Blogger vs WordPress: ¿Cuál es mejor para mí?

• Autor Autor moisalug
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

moisalug

Hola Betas.

Quiero entrarle al mundo del wordpress, ya que soy blogger de corazón rotundo, el problema es que me da un poco nervios cambiar mis cuentas de blogger a wordpress.

Ustedes con su basta experiencia, que es mejor, blogger o wordpress?

Realmente yo estoy en ceros con wordpress.

Saludos Betas.

Yo me hacia esa misma pregunta hace tiempo, tenia una web muy grande en Blogger y para poder que mi página creciera más y que fuera mas personalizada tenia que cambiarla a Wordpress. Me asesore bien y aprendí bien, con plugins y redirecciones finalmente pude pasar mi web a Wordpress. Y no paso nada (en cuanto a las visitas), no paso nada malo. Y desde que uso Wordpress cada vez estoy más satisfecho de las herramientas que brinda.

Si quieres un proyecto grande, pásate a Wordpress. Con Blogger no puedes hacer casi nada.

Yo me hacia esa misma pregunta hace tiempo, tenia una web muy grande en Blogger y para poder que mi página creciera más y que fuera mas personalizada tenia que cambiarla a Wordpress. Me asesore bien y aprendí bien, con plugins y redirecciones finalmente pude pasar mi web a Wordpress. Y no paso nada (en cuanto a las visitas), no paso nada malo. Y desde que uso Wordpress cada vez estoy más satisfecho de las herramientas que brinda.

Si quieres un proyecto grande, pásate a Wordpress. Con Blogger no puedes hacer casi nada.

Muchas gracias si lo estoy pensando, igual antes de hacer una inversion, quiero informarme bien, no quiero tener fallas mas adelante.

Hola para mi wordpress es mejor te recomiendo que aprendas a crear tus plantillas desde cero. hay miles de videos tutoriales que son claros y facil de aprender, lo dificil es tratar de no poner plungis porque eso hace lenta la carga.

Aun no he tenido un proyecto 100% personal con respecto al wordpress, pero es una excelente herramienta si lo que quieres es personalizar tu web. Existen muchas paginas que te pueden ayudar con los pluggins que puedes utilizar, te recomiendo que te documentes bien sobre todo esto antes de comenzar para que asi no te agarre nada desprevenido.

Hola, sin duda Wordpress es mucho más completo y profesional. Tienes muchas más opciones, solo qure la mayoría de las veces depende de plugins, en cambio en Blogger con un poco de HTML puedes personalizar bastante.

Si para tu proyecto ya Blogger te es insuficiente la recomendación es que migres. Si sigues algún tutorial de los tantos que hay en internet podrás migrar sin ningún riesgo. Éxitos.

Hola, Moisalug,

Por si te sirve de algo, yo cuando migré de Blogger a Wordpress, me compré un libro llamado "1001 trucos de Wordpress". Son sencillos pero hay algunos detalles muy interesantes.

Soy nuevo y no sé si poner enlace a Amazon estará permitido, pero una búsqueda sencilla será suficiente para encontrarlo.

Un abrazo!

Hola, Moisalug,

Por si te sirve de algo, yo cuando migré de Blogger a Wordpress, me compré un libro llamado "1001 trucos de Wordpress". Son sencillos pero hay algunos detalles muy interesantes.

Soy nuevo y no sé si poner enlace a Amazon estará permitido, pero una búsqueda sencilla será suficiente para encontrarlo.

Un abrazo!

¿Dónde podría encontrar ese libro de "1001 trucos de WordPress"?

Claro que deberías pasarte, Wordpress puede asustar al principio pero es realmente sencillo, tiene una comunidad extensa, puedes encontrar tutoriales de casi cualquier cosa y con plugins para hacer cualquier cosa que te imagines y más.

Además tendrás más control sobre tu web.

Sin duda, si quieres algo mas profesional y aun asi sencillo, Wordpress. o he trabajado con los dos y me parece más sencillo de uso y con capacidades ilimitadas por el gran numero de plugins que trae. Y todo ello sin ser un experto.

En lugares como udemy tienes cursos de Wordpress completos y a base de probar y de dedicar tiempo, puedes aprender rápido.

Si echas un vistazo a las estadísticas, verás como Wordpress es el CMS más usado para diversas temáticas no enfocadas a ecommerce, de modo que te aconsejo que lo uses en adelante.

Lo mejor es que te pases a Wordpress con tu nombre de dominio propio, así crearás marca y darás mayor credibilidad a tus usuarios, ganas en todo.

Última edición:
Hola Moisalug,

En cualquier Casa del Libro, El Corte Inglés y Amazon!

Saludos,

Si estás en el sistema gratuito es decir el .blogspot.com o .wordpres.com pues te recomiendo blogger. Tiene full opciones. Pero si te vas a pasar a dominio propio con hosting propio, es mejor wordpress. Con el tiempo te adaptas. Yo estuve dos años en blogger donde aprendi casi todo.

wordpress y por mucho es mejor wordpress es mas sencillo de manejar :encouragement:

Wordpress sin duda!

Atrás