS será el que te permita una mayor personalización del diseño del portal?, porque tengo una propuesta y no sé si será factible plasmarla de la misma manera que en el boceto con el CMS de Vbulletin (aunque me basé de un template de joomla, si no me quivoco).

La cuestión es que vamos a ser una agencia de noticias que va a producir noticias, y no se va a dedicar simplemente a citar fuentes, por lo que estoy tratando de averiguar qué es lo mejor para el proyecto... Por eso les pido disculpas si pregunto mucho, o soy muy extenso.

Saludos a todos, y gracias como siempre rinunez.

Ricardo Núñez

Eta
Desde
17 Dic 2008
Ah, asi cambia mucho el asunto. Entonces, yo que tu haria esto:

Actualizaria a vB4.
El CMS lo usaria para las noticias.
El Blog para mis usuarios y los escritores.