Blog vs Foro: ¿cuál da más beneficios y clics?

• Autor Autor Mr__Toc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mr__Toc

Mr__Toc

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos activada
Hola betas , desde ya hace 2 meses mas o menos , empecé una blog , pero no me termina de convence , siempre me ha gustado mas los foros , pero claro , el gusto y los beneficios no siempre van de la misma mano.

He buscado por este foro temas parecido y he encontrado alguno , pero no me han terminado de convencer y como no a continuación os pongo algunas preguntas que me gustaría resolver antes de decidirme completamente por que montar.

1-¿En temas de beneficios con una media de visitantes al día en ambas plataformas (blog y foro)iguales ,cual creéis que dará mas clicks?

independientemente de la temática de la web , en mi caso será de programación.. pero me gustaría términos generales.

Y por ultimo , ¿que tipo de plataforma tenéis ?

Saludos

Trabajo en blogger.
Creo que la diferencia entre foro y blog es la diferencia del trabajo, en el blog debes preocuparte por la vera ion de contenido, mientras que en el foro tienes que hacer constante labores administrativas y bueno, con respecto a las ganancias depende de la temática

Enviado desde mi iPod touch con Tapatalk

Los foros tienen mas impresiones pero quitan mucho más tiempo.

Al inicio los foros demandan una cantidad considerable de tiempo, una vez que logras establecerte, el tiempo que empleas es menor pudiendo delegar ciertas funciones a los usuarios. Para un proyecto a largo plazo, creo que foro seria una mejor opcion

Al inicio los foros demandan una cantidad considerable de tiempo, una vez que logras establecerte, el tiempo que empleas es menor pudiendo delegar ciertas funciones a los usuarios. Para un proyecto a largo plazo, creo que foro seria una mejor opcion

Estoy mas decantado por el foro ,pero en temas de ganacias , cual crees que da mas , por ejemplo en la temática de programación , un foro o un blog ?

Yo creo que depende del tema, en el caso de programacion creo que daria mas un blog exponiendo curiosidades y novedades; en el caso de foros tenemos a stackoverflow y dificilmente una nueva alternativa pueda quitarle terreno. Si quieres ganancias, es mejor ir a por el terreno aun no explorado, o con poca competencia.
saludos

Para foro puedes hacer una comunidad hispana para un juego que tenga mucho éxito pero que no tenga una comunidad hispana o de tu país , es una idea.
E problema que le veo a los foros es que darse a conocer y empezar es extremadamente difícil

todo dependerá de la comunidad que gire en torno a ello. Saludos.

todo dependerá de la comunidad que gire en torno a ello. Saludos.

Exacto. Todo depende del publico objetivo al que valla dirigido tu foro o la web, es decir, la cantidad de personas que estan buscando constantemente esta información que tu quieres ofrecer.

En mi experiencia, los foros no dan tanto pues se rigen casi por publicidad; en cambio los blogs si tienen mayor CTR y el adsense ayuda mucho.

en tu caso particular te recomiendo inicies con ambos, un blog para temas y noticias al respecto, y el foro para resolver dudas y debatir, y ya te daras cuanta cual crece mas rapido y cual deja mas dinero

mucho mas dificil un foro a un blog, pero mucho mejor el foro que el blog con $$

Creo que es muy dificil conseguir foros con muchas visitas. Yo por lo menos me he encontrado con foros ineteresantes cuyo índice de participación es bajisimo. Creo que es mejor empezar con un blog, una vez que te has establecido y has creado una comunidad puedes empezar un foro.